Si algo no se le puede endilgar al consejero delegado del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, dueño en la Argentina del Banco Francés, es falta de optimismo, menos aún que carezca de empuje y entusiasmo. Durante la apertura del Foro Cinco Días, José Ignacio Goirigolzarri (foto) no dudó en afirmar que "BBVA va a cerrar el mejor año de su historia en América en 2008".
En medio del tembladeral financiero mundial, las palabras de Goirigolzarri suenan a música celestial, a bálsamo, al menos para esta parte del planeta. "América Latina vive un gran momento y está mostrando una gran resistencia en un contexto de turbulencias en los mercados financieros", sentenció el influyente ejecutivo.
“La apuesta de BBVA en la región fue acertada: hoy, Latinoamérica es de una enorme relevancia para el grupo y aporta 44,4% del beneficio total”, agregó el consejero. Y subrayó que "la Fundación BBVA Microfinanzas atiende ya a 325.000 clientes en LatAm y gestiona más de u$s300 millones en microcréditos".
Por último, prendió la alarma: "los gobiernos deben colaborar con las instituciones financieras para impulsar mayores niveles de penetración de los productos y servicios financieros”, señaló José Ignacio Goirigolzarri.
Auspicia este artículo de El Informatorio
lunes, 6 de octubre de 2008
"BBVA cerrará en 2008 el mejor año en América"
Labels:
banco
,
banco Francés
,
BBVA
,
clientes
,
conferencia
,
crédito
,
Estado
,
Fundación
,
gobierno
,
Latinoamérica
,
mercado
,
préstamo
,
servicio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario