miércoles, 29 de agosto de 2007

H. Carboni: "En el Wal-Mart de San Fernando, generamos 300 empleos directos y 150 indirectos"

“En el Wal-Mart de San Fernando, invertimos más de $30 millones y generamos 300 puestos de trabajo en forma directa, más 150 indirectos; sin contar los 500 empleos que demandó la obra”, señaló Hernán Carboni, gerente de Relaciones Institucionales de la cadena de supermercados.

Durante una entrevista con El Informatorio-Radio Palermo (*), el ejecutivo de Wal-Mart adelantó que la semana que viene (lunes 3 o martes 4 de setiembre) se hará la selección de personal para el nuevo supercenter de la ciudad de Córdoba.

Wal-Mart inauguró el décimo quinto Supercenter de la Argentina, en la localidad bonaerense de San Fernando. Con la presencia del presidente de Wal-Mart en el país, Ezequiel Gómez Breard, el local inaugurado tiene una superficie cubierta total de 16.000 metros cuadrados, y una oferta de más de 50 mil artículos. Además, el Supercenter cuenta con un patio de comidas para 200 personas y estacionamiento con 740 cocheras.

La apertura del Supercenter de San Fernando forma parte del plan de inversiones de 150 millones de dólares que anunciara la empresa ante el Presidente Kirchner en setiembre de 2006.

Marcelo Mendieta: ¿Cuánto dinero invirtió Wal-Mart en este emprendimiento de San Fernando y cuántos puestos de trabajo genera?
Hernán Carboni: Es una inversión de más de $30 millones y hemos generado 300 puestos de trabajo en forma directa. Creemos que también se han sumado 150 puestos de trabajo en forma indirecta. Y durante el proceso de desarrollo de la obra se han generado más de 500. Es un emprendimiento muy grande y forma parte del plan de inversiones que el presidente de la compañía le anunciara al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en su última visita a Estados Unidos, en setiembre del año pasado.

M. M.: ¿Cuánto dinero lleva invertidos la compañía desde que desembarcó en la Argentina en 1995, y cuántos empleados tomó desde aquel entonces?
H. C.: Wal-Mart lleva invertidos de los orígenes más de 500 millones de dólares, desde 1995 con la apertura del primer supercenter en el país. Hoy formamos parte de Wal-Mart 5800 argentinos. Somos todos argentinos trabajando en la compañía, desde el presidente hasta quien ocupa la última responsabilidad… Para tener una idea de lo que es nuestro plan de expansión y crecimiento, empezó con la apertura de un supercenter en Río IV, Córdoba, en marzo de 2006. Y desde ese entonces llevamos generados más de 1500 puestos de trabajo en forma directa. Hemos abierto un supercenter en San Luis, otro en San Juan y un formato nuevo en La Rioja que se llama “Chango Más”.

M. M.: ¿Cómo sigue el plan de inversiones y de expansión de Wal-Mart en el país en lo que resta de 2007 y 2008?
H. C.: En lo que resta de 2007 tenemos previsto 3 aperturas más, una durante la primera quincena del mes que viene en Las Heras, Mendoza; luego vamos a abrir otro supercenter en Corrientes, en la ciudad capital; y vamos a estar abriendo a principios de diciembre un tercer supercenter en la ciudad de Córdoba… Tenemos prevista la inauguración de nuestro propio centro de distribución –operábamos en un centro de distribución que no era propiedad de la compañía, y estamos abriendo uno propio en la localidad de Moreno (Buenos Aires)-… Como nosotros le hemos manifestado tanto a las autoridades nacionales como provinciales, la decisión empresaria de la compañía es insertarle el mayor contenido local a la operación de Wal-Mart en la Argentina. Tenemos claros ejemplos de que estamos trabajando así. En la ciudad de Corrientes ya hicimos la selección masiva para cubrir los puestos de trabajo. Concurrieron más de 6000 personas a postularse, para ver la posibilidad de ingresar a la compañía. Lo mismo nos pasó, con una escala un poco menor, cuando hicimos la selección masiva en San Fernando: fueron 4000 personas, que durante 2 días atendimos en forma permanente (N. de R.: este blog recibió muchas más visitas de las habituales a raíz de la mención de esta convocatoria). Hay un fuerte compromiso de Wal-Mart con el proceso de recuperación económica en el que se encuentra el país… A título informativo, comento que la próxima semana –lunes 3 o martes 4- vamos a estar haciendo la selección masiva en la ciudad de Córdoba para cubrir los puestos de trabajo del nuevo supercenter…

(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Telecom Argentina, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Movistar Argentina.

No hay comentarios. :