jueves, 5 de julio de 2007

Quilmes invirtió u$s11 millones en fábrica de gaseosas de la línea Pepsi: 65 nuevos empleos (700 indirectos)

Con una inversión de más de 11 millones de dólares, Cervecería y Maltería Quilmes inauguró hoy la planta de fabricación de gaseosas del sistema PepsiCo en el predio que la compañía posee en la localidad bonaerense de Zárate.

Este emprendimiento habilita 65 nuevos puestos de trabajo y alrededor de 700 empleos indirectos, y forma parte de un plan de inversión en esa zona de alrededor de u$s 30 millones a 3 años.
El establecimiento de Zárate se convierte así en la segunda planta mixta (cervezas y gaseosas) de CMQ en la Argentina, después de la inauguración de la planta de gaseosas en Mendoza en 2006, y la más grande por volumen y cantidad de líneas.
El proyecto -que se desarrolló en 12 meses- tiene una capacidad de producción anual de 1 millón de hectolitros de gaseosas, que alcanza los 4,2 millones de hectolitros sumando también la producción de cervezas, categoría ésta que también logrará niveles récord de producción para la planta en 2007.

De la inauguración participaron el secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano; la ministra de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi; la secretaria de Estado, presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal; el intendente de Zárate, Elio Omar Bernues; su colega de Quilmes, Sergio Villordo; el embajador de Brasil, Mauro Vieira; entre otras autoridades de los gobiernos nacional, provincial y municipal; el presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Joâo Castro Neves, y otros directivos de la empresa; representantes de la comunidad de local, clientes y proveedores de la compañía y medios de comunicación.

(En la imagen, Giorgi, Peirano y el presidente de CMQ).

"La incorporación de la producción de gaseosas en nuestra planta de Zárate es un paso importante que consolida la posición de la compañía dentro de la industria de bebidas de la Argentina, a la vez que refuerza el rol de Zárate como centro de nuevos desarrollos y especialidades", señaló João Castro Neves (en la foto que inicia este post), titular de Cervecería y Maltería Quilmes.

"Esta importante inversión refuerza nuestra alianza estratégica con PepsiCo, una verdadera historia de éxito en la que apostamos fuertemente", concluyó Castro Neves.
Cervecería y Maltería Quilmes tiene la franquicia exclusiva para producir, distribuir y comercializar la línea de productos de PepsiCo en toda la Argentina.
En cuanto a las inversiones de Cervecería y Maltería Quilmes en el país, Castro Neves agregó: "este año, la compañía tiene planeado invertir en la Argentina más de 100 millones de dólares, una cifra récord para Cervecería y Maltería Quilmes. Creemos que la situación económica marco seguirá siendo positiva en 2008 y nos estamos preparando para esto, previendo otro récord de inversiones para el año que viene".

(En la foto, posan en la planta de Zárate Nofal, Peirano, Giorgi yJoâo Castro Neves).
El mercado de gaseosas experimenta una evolución muy positiva desde 2003. Hoy, la Argentina es el tercer país del mundo (detrás de México y Estados Unidos) en términos de consumo per cápita (126 litros).

En la nueva planta, se producen las gaseosas Pepsi, Pepsi Light, Seven Up, Seven Up Free, Mirinda, Paso de los Toros Tónica y Pomelo en envase de vidrio 350 cc, y Pepsi y 7 Up en envase de vidrio retornable de 1250 cc.

En cuanto a la presentación 350 cc de vidrio, la nueva línea de gaseosas envasa todos los sabores para todo el país y 90% de la demanda de este calibre a nivel nacional. Además, representa 13% de la demanda del calibre 1250 cc de vidrio a nivel nacional.

No hay comentarios. :