"En la actualidad los seguros de vida representan 15% del mercado total de seguros en la Argentina, y los seguros de retiro, 10%. En Europa, Estados Unidos y Japón este porcentaje suele ser muy distinto: los seguros de vida son más importantes que los generales. En parte es un tema cultural: en el país se le da más relevancia al seguro automotor -el más difundido a nivel local- que al de vida. Pero es una tendencia que está cambiando", subrayó el ejecutivo de Mapfre.
Y agregó que "de a poco, la gente contrata más seguros de vida, se toma mayor conciencia... En esto tiene mucho que ver la industria que hace grandes esfuerzos porque esta situación varíe. En otros países, los Estados dan fuertes incentivos fiscales para la contratación de seguros de vida. Eso no ocurre en la Argentina. De hecho, han quedado fijos desde la crisis de 2001, con lo cual se desincentivó en los últimos años contratar seguros de vida. AVIRA, que reúne a Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, ha presentado varios proyectos al gobierno para modificar esta situación".

"Los seguros de vida individual también cuentan con los beneficios de Club Mapfre, gracias a los cuales se obtienen descuentos en comercios, turismo; en la ciudad de Buenos Aires hasta existe un delivery club", dijo Jasper antes de despedirse.
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