jueves, 6 de diciembre de 2007

Inversión de $16 millones: Telecom inaugura el sistema de vídeo llamada en Sudamérica

El futuro ya llegó. La fantasía se hizo realidad... Cuántos lugares comunes se podrían aplicar a esta sorprendente noticia. Lo que sucede es que novedades así nos dejan sin palabras. Por eso, lo mejor es la info sin más vueltas.

Telecom estrenó ayer -ante la prensa- el sistema de vídeo conferencia para telefonía fija en Sudamérica, el cual demandó una inversión de $16 millones, y que estará habilitado en todas las provincias donde la compañía está presente.

Según explicaron en la sede de la compañía, en el barrio porteño de Puerto Madero, el de Telecom no sólo es el primero de esta parte del mundo sino que también lo es a nivel internacional, en cuanto a que no había antecedentes de que se pudiera hacer utilizando la red digital como plataforma de acceso, sin cambiar el número de teléfono del cliente.

A este avance, casi de ciencia ficción, se suma la capacidad de interactuar con el servicio de videocall de los móviles de Personal, el primero disponible en el continente americano.

“Este servicio marca el inicio de una nueva etapa para la telefonía fija en la que Telecom vuelve a liderar el mercado, en una nueva apuesta a la innovación tecnológica", apuntó Marco Patuano, director general operativo de Telecom.

"Telecom se propone ofrecer lo más novedoso en telecomunicaciones tanto fijas como móviles porque el mercado argentino nos ha demostrado que está dispuesto a acompañarnos en este tipo de desarrollos, tal como ya ha sucedido con los servicios 3G de Personal y el reciente lanzamiento del SMS para la telefonía fija”, continuó.

El carismático Simone Battiferri (exultante en la imagen junto a estos fabulosos "chiches"), director de la Unidad Telefonía Fija Residencial y Pymes, explicó que además de ser un servicio innovador, con el Aladino VT se podrán realizar videollamadas a todo el país por el mismo precio. Ser los primeros en ofrecerlo utilizando nuestra red digital como plataforma del servicio, sin necesidad de cambiar el número del cliente, fue un gran desafío tecnológico no sólo para Sudamérica sino también a nivel mundial”, concluyó con una sonrisa, muy cerca de Luis Perazo, director de RRII.

Como promoción lanzamiento, quienes contraten el plan hasta el 31 de enero de 2008 podrán comprar un terminal apto para video call, Aladino VT, a $799 o 2 a $999, IVA incluido.

El plan incluye 3000 minutos de vídeollamadas a destinos nacionales fijos con un cargo mensual de $25 (precio final). Este último cargo estará bonificado los 2 primeros meses. También hasta el último día de enero, regirá un descuento de 100% en estas comunicaciones de imagen y voz hacia celulares 3G.

No hay comentarios. :