miércoles, 6 de junio de 2007

"Se cuida más a los consumidores en la Argentina: McCain eliminó el colesterol malo de sus papas"


“McCain tiene el compromiso de corporativo de eliminar las grasas trans que producen colesterol malo y reducen el bueno”, anunció Javier Montenegro, gerente de Marketing de McCain Argentina, en diálogo con El Informatorio - Radio Palermo (*).

Esta empresa líder mundial en producción y comercialización de alimentos congelados presenta un desarrollo innovador dentro de su línea de papas. Gracias a la utilización de aceite de girasol alto oleico, las papas se liberan de Grasas Trans e incorporan Omega 9. El gerente de MKT de la compañía nos habló de esta saludable iniciativa.

“Lo que las grasas trans producen es, básicamente, la reducción del colesterol bueno en sangre y la elevación del colesterol malo, lo cual –como todos sabemos- a largo plazo provoca enferme-dades cardiovas-culares. De manera adicional, el Omega 9 promueve la disminución del colesterol malo y el aumento del bueno. Es un beneficio para la salud. Esto no quiere decir que tenga ribetes medicinales, pero sí lo que decidimos con McCain fue cuidar más la salud del consumidor, dándole un valor agregado y eliminando de todos nuestros productos las dañinas grasas trans”, aseveró el ejecutivo de la compañía líder en productos congelados.

¿Es muy complejo el proceso?, quiso saber el conductor de El Informatorio.
“No –señaló el gerente de marketing de McCain Argentina-. Se reemplaza el aceite de nuestra faceta productiva. Es bastante reciente el desarrollo del girasol alto oleico, lo cual nos permitió hace 2 años hacer pruebas con este aceite, probando nuestra línea, nuestros productos. Esto nos permitió a partir de diciembre –cuando completamos las etapas de estudio y de analisis- tener todos nuestros productos con grasas que son bajas en saturados, alto en Omega 9 y grasas trans libres. Estos es en beneficio del consumidor”.

La Argentina y la región del MERCOSUR –subrayó Monte-negro- están entre los primeros que utilizan este aceite. En otros países hay cambios en el aceite eliminando las grasas trans, pero es muy paulatino. McCain tiene el compromiso de corporativo de ir eliminando las grasas trans de todos sus productos. En Canadá lo hace, lo mismo que en Estados Unidos. Y el MERCOSUR, en la Argentina, en la planta de Balcarce, es una de las áreas que está liderando en este tema. Toda nuestra producción ya tiene este beneficio”.

En cuanto a la industria de alimentos en el país, ¿estamos muy demorados o podemos considerarnos protegidos por las empresas del sector –no hablo de McCain, claro- en la materia?, interrogó el conductor de El Informatorio.
“El empresariado argentino ha ido cambiando y tomando conciencia, y cuidando cada vez más al consumidor. Nuestra iniciativa, si bien no es la primera, es una de las primeras en este sentido. Pero hay muchas empresas que están pensando en darle un beneficio adicional. Esto implica un mayor costo para las organiza-ciones que no se trasunta en un mayor costo en el precio al consumidor. En la Argentina vamos poniéndonos a tono con los consumidores del primer mundo”, dijo antes de despedirse Javier Montenegro, gerente de Marketing de McCain Argentina.

(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Telefónica de Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini y Telecom Argentina.

No hay comentarios. :