
“McCain tiene el compromiso de corporativo de eliminar las grasas trans que producen colesterol malo y reducen el bueno”, anunció Javier Montenegro, gerente de Marketing de McCain Argentina, en diálogo con El Informatorio - Radio Palermo (*).
Esta empresa líder mundial en producción y comercialización de alimentos congelados presenta un desarrollo innovador dentro de su línea de papas. Gracias a la utilización de aceite de girasol alto oleico, las papas se liberan de Grasas Trans e incorporan Omega 9. El gerente de MKT de la compañía nos habló de esta saludable iniciativa.
“Lo que las grasas trans producen es, básicamente, la reducción del colesterol bueno en sangre y la elevación del colesterol malo, lo cual –como todos sabemos- a largo plazo provoca

¿Es muy complejo el proceso?, quiso saber el conductor de El Informatorio.
“No –señaló el gerente de marketing de McCain Argentina-. Se reemplaza el aceite de nuestra faceta productiva. Es bastante reciente el desarrollo del girasol alto oleico, lo cual nos permitió hace 2 años hacer pruebas con este aceite, probando nuestra línea, nuestros productos. Esto nos permitió a partir de diciembre –cuando completamos las etapas de estudio y de analisis- tener todos nuestros productos con grasas que son bajas en

“La Argentina y la región del MERCOSUR –subrayó Monte-negro- están entre los primeros que utilizan este aceite. En otros países hay cambios en el aceite eliminando las grasas trans, pero es muy paulatino. McCain tiene el compromiso de corporativo de ir eliminando las grasas trans de todos sus productos. En Canadá lo hace, lo mismo que en Estados Unidos. Y el MERCOSUR, en la Argentina, en la planta de Balcarce, es una de las áreas que está liderando en este tema. Toda nuestra producción ya tiene este beneficio”.
En cuanto a la industria de alimentos en el país, ¿estamos muy demorados o podemos considerarnos protegidos por las empresas del sector –no hablo de McCain, claro- en la materia?, interrogó el conductor de El Informatorio.
“El empresariado argentino ha ido cambiando y tomando conciencia, y cuidando cada vez más al consumidor. Nuestra iniciativa, si bien no es la primera, es una de las primeras en este sentido. Pero hay muchas empresas que
(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Telefónica de Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini y Telecom Argentina.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario