jueves, 20 de diciembre de 2007

RRHH & Educación: Motorola se une a la UTN Córdoba para fomentar carreras tecnológicas

La escasez de personal capacitado en tecnología -y, por supuesto, de estudiantes de carreras afines- es una de las mayores preocupaciones en el mercado laboral argentino. Ya lo hemos tratado en este blog y el programa homónimo que hacemos en Radio Palermo.

En la entrevista más reciente sobre el tema, Pablo Michelis, de Microsoft, nos daba cifras alarmantes -se necesitan 12 mil profesionales por año-, pero un panorama alentador, al menos en lo atañe a la inquietud de las compañías en ese sentido.

También resulta muy promisoria esta novedad: Motorola y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Córdoba formaron un grupo de investigación destinado a fomentar las áreas de ingeniería y calidad de software, desarrollo de recursos humanos y la integración entre la industria de programas local y la universidad.

En ese marco, Motorola donará computadoras a la casa de estudios con sede en la provincia mediterránea.

El grupo comenzó a trabajar este año y está integrado por profesores y alumnos de los últimos años de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UTN, junto con ingenieros de Motorola que se reúnen periódicamente en las instalaciones de la universidad.

“Gracias a este proyecto el acercamiento entre las empresas de software y la universidad ya es una realidad. Estamos orgullosos de poder incentivar un emprendimiento tan importante para la comunidad tecnológica”, afirmó Álvaro Ruiz de Mendarozqueta, gerente senior de Operaciones del Centro de Desarrollo de Software de Motorola.

Auspicia este artículo de El Informatorio

No hay comentarios. :