"Esta historia comenzó a escribirse en 1976 cuando FLENI incorporó el primer tomógrafo en Sudamérica. Después, en el 81, apareció el primer angiógrafo digital. Y así fuimos, un año tras otro, trabajando en la excelencia de las imágenes. Ahora, a los 2 resonadores y al tomógrafo que teníamos, sumamos un resonador 3.0 Tesla -que es la unidad magnética-, de muy alta potencia (es el segundo que llega al país); un tomógrafo de 64 cortes, de alta velocidad en el diagnóstico y de imágenes muy precisas; y un equipo que se llama Spect/CT, destinado a estudios funcionales, sobre todo, cardiológicos y de irrigación cerebral. Esto nos pone en un nivel de excelencia para atender a nuestros enfermos en forma superlativa: son 1.200 metros cuadrados cubiertos dedicados a la imagenología", subrayó el doctor Claudio Pensa, director médico de FLENI, en diálogo con El Informatorio - Radio Palermo FM94.7 (viernes a las 16).
FLENI, Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia, es una entidad de bien público dedicada a la prevención, diagnóstico, asistencia e investigación de las enfermedades neurológicas.
Con la excelencia que caracteriza a la entidad, acaba de incorporar equipos de última generación al Departamento de Diagnóstico por Imágenes.
"Por mes, recibimos de 400 a 500 internaciones y 3.000 o 4.000 consultas en consultorios externos. Y en cuanto a imágenes estamos haciendo más 3.000 estudios: 1.600 resonancias magnéticas, 1.400 tomografías y más de 500 spect. Hay un caudal mensual realmente importante", reveló el doctor Pensa.
Además de atender a pacientes de obras sociales y prepagas, FLENI también brinda atención gratuita a quienes carecen de recursos. ¿Cómo pueden cumplir con esta misión?. El director médico respondió: "esta posibilidad se relaciona con un convenio que tenemos con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, gracias al cual realizamos cirugías de muy alta complejidad. Y a un acuerdo, fundacional diría, con el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ya que el fundador de FLENI, el doctor Raúl Carrea, fue un neurocirujano muy prestigioso que estuvo a cargo de la sala de Neurocirugía del Hospital Ricardo Gutiérrez en 1959", concluyó el doctor Claudio Pensa.
viernes, 14 de noviembre de 2008
Dr. Claudio Pensa (FLENI): "Con los nuevos equipos logramos un nivel de excelencia superlativo"
Labels:
acuerdo
,
chicos
,
ciencia
,
convenio
,
Estado
,
FLENI
,
Fundación
,
gobierno porteño
,
hospital
,
investigación
,
niños
,
salud
,
tecnología
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario