martes, 8 de mayo de 2007

"El HPV tiene cura, pero es el causante de 99% de los cánceres de cuello de útero", dijo el doctor Crescenti

“El HPV es el causante de 99% de los cánceres de cuello de útero. Pero haciendo una detección precoz y con el tratamiento adecuado, el virus –que afecta también a los varones- puede curarse”, señaló el científico y médico Ernesto Crescenti, director del Instituto de Inmuno Oncología “Dr. Ernesto J. V. Crescenti”, en la emisión radial de El Informatorio (*)

¿Qué es el HPV? ¿Puede generar cáncer? El investigador respondió todas las dudas sobre un tema en el que la prevención es clave.

“El HPV –explicó con su habitual capacidad didáctica- es el papiloma virus humano, que es el causante de 99% de los cánceres de cuello de útero en la mujer. Previamente al cáncer, las mujeres están infectadas por el virus del HPV. Hay 100 cepas de virus de HPV y 13 que son altamente cancerígenas”.

“Haciendo una detección precoz de este virus y haciendo el tratamiento adecuado, se lo puede erradica y con ello prevenir la aparición de cáncer de cuello”, alertó.

De paso, el doctor Crescenti aventó algunos mitos: “no sólo afecta a la mujer sino también al hombre, pero con menor incidencia. El varón es trasmisor del virus del HPV. Y si persiste en el hombre –encendió alarmas- también puede derivar en cáncer. Pero, por lo general, son lesiones papilomatosas que suelen ser virus de bajo grado. Haciendo un estudio adecuado y una detección precoz, se puede evitar que este virus continúe modificando el accionar celular y se transforme en un cáncer”

“Al HPV se lo detecta con captura híbrida 2, que es un método muy sencillo. Es un cepillado endocervical… Esto nos permite saber si hay virus y de qué grado. El papanicolau también sirve para detectarlo, pero si se aúnan las 2 técnicas –con la de captura híbrida- la certeza de hacer un diagnóstico correcto es de 99%”, subrayó el máximo responsable del Instituto de Inmuno Oncología “Dr. Ernesto J. V. Crescenti”.

“Por lo general, es de trasmisión sexual –diría que en 80% de los casos-, ya que hay un pequeño porcentaje que se puede contagiar mediante objetos, inclusive el jabón, porque este virus es resistente al jabón”, reconoció el científico e investigador argentino.

Sobre el resultado de los tratamientos, el doctor Crescenti fue optimista, aunque planteó advertencias: “el HPV tiene cura. Hay una íntima relación entre el sistema inmunológico y el virus. Es muy común en mujeres jóvenes y hace una curva cíclica: muchas mujeres se curan solas cuando suben la inmunidad… La persistencia está íntimamente ligada al tabaquismo, el alcoholismo, las múltiples parejas sexuales… Eso hace que el virus sea resistente porque existe una inmuno-depresión”.“Lo más importante de esto –prosiguió el médico- es que mediante el tratamiento que hacemos nosotros, en 2 o 3 meses el virus desaparece. Ahora cuando hay lesiones en cuello, en vulva, se pueden hacer tratamientos locales: usamos el láser. Y en poco tiempo podemos erradicarlo”.

“Hay que hacerse controles una vez al año. Si se detecta HPV en la mujer, es conveniente que el hombre se haga una penescopía. Porque hay muchas lesiones que no se ven, pero con los aparatos de aumento adecuados se puede encontrar el virus”, dijo antes de despedirse el doctor Ernesto Crescenti, director del Instituto de Inmuno Oncología “Dr. Ernesto J. V. Crescenti”.

(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Telefónica de Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes, Interacción ART, Soluciones G, Marcelo Cuggini y Banco Ciudad.

83 comentarios :

Laura dijo...

yo tengo el virus hpv hace unos 2 meses devidoa que mi ginecologo tiene muchos pasientes todavia no pudimos empezar un tratamiento pero la verdad estoy muy preocupada xq este virus cada dia avanza mas :( no se que hacer...

Anónimo dijo...

Pues yo tu cambio de ginecologo por que tu salud es mas importante.

Anónimo dijo...

me pueden decir como se cura en los hombres el hpv??

Anónimo dijo...

A mí me lo diagnosticaron en 2004. El único tratamiento que he seguido ha sido la toma de biopsias por mi ginecólogo, cada 3 meses. Al final, dado que la lesión era pequeña, desapareció con una de las biopsias. Ahora mismo ya no tengo tampoco el virus :-).

Si se detecta el HPV, es esencial el control ginecológico y la tranquilidad: si te ve un médico cada pocos meses, cualquier cosa que te pueda ocurrir podrá ser evitada a tiempo

Anónimo dijo...

he sido diagnosticada con HPV de bajo grado. mi ginecóloga dice q este virus no tiene cura y que de ahora en adelante siempre voy a tenerlo... tengo dudas al respecto y quisiera que me lo aclaren porque la verdad es que no quiero vivir con eso adentro el resto de mi vida. muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Hace 3 Años Atras Me Habia Contagiado Del Virus HPV De Bajo Grado Que Presenta Verrugas,Hoy Despues De Todo Ese Tiempo Me Volvio a Aparecer. Mi Pregunta Es ¿Con Que Medicamento Me Lo Puedo Curar o Inmunizar Al Virus?

Anónimo dijo...

el tratamiento afecta a quien da de mamantar le tengo que dejar de dar el pecho

Anónimo dijo...

hola , hace unos meses me detectaron hpv , mi genecologo me hizo un leep , pero luego del periodo de descanso tuve relaciones con mi novio y a el se le broto su genital, quisiera saber que puedo hacer.

Anónimo dijo...

hola me acaban de detectar vph tengo 20 años y tanto yo como mi pareja lo tenemos. son pocas verruguitas nos estamos poniendo en control pero tenemos muchas dudas, por ejemplo si hay q lavar la ropa interior de una manera esopecial como evitar el contagio por prestobarvas si es mejor usar crema depiladoras en cuanto a la aimentacion sera q me pueden ayudar??? estamos desesperados y no sabemos como reaccionar si bamos a poder seguir una vida normal o si no.... como podemos llevar o tener relaciones sexuales para no seguir contagiandonos el uno al otro?? espero su pronta respuesta.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber los distintos tratamientos q existen para el hpv. Si es verdad q es de por vida.
Mi novia fue al ginecologo y se lo descubrieron por lo cual yo debo tenerlo tambien.
Le dieron una medicacion por un buen tiempo pero la mancha sigue.
Que podemos hacer?
Por favor den respuesta.

Anónimo dijo...

Hola! A mi me diagnosticaron el virus de HPV hace 1 anos atras. Fue la noticia mas horrible que he recibido en toda mi vida. Semanas despues de detectarme el virus, empeze a crear en mi mente que no tenia el virus. Todos los dias actuaba como si fuera una persona sana y saludable. Tambien puse mi salud en manos de Dios y hoy dia ya no tengo el virus. Les aconsejo que tengan mucha FE pq Dios es grande y maravilloso.

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo... No puedo creer que digas esta estupides. ¿Crees que teniendo fe te podes curar de un virus o de cualquier dolencia? por favor! no seas ingenuo/a! entonces a alguien a quien le amputaron una pierna si tiene fe le volvera a crecer, o un enfermo de sida puede curarse. Se nota que nunca sufriste nada, pedazo de ignorante. Chau

Anónimo dijo...

soy laura,tengo 27 años,recientemente mediagnosticaron hpv y sil de bajo grado,no se me han manifestado verrugas aun,qeria saber si este virus influye de alguna manera en la lactancia porq tengo un bebè de 1 añito q toma el pecho,ademas me interesa saber si el bebè a sido contagiado o no?....la fè puede ayudarte a superar diferentes cosas,pero no todo el mundo piensa igual...aunq los milagros existen,gracias!!!!

Tamara dijo...

Laura, tubebe no corre riesgos ya que el hpv se contagia en un 90% por transmision sexual..Por otra parte, si..te juro que la fe mueve montañas..

Les cuento alos que no lo saben que existe una crema que se vende solo bajo receta medica, y se llama MIQUIMOD, ES una crema de uso externo, y depende el grado y el tamaño de las berrugas, desaparecen..consulten a su genecologo, ESTA CREMA ES ALTAMENTE EFECTIVA..Y es un paso previo y alternartivo antes de la cirugias..
Espero haber ayudado un poquito.
Tamara

Anónimo dijo...

Hola a todos, malas noticias..., pues siendo mujer te va acompañar de por vida. Si mantenés tus defensas altas, se pueden evitar rebrotes de verrugas, pero no garantiza el resto. Y eso sí, poner atención alos niveles de stress que manejes!!
El Miquimod,Quinilán, o la versión del laboratorio que te convenza, funcionarán si es leve tu caso, sino se puede topicar con ácido diuido en diferentes porcentajes. Es como un piling (textual de mi ginecóloga), y si esto tampoco funciona hay que pensar en el laser, pero hay opciones antes de esto.
Pero se puede vivir con esto, sólo hay que controlar y quizás sí te valga una cesarea si no es estas en las mejores condiciones en el momento de un parto, para evitarle riesgos al bebé.
Suerte!!

Anónimo dijo...

hola, les commento un poco, hace 9 meses q tengo ese virus en verrugas y mi novia no tiene verrugas. m trate con laser y salen en otros lados...q hago??? cuanto m va a durar esto??

Anónimo dijo...

hola! yo como ustedes tmb tengo este virus, junto a mi pareja , yo se que con todo lo nuevo y viejo en medicina se puede curar y/o controlar. pero mi marido esta que se muere por la noticia.a mi no me aparecieron verugas, pero a el si! y me preocupa mucho. necesito saber si algunos de ustedes concurrio al instituto de inmuno oncologia del dr. ernesto crecenti.y si tuvieron buenos resultados?
lo peor de esto q nos afecta es que quiero tener un hijo, que ya hace mas de un año que busco,saben si esto es un inpedimento mas para hacerlo? gracias!

Anónimo dijo...

mira yo tengo el virus y no te preocupes si estas bajo tratamiento no pasa nada.a tu marido decile que valla a una infectologa/o ella le va a decir que es lo que tiene que tomar y tanto las verrugas como unas manchas en parte de arriba y la entre pierna es comun ya que es producto del mismo a mi me ponian topicasiones.y si estas embarazada no pasa nada con el bebe por que te lo sacan por cesarea yo estube muy asustada pero ahora no.lo unico que te digo es que no dejes pasar el tiempo hacete tratar y si el no se trata y vos si usa preservativo por que sino no sirbe de nada durante el tratamiento se deben cuidar hasta que a los dos se les alla ido.suerte

Anónimo dijo...

hoy 2 d marzo fui al ginecologo y fui detectada cn el virus d hpv, estoy muy asustada, dsd q regrese a mi casa no dejo d leer y buscar informacion en internet....mi ginecologo m dio para hacerm analisis d hepatitis, sida eentre otros....sali muy asustada y en el camino m puse a pensar mucho. pregunto del mismo miedo, no d ignorant q soy...a alguien le dieron para hacerse estos analisis? seran solo para controles? graciassss, soy valeria

Anónimo dijo...

hola me llamo gabriela, tengo 22 años y hace 6 años q tengo el virus me contagio mi ex. hace 2 fui al ginecologo y me entero de todo esto realmente no sabia nada, fui porq me parecia q algo andaba mal, ahi fue cuando me entere q tenia el virus y se me habian hechos otras complicacines mas, a raíz tenia un mosaico y un puntillado tuvieron q operarme. lo q necesito saber si me puedo hacer algun tratamiento para q esto desaparezca???

Anónimo dijo...

hola me llamo sabrina, hace un año aproximadamente en unos de mis controles ginecologicos.. (pap y colp).. mi ginecolga me dijo que se me veian unas manchas en el utero.. pero en el resultado del pap salio normal.. me dijo q vaya a control cada 6 meses. despues de un año me diagnostica hpv..y tengo q volver en 4 meses porq como se vieron lesiones leves quiere esperar esos 4 meses para ver si me hace una biopsia.
mi dudas son:
*si ya lo tenia pero mis defensas lo estaban controlando
*si me contagie despues
*si actualmente contagio, si es si:
me voy a curar o unicamente se trata.

ROSALINDA dijo...

hola, soy Rosalinda de REp. Dom.
me diagnosticaon HPV, estoy muy asustada, me haran una biopcia y una colpo, que puedo hacer se cura esto, puedo tener hijos, que hago con mi esposo.

Anónimo dijo...

En los varones las verrugas causadas x HPV puede quitarlas un dermatólogo con distintos métodos, uno de ellos es quemando la lesion con ácido.
La otra opción y la mas recomendada, es usar la crema IMIQUIMOD al 0,5% - Imiquimod 0,5%, la puedes aplicar sobre la zona de la verruga tu mismo, funciona haciendo que la zona de la piel afectada rechace el virus. Las probabilidades de recidibas son mucho menores que el metodo quirurgico.

elena dijo...

hola estoy demasiado asustada porque sin saberlo tengo el virus y sin saberlo tuve relaciones con alguienantes de saber que era eso y quiero saber si eso se tramsmite inmediatamentealguien me ayuda por fa gracias????

Anónimo dijo...

Mi aporte para ayudarte a curar del vph (sanando desde adentro)

Vivi una experiencia dificil muy dificil, creo poder calificarla de aterradora
pero buscando como siempre encontre dentro de ella una posibilidad
maravillosa de convertirla en un revés obteniendo algo estupendo y
eso fue alcanzar una mayor cercanía y comunión con Díos, abrazando
mi fe y trabajando tanto la parte física así tamien con los medicamentos
logre superar con fortuna esta enfermedad. (En mi ha obrado grandes prodigios
la mano de Dios, me dio la oportunidad de enmendar mi camino y espero no
defraudarme).
Reconozco que mi manera ligera de vivir una vida sexual al extremo desoredenada,
me llevo a este foso del cual no muy facil encontraba la salida. Por eso he dicho
en mis comentarios, que se trata de reflexionar y obrar cambios en nuestro
comportamiento para que sea mas correcto y apegado indudablemente a la
ley divina, para que vivamos en la Gracias de Dios Todopoderoso.

Anexame y podemos compartir, de lo mucho que me es dado para salvación
de otros tantos. solsticio1975@hotmail.com

Juntos podemos superar esta dificultad TE LO ASEGURO

He de mostrarte el camino y con tus propias fuerzas porque allí solo tu eres
quien decide como y cuando actuar para salir de tu problema. Dios ha querido
que hoy me cruzara en tu camino para decirte grandes verdades y aliviar tu
carga porque te aseguro que luego al regresar tu mirada esto será solo
una pequeñez.

Trabajaremos en aspectos importantes de tu vida y personalidad como:

Reflexion
Comunión con el Padre
Asistencia Médica
Medicamentos (farmacos)
Alimentación
Vida sexual sana
Entrenamiento Físico
Distanciamiento de Vicios

Y verás como germinará en tí la semilla que Dios ha depositado para
para tu engrandecimiento y el de su Santo Nombre.

Anónimo dijo...

HOLA..... LES CUENTO QUE A MI ME SALIO UNA VERUGA EN LA ZONA VAGINAL CERCA DE LA INGLE, (ACLARO, NO EN LA VULVA) ME OPERARON Y LO SACARON, PERO MI GINECOLOGO ME DIJO QUE NO ERA POR CONATGIO DE TRANSMISION SEXUAL PORQUE SI FUESE ASI ME TENDRI AQUE HABER SALIDO EN LA VULVA, Y ME DIJO QUE PUEDE SER OCACIONADO POR OBJETOS O JAVONES, Y POR TENER LAS DEFENSAS BAJAS, MI PREGUNTA A ESTO ES? SI YA ME SACARON LA VERUGA, ¿ESTOY CURADA? ¿NO TENGO MAS EL VIRUS?

Anónimo dijo...

Me salio una verruga en el ano y al principio pensé que era una hemorroides, entonces compre una crema antihemorroidal, pero no sucedió nada, me higienizaba bien la zona con agua y JABÓN (acabo de leer que este virus reside en el jabón) por lo tanto yo creo que de ahí proviene el problema.
Diganme que hacer, alguna crema en especifico,algo ,por favor, estoy muy asustada.

Anónimo dijo...

el hpv no se cura, porque es un negocio igual que el cancer.

Anónimo dijo...

Me diagnosticaron este virus hace un año...existen opiniones diversas respecto a la cura...debo decir q en ultimos estudios q me realize no hay vestigios de este virus me explican q mi sitema inmunologico lo anulo....
Asi es que opiniones y resultados hay muchos.

Anónimo dijo...

Hola a mi tambien me lo diagnosticaron ,hoy .Me contagie con el preimer chico que estube y dos meses despues me salieron unas verrugas en la zona de la vagina.Estoy muy austada no solo por mi sino por mis hrmanas y mi mama que viven conmigo.Yo la verdad estoy desconcertada , por que resien hoy me dijeron que eran verrugas antes me habian dicho q eran solo granos y que se iban con una crema.

Anónimo dijo...

soy vanina de bs as. y hace 9 meses tuve clamideas e eip al cabo de unos meses me salieron unasverugasenla entrada de la vagina estoy tratandomelas con acido.estoy muy asustada ya que tengo miedo detener cancer uterno.
alguien me puede orientar..
gracias

Anónimo dijo...

hola quisiera saber cual es el proceso de la penescopia.. gracias

Anónimo dijo...

Hola, tengo 20 años, hace 1 mes me aparecieron verrugas en la zona vaginal. Cuando me entere me puse muy nerviosa, y me aparecieron en la zona anal. Mi preocupacion se agravo cuando empese a preguntarme si esas verrugas podrian afectar el cuello del utero, y el utero, puesto que correria el riesgo de la formacion de mi bebe. Estoy embarazada de 17 semanas,mi ginecologo me informo de que al estar embarazada bajan las defensas y eso provoco que estas aparecieran. No quiero que nada le pase a mi hijo, por eso pienso tenerlo por cesarea. Ahora mi temor es que algo le pase mientras me hago el tratamiento medico, o peor, si no me lo hicieran.

Anónimo dijo...

hola lei todos los comentarios y vi q tambien habia alguien q se lo diagnosticaron y empezo a leer e informarse sobre toda esta enfermedad yo hice lo mismo hoy domingo empiezo a caer sobre las cosas q me dijo el ginecologo y lo q he leido ami hace un mes y medio q me abran salido las verrugas en la vagina pero como la verdad no estaba informada pense q eran granitos y despues se convirtieron en verrugas estoy mal pero me di cuenta q cuanto mas mal me pongo es peor por q ahora me salio en el ano, hoy empece a pensar q puedo llegar a tener cancer de utero y todo por q hace bastante me daban como puntadas en los ovarios o algo asi q me dolian mucho y ahora es como q relaciono todo tambien pensaba q esto me lo contagie de mi ex pareja como algo presentia con mi actual no tube relaciones pero pensaba en q se va a complikar mucho ya q yo no lo kiero contagiar a el y el proyecta toda una vida conmigo como por ej tener hijos y como se hace para qdar embarazada de tu hombre sin q el se contagie y cosas asi, yo keria ser policia y dudo mucho q con esto me dejen ingresar en algun momento si lo puedo controlar.. me gustaria leeer algun comentario sobre lo q escribi, soy marina y tengo 19 años

gloria dijo...

hola me llamo gloria,tengo 46 años.hace un año note que tenia una verruguita en la zona de la vulva.pense que era un granito.los pap de toda la vida me salian numero 3,el ginecologo decia que estaba todo bien.hace 20 dias me hicieron una conizacion de utero porque tengo hpv,segun el doc los resultados de la biopsia indican que todo esta bien,aunque yo lei que tengo una displasia....mmmm.....estoy asustada porque agrego que el hpv,lo voy a llevar de por vida,solo saco la lesion,pero pueden generarse otras lesiones durante mi vida,asi estare siempre pendiente de esta enfermedad.....yo creo que ya tengo el cancer y no quieren decirmelo,pero no me voy a quedar con una consulta,ya tengo turno para una segunda opinion.....suerte para todos quienes padecen esto tan feo.

Anónimo dijo...

Tengo 35 años tenia una secrecion blanquecina, la ginecologa me hiso examenes y dijo k era HPV, me hizo una cauterizacion me inyectaron me mandaron tabletas por 15 dias pero sigo con la secreción..... por favor k mas debo hacer....o debo cambiar de ginecologo... ka hago..

Anónimo dijo...

Hola, tengo 20 años y desde el año pasado me diagnosticaron HPV, comparto con ustedes que es horrible y desesperante. Pero no es mortal y tiene cura, el virus (al igual que todos los virus) lo vamos a tener por siempre, pero para tenerlo controlado basta con una pap cada seis meses y no estresarnos demasiado, tener las defensas altas y en caso de que salgan verrugas, por mas pequeñas que sean ahi que ir al ginecologo para que no se multipliquen. A mi me resetaron Plastisul-a (creo que es asi) y es muy efectivo. Tuve la suerte de tener un doctor muy bueno, y en tres visitas me quito todas las verrugas. Por desgracia a una amiga le toco un mal ginecologo que no la cuido lo suficiente y con solo 19 años la tienen que vaciar. Por eso es bueno tener las opiniones de mas de un doctor. NO MANTENGAN RELACIONES MIENTRAS TENGAN VERRUGAS!!! No contagien a sus parejas, otra cosa importante: CONTAGIA SOLO CUANDO SE PRESENTAN VERRUGAS, vamos a poder tener una vida normal luego de eso. Por eso es bueno hacer controles periodicos. Tambien existe una vacuna para quienes son "virgenes"....Espero de corazon que ayude mi informacion, y que les puedan advertir a quienes no estan activos sexualmente. Saludos.

yasmib dijo...

Siii es orrible hace 1 año esty tratandome me salieron y me quemaron con accido y me volvieron a salir y despues. Me operaron pero siempre me salieron por fuera. La pase muy mal hace una semana me operaron y me entere que mi ginecologo se fuey nose donde conctatarlo me quiero morir y la anterior q me atendio tambien se me fue . Hasta el dia de hoy me sigue doliendo. La operacion es orrible por favor cuidencen todos que no le pase a nadie no se lo recomiendo piensen con la cabeza y cada ves q bajan las defensas vuelven a salir

Anónimo dijo...

tiene cura el hpv en el hombre? me salieron unas verrugas pequeñas en la zona anal...eso es hpv? o puede ser otra cosa... que tratamiento debo seguir?

Anónimo dijo...

Hola bueno al parecer soy uno mas de los q esta muy asustado x esta enfermedad hace años q tenia una verruguita en el labio q me kemo hace un año el dermatologo, luego a los 3 mss me volvio a salilr en el mismo lugar pero como tenia problemas d acne siempre prioriso eso mi dermatologo y luego veriamos lo de mi verruga hoy salvo q cuando me volvio a salir la verruga otra me salio del mismo lado pero en el labio d abajo y nunk supe a que se debia hoy fui a una dermatologa d las mejores en mi ciudad xq tenia 2 ronchitas dsd hace tres semanas en el ano mori de la vergüenza x esto pero el miedo q tengo es mayor ella medijo q eran verrugas y q las de la boca tambien es xq tengo el virus de hpv en unas semana me sacan con laser las de la boca pero igual tengo mucho miedo de tener esto y mas sobre el afectar a otras personas si luego d sacarmelas tengo relaciones, que tratamiento debo seguir y que estudios debo hacerme en el caso d un hombre, por favor necesito saber estoy muy asustado jamas me habia pasado algo asi :(

Indecipherable dijo...

En esta semana me dijeron que tengo verrugas en el ano y la vagina, tanto fuera como dentro. Lo único que les aconsejo es no buscar desesperadamente informacion en internet, sino recurrir inmediatamente al ginecologo/urologo y al proctologo, si es necesario. También tranquilizarse es fundamental, ya que lo primero que preguntan los doctores es si estas viviendo situaciones de estrés o de bajas defensas (lo que me sucedio a mi). Existen tratamientos, así que lo que les aconsejo es informarse pero con los profesionales e intentar pensar lo menos posible en lo que pasa, aunque se que es tremendamente dificil...

Anónimo dijo...

Estuve mirando por todos lados y lo unico que veo es que NO hay cura, soy hombre y ayer me dijo mi novia que tenemos HPV, e investigando un poco veo que para el HOMBRE se puede hacer desaparecer las verrugas, pero la desaparicion de las verrugas creo que no es indicativo de que la enfermedad ya no existe, es decir... la enfermedad NO Se CURA. ¿Ahora esto es cierto? Me gustaria que alguien me conteste. Desde ya gracias

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN TENGO EL HPV . el HPV TIENE CURA !!!1_NO PENSAR EN ESE VIRUS
2_FE EN DIOS
3_ORAR TODOS LOS DIAS
4_COMER MUCHAS VERDURAS DE HOJAS VERDES
3_TODAS LAS MAÑANAS COMER 2 AJOS Y MEDIA CEBOLLA CON UN CHORRRO DE LIMON,EN AYUNAS
4_TOMAR POR LAS NOCHES UN TE DE SALVIA SI ES DE LA PLANTA FRESCA MEJOR
5_LA FE EN DIOS ES LA BASE DE TODO,SIN EL NO SOMOS NADA.

Anónimo dijo...

ola ace unos dias me detectaron sifilis, gonorrea. apenas ayer phv. me siento fatal porque en micasa lo saben y me hacen el fuchi segun los resultados es leve la lesion pero tengo miedo. mi pareje tambien lo tiene aunque no me cuestiono me siento mal por que se que yo se lo contagie a el. mi autoestima esta bajo a raiz de esto solo tengo 17 años y siento que la vida se me va de las manos se quien me lo contagio. y creo que el lo sabia y nunca me dijo nada espero en dios sanar si esto tiene cura y tiene razon dios tiene la ultima palabra y le pido que ahora el tome las riendas de mi vida por que yo ya no se para donde ir. GLORIA A DIOS EN EL CIELO.

Anónimo dijo...

Hola mi hace unos dias me detectaron el vph en realidad me siento sucia y molesta conmigo misma, pero mas con mi ex, ya que el sabia que yo no queria perder mi virginidad y el aun asi me presionaba y me manipulaba solo para yo entregarme a el, y asi lo hice con apenas 15 A#os de edad, apenas en septiembre cumplire 16, mi familia ya lo sabe y me trata muy bien gracias a dios, pero ahora me salio en la boca y ya no comparten ni agua conmigo por miedo a contagiarse y eso me hace sentir peor, me siento como la peor persona y me doy verguenza por no esperar sino que me entregue al peor chico, ya que muchos me lodecian y yo me negaba y ahoora mirenme, enferma y mi ginecologo me dijo que vivire toda mi vida con esta enfermedad. TENGO MUCHO MIEDO.

veronica brito dijo...

tengo 31 años soy de moreno a los 18 años de edad me diagnosticaron hpv y siempre me hice biopsias. quiero ver si me podrias dar una solucion a mi problema, quizas haciendo alguna clase de operacion con laser. desde ya muchas gracias espero tu contestacion.. .

Anónimo dijo...

hola ! mi pap ma ha salido q tengo macrocitosis y mi gine sospecha q puede ser hpv y me volvera a repetir el paa dentro de lso 6 meses y en realidad me da miedo pasar todo este tiempo sin hacer nada q me aconsejan? me quita el sueño la incertidumbre.

Anónimo dijo...

hola soy vero t recomendaria q vallas a otro medico y q t hagas el pap no pierdas tiempo

gaston entr rios dijo...

hola hace una año tengo el virus, el urologo me ha dicho que no tiene cura pero si tratamiento.. en esta pagina pude leer que Crecenti afima que tiene cura en dos o tres meses el virus desaparece, quisiera saber como y donde hacer ese tratamiento... gracias

Anónimo dijo...

al final todos preguntamos...y solo obtenemos respuestas q terminan en comentarios!!..solo dejamos comentarios para desahogarnos..nadie dice la verdad!! es un negocio para vender mas cremas y demas..saquen la cura al sol de una vez!!

Anónimo dijo...

hola estoy llendo a la ginecologa y parece q tengo hpv me parece q mi ex marido m contagio por q no tuve con otra persona cuando vi fotos en internet me vajoneo un monton pero la actual pareja q tengo ahora y mis padres me dan muchisimas fuerzas espero q no se alla formado cancer de utero lo mismo tengo q esperar los resultados aparte m da mucha verguenza con mi novio por q me salieron bastante verrugas

Anónimo dijo...

Hola chicos y chicas sólo quiero contarles que a mi hace once meses me diagnosticaron hpv, al principio me mori de miedo me trastorne psicológicamente pero con el correr del tiempo me di cuenta que hay que aprender a vivir con la realidad. Lamentablemente es lo que nos tocó. Gracias a dios y a una dermatologa la doctora marisol grubert hace tres meses me dan negativos todos los pap. Y se me fueron las verrugas con imiquimod también es cierto que el hpv no se cura pero podemos controlarlo mediante una buena alimentación, controlando el estrés y yendo periódicamente al gine... Espero que todas y todos los que padecen este mal consigan la tranquilidad y oren mucho a dios el es el único que no nos abandona y sabe por lo que estamos pasando creanme dios todo lo puede. Suerte...

Johana dijo...

Tener HPV no significa ke no podamos disfutar de nuestra vida..es complicado y se sufre bastante cuando nos dan la mala noticia..especialmente cuando te la largan como una bomba y vos no entendes nada..!! deberia de haber informacion mas concreta de esta enfermedad..
En mayo de este año me hicieron un leep..por ke tenia hpv de alto riesgo..se ke siempre lo voy a tener..siempre investigo de esto y nunca me keda del todo claro..lo ke yo keria decirles es lo mas importante es tener una vida sana amarnos y cuidarnos nosotros mismos..por ke nadie lo va a hacer mejor..saludos y NO PERMITAN KE EL HPV LES ENTRISTESCA LA VIDA..!!
Y KE EL GOBIERNO ASI COMO PENA LA DROGA..KE ELIMINE EL CIGARRILLO..
NO FUMEMOS SI TENEMOS HPV..!!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE URUGUAY ESTOY EMBARAZADA DE 6 MESES Y TENGO HPV DE BAJO GRADO SE ME DETECTO DEBIDO AL ESTUDIO DE PAP. QUISIERA SEBER SI AFECTA AL BEBE Y SI SE CURA HACIENDO LOS TRATAMIENTOS. POR OTRO LADO QUISIERA SABER SI ESO IMPIDE SEGUIR TENIENDO RELACIONES?? DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS POR SU RESPUESTA .

Anónimo dijo...

me relacione con alguien el 8-12-20011 y después!!me dijo que tenia hpv pero no le dio importancia,como que lo tenia controlado,,no me protegí!! que hago? tengo miedo.

Anónimo dijo...

Hola! bueno estoy bastante desconcertada ya que ayer me han dicho que tengo papiloma humano.Mi doctora me dijo netamente que no tiene cura,pero discrepo,LA CURA NO LA TIENEN LOS MEDICOS,pero si se puede obtener de forma natural.Según la información que he recopilado,sé que (para los que ya tienen cancer en proceso-mujeres)una doctora ha realizado estudios y curado ya a varias de sus pacientes con una infusion de mansanilla,matico y llanten,no se la toman,sino que les realizan un especie de lavado vaginal.(ponganlo en google y lo podrán leer).También se que el sistema inmunologico mientras esté con las defensas altas no causa contagio.Si alguien tiene la opción el REIKI ayuda muchisimo al igual que las sesiones de picadas de abeja (no sé el nombre de esa terapia).Ante todo también tener mucha fe, DISCREPO CON EL TIPO QUE DICE QUE ES UNA ESTUPIDEZ, la salud comienza por casa y da lo mismo si unos creen en Dios otros en ala buda etc,es importante que uno mismo se de aliento y tenga fe en que se va a curar,tengo una amiga que lleva mas de 7 años sin que se le presente nuevamente la enfermedad y al realizarse los examenes de venereas no se le ha encontrado rastro de ella.

Las grandes farmaceuticas nos quieren de esclavos y si existe una cura para el cáncer,lo nuestro con mayor razón tiene opción de salir adelante.En inet hay mucha información,no se queden con lo malo y recuerden que los médicos no tienen la última palabra.Un saludo y deseo que todos puedan recuperarse de todo corazón y además que tengan el valor de decir que cuentan con la enfermedad para que no siga habiendo contagio.Yo le comenté al chico con el que estoy saliendo y me dio todo su apoyo a pesar de que él no fue la persona que me contagió(ni siquiera hemos tenido sexo).Hay personas buenas en el mundo amigos,tengan fe en que estarán bien.Lo mejor para cada uno de ustedes

:)

Anónimo dijo...

Un dia mi mama comenzo con unos problemas ginecologicos y era yo quien la acompañaba a la ginecologa y demas. Hasta que luego de una examinacion la ginecologa la deribo de un especialista en HPV. Este ginecologo le hiso los examenos correspondientes a ella y a mi padre.
Yo cuando a mi mama le diagnosticaron esto me quise morir, fue algo orrible!!!
Hoy, hace unos 3 meses que me lo diagnosticaron a mi. Todo surgio porque le descubri unas verrugas en el pene a mi, hoy, esposo.
Esto realmente me tiene super mal, y mas porque estabamos buscando ser papas.
A el le dieron una crema (virosipril) y yo la proxima semana me tengo que hacer una colposcopia, es la segunda que me voy hacer. Y segun el resultado que arroje mi ginecologo dijo que iba a quemarlas con laser porque eran muy pocas las que se detectaron en la primer colposcopia.
Esto realmente me tiene muy mal, vivo pensando, tengo muchisimo miedo. Y por hay leer todos estos comentarios es como q te deja desconsertada, y no saber en quien confiar.
Ojala mi proximo estudio de todo bien y se puedan quemar, ya que las verrugas de mi esposo no se pueden quemar porque tiene algunas en forma "coliflor" y muchas otras que son planas, y si se las quema con laser se estropea el pene (eso dijo el medico)
Ojala podamos curarnos o controlar esto pronto (si es que no tiene cura) porque nos casamos hace poco y queeremos consolidar nuestro matrimonio con un hijo que hace mucho tiempo lo estamos buscando.

Anónimo dijo...

Hola si tienes hpv no te preocupes ,al pasado del tiempo se a puesto en mente como equivocacion q no tiene cura , pues es un sindrome q esta en tu cabeza afecta mas a tu mentalidad q los sintomas de tu cuerpo mental mente preparate visualisate cree ponte en fe con dios y olvidate de pensamientos y comentarios pesimistas si no quieres serguir afectado! SUERTE

Anónimo dijo...

hola hace unos días tuve relaciones con una ex novia, yo voy a admitirlo soy casado (pero bueno paso y hoy estoy arrepentido)ella me dijo al tiempo que tuvo este virus hace como 6 años, no me hablo de verrugas sino de que tenia un flujo marrón o algo así,y el medico le dijo que era hpv, la trataron y todo eso, ahora mi pregunta es¿yo ya poseo este virus,puedo contagiar a mi mujer??
que hago???
Espero comentarios
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola... yo soy mujer y tengo 18 años. Hace un mes me detectaron el virus HPV, de bajo riesgo. La ginecóloga, me dijo que me iba a hacer la colscopia o algo asi hasta que me de negativo el virus y en caso de tener alguna verruga que me la iba a sacar mediante una cirugía. Y que cuando el HPV me empiece a dar negativo iba a hacerme análisis cada 6 meses y después cada un año. Quisiera saber si este virus puede eliminarse y de que forma. Mi email es micaela.g@live.com

Anónimo dijo...

hola..soy una mujer de 37 años hace 2 meses mehicieron una conizacion quirurgica y el resultado fie que tengo hpv,mi ginecologo solo me dio para tratamiento ovulos,a parte de eso que otros tratamientos puedo obtener,para que desaparezca?.

Anónimo dijo...

hola,me diagnosticaron hpv de alto grado,nesecito saber cuanto me cuesta una conización? que es lo que me disen que tengio que realizarme en el hospital de clinicas,por favor espero respuesta.

Anónimo dijo...

Hola soy hombre de mexico, Tengo 22 años me contagie del virus en diciembre del 2011, fue un proceso muy difícil ya que lo pesque en un lugar al que jamás debí haber ido ... En febrero me salió la primer verruga y acudí a varios doctores entre ellos 2 proctologos, 2 dermatólogas y 1 urólogo, la doctora actual que es dermatóloga me ha aplicado en varias ocasiones nitrógeno y otras sustancias entre ellas podofilina preparada especialmente, me han salido en varias ocasiones y me ha mandado imiquimod y wuartec el cual es muy efectivo para quitarmelas en mi casa, pero ya tengo 7 meses con esto y aun me siguen saliendo en el ano y dentro de el ... Quiero saber si hay algún medicamento que me ayude a eliminar el virus, hago ejercicio y como muy bien, además trato de estar tranquilo se que eso ayuda mucho al sistema inmunológico , pero no be tomado medicamentos como tal que mas puedo hacer??? Obvio quiero eliminar el virus ya que me da miedo tener cáncer mas adelante y contagiar a alguien, soy gay pasivo

Anónimo dijo...

Yo tengo el virus hace como 3 meses no e ido a ningun medico por miedo :(! pero Dios esta obrando en mi, eso se les aseguro.
Mi cuerpo es el templo del espiritu santo, y el obra en mi, no hay enfermedad q no sane ni daño q me hagan, en el nombre precioso de Jesus.
Amen

No se desanimen Busquen a Dios! recuerden q cuando se esta en comunion con Dios ninguna enfermedad existe en nuestro cuerpo!

Anónimo dijo...

Estoy desesperada ya no puedo vivr asi tengi hpv y mi vida no es la misma lo peor de todo es que no se lo puedo desir a nadie por que me siento sucia y pienso que soy una basura q no vale la pena y segun e leido nunca se ba a quitar ayudenme por fabor nesesito sus consejos

Anónimo dijo...

el mundo no se acaba con esta enfermedad debes tener mucha confianza en DIOS primero que todo y segundo en la medicina que ha avanzado tanto que todo tiene solucion si no te atiendes rapido si puede ser mortal asesorate con un especial de la salud para que veas no temas na da pasa que Dios los Bendiga.

Anónimo dijo...

ESTO NO ES MAS QUE OTRA LECCION DE VIDA, QUE LA DESCUBRIS TARDE, PERO SIRVE PARA EL FUTURO.. USEN PRESERVATIVO, SIEMPRE . DESPUES DE SER OPERADA NO SIENTO LO MISMO EN LA INTIMIDAD CON MI PAREJA Y ES MUY TRISTE SABER QUE NO VA A SER LO MISMO NUNCA..

Anónimo dijo...

hola hace una semana m di cn q tenia hpv, pero n sabia q era un virus, y q puede ser grave. m salieron verrugas en parte vaginal, y m novio n lo tiene todavia, n se si m contagio el , o cm se produjo. pero algo si se m quiero curar, y tener una vida normal, pero n se hacer apartir de ahora... tambien leo q tengo q debo estar tranquila y es lo q menos puedo hacer...

Anónimo dijo...

Desde mi humilde opinión "no se desesperen" sé que como toda enfermedad desconocida o que ignoramos nos alarma y más aún tratándose de una enf sexual ,viral !A mi ex novio le detectaron el virus del hpv ,tenía verrugas ,yo previamente tuve relaciones con el ,a lo cual también me hice todos los análisis correspondientes y me salieron bien ,dudo que sea la última respuesta ,hoy estoy pensando en volver con el pero TRAS PRESERVATIVO hasta considerar tener hijos ! El virus permanece activo con las verrugas ,siendo un virus leve pero la forma de contagio más común !cuando le comento a mi ginecóloga de la posibilidad de tener el virus siempre me transmitió tranquilidad ,considerando vacunarme post tratamiento si es q tuviera el virus !x eso mismo ,siendo una profesional actuó ampliando las posibilidades de cuidados y siempre dejando en claro la forma de CURA !!!!no es nada de otro mundo TODAS LAS MUJERES ,EN UN 80% LO TUVIERON O LO VAN A TENER A LO LARGO DE SU VIDA !muchos de esos casos ni se enteran ya q el mismo cuerpo genera la inmunidad ! Asi q tranqui ,vayan a un buen médico y consulten ,el q necesite le paso el nombre de mi doctora !soy de zona sur ,provincia de buenos aires !

Anónimo dijo...

Hola tengo 25, me diagnosticaron cervicitis cronica y el VPH, pienso q no hay que desesperarse, lo que estoy haciendo es tomando las cosas con calma y fortaleciendo mi sistema inmunologico xq dice que el mismo puede eliminar este virus, no nos desesperemos, que Dios nos ayude, ya que la mente es un campo de batalla.

Unknown dijo...

Hola:

Te comento que aunque el VPH en sí no puede ser tratado, los cambios celulares causados por una infección con VPH pueden ser tratados. Por ejemplo, las verrugas genitales pueden ser tratadas. Los cambios celulares precancerosos causados por el VPH se pueden encontrar mediante pruebas de Papanicolaou y ser tratados. Además se pueden tratar los cánceres de cuello uterino, los anales y los genitales.
Una prima está enferma pero ha avanzado mucho con un tratamiento que le envió su esposo, la clave está en eliminar el HPV y gestionarlo hacia una curación definitiva de la mejor y eficáz manera que existe!
Te comparto la historia para deciros que puedes encontrar el método efectivo que ella usó en la web http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/curate-de-hpv.html
Espero ayudar y que sea útil mi comentario. Saludos.

Anónimo dijo...

hola : yo tengo hpv bajo y me dieron los tres topicos y sigo exactamente igual que el primer dia¡ que puedo hacer?





Anónimo dijo...

Yo coincido con usted!!!!

Anónimo dijo...

El tipo de vph que causa verrugas no es cancerígeno!

Anónimo dijo...

Cómo vas a tener cáncer y no te lo van a decir entendes tamaño pavada que decis?

Anónimo dijo...

A vos el vph no te afecta en nada la salud! Solo a las mujeres...

Anónimo dijo...

Quédate tranquila...seguí los consejos de tu ginecóloga que todo se cura y por sobre todo de acá en adelante cuídate y cuida tu vida...tenes la vida por delante arriba chiquita!

Anónimo dijo...

Criatura quédate tranquila el virus se va a ir si seguis los consejos de tu médico. ..
es fundamental tu estado de ánimo para que tus defensas no bajen..por otro lado te digo que el tipo de vph que da berrugas (ya que hay muchos) es inofensivo

Anónimo dijo...

El tipo de vph que da verrugas ( ya que hay 100 tipos distintos de virus) no es cancerígeno sólo contagioso hay que tratar las verrugas y ya! Tranqui!

Anónimo dijo...

No se que edad tener pero supongo sos muy chica! Gordi más del 90 por ciento de las personas tuvimos tenemos o tendremos vph es un virus común totalmente...Así que arriba! No dejes tus consultas a la ginecóloga

Anónimo dijo...

Puede que ya haya estado infectado y qye recuen ahora se le presenten los síntomas. Los sintomas pueden aparecer días o meses después

Anónimo dijo...

No t preolupes cariño lo tienen q aser pa ver si es vhp o otra kosa , pero q se lo asen a todas después d detectar el virus este ( ami m lo isieron también) salio todo negativo menos el vph claro

Anónimo dijo...

No te dejes estar me paso lo mismo y deje avanzar mucho el virus. Te recomiendo que vayas a otro ginecologo