martes, 17 de junio de 2008

Seguridad corporativa: Los empleados deben conocer la importancia de proteger la información

ETEK, proveedor líder latinoamericano en soluciones integrales de seguridad de la información, creó “Información Security Awareness” (Concientización de la Seguridad de la Información), una estrategia definida con el objeto de garantizar que todos los niveles de la organización han interiorizado y utilizan las mejores prácticas para el cuidado de la información.

“Crear hábitos para el cuidado de la información confidencial del negocio es una de las tareas más importantes a desarrollar en una organización como parte de su estrategia de seguridad y los programas de concientización son el fundamento”, expresó Juan Carlos Vuoso, gerente general de ETEK para Argentina y Chile.

Debido a que la información se considera como un activo en las organizaciones, y por lo tanto tiene valor para éstas, al igual que el resto de los activos, debe estar protegida.

La Seguridad de la Información atiende una amplia gama de amenazas, tanto de orden fortuito como destrucción, incendio o inundaciones, como de orden deliberado, tales como fraude, espionaje, sabotaje y vandalismo, entre otras.

“Para desarrollar un programa eficiente de Concientización de la Seguridad de la Información, se requiere un esfuerzo grande a nivel de educación al interior de las entidades, donde todos los empleados en sus diferentes roles deben comprender la importancia de proteger la información y se vean involucrados en una cultura donde la seguridad haga parte de los valores de la organización”, prosiguió Juan Carlos Vuoso.

No hay comentarios. :