martes, 26 de diciembre de 2006

"Los juguetes hechos en Argentina -o que son de una marca muy conocida- son garantía de seguridad"

“Los juguetes que no tienen indicaciones en sus cajas, o que están en otro idioma, se encuentran fuera de la ley, porque no cumplen con lo estipulado en la ley de defensa al consumidor”, denunció el licenciado Daniel Dimare, director de Marketing y Comercio Exterior de Juguetes Dimare SA.

¿Los juguetes que usan nuestros hijos son seguros? Algunas claves de un especialista para saber si los chicos corren peligro (y elegir bien antes de comprar).

“La mejor garantía de seguridad a la hora de comprar un juguete es que esté fabricado en nuestro país o que sea de una marca suficientemente conocida ya que, por desgracia, algunos juguetes importados no cumplen la normativa vigente”, explicó el ejecutivo de Dimare, una compañía con más de 40 años en el mercado local, y que produce, comercializa, importa y exporta juguetes didácticos, y se especializa en la venta corporativa a empresas, además de distribuir en jugueterías (la versión radial de El Informatorio seguirá sorteando artículos de las marcas de Dimare, en víspera de Reyes, la semana que viene).

“En las cajas de los juguetes deben figurar todos los datos del fabricante, inclusive también sería bueno fijarse si existe un número de atención al consumidor. También es muy importante que las indicaciones y advertencias de las cajas estén en idioma español. Últimamente, es bueno verificar también que contengan la “S” de “seguridad”, esto hace algunos años que está en vigencia”, informó Dimare en diálogo con El Informatorio, que se emite los martes, a las 16, por Palermo FM 94.7.

El ejecutivo de Dimare SA dio otros consejos durante la entrevista: “también es bueno prestar atención a los colores del plástico, que sean colores vivos, brillantes, eso determina que está hecho con buenos materiales, y no con material recuperado, ya que se sabe que algunos juguetes los chicos se lo llevan a la boca, y habría que contemplar que no contengan estalato, esto es muy importante para los bebés y niños menores de tres años. De tal modo –prosiguió- que en la caja tiene que decir si está fabricado o no con estalato que es un componente que se utiliza como plastificante para la protección del juguete y es conveniente que niños menores de tres años no chupen juguetes que contengan estalato”.

“Por supuesto que influye que el juguete sea made in Argentina. La mayoría de las fábricas locales son pymes familiares que vienen trabajando desde hace muchos años, y con un gran esfuerzo personal, y hoy estas fábricas de juguetes argentinas quieren trabajar seriamente para lograr prestigio, seriedad, reconocimiento y permanencia en el mercado”, subrayó Daniel Dimare.

“Nuestra política -sentenció- es hacer productos de calidad, innovadores y que estimulen el desarrollo de los chicos por supuesto siempre cumpliendo con las normas legales vigentes. Fabricamos en nuestro país los productos marca Bimbi, Blocky, Armatron, todos con materiales vírgenes y certificados por normas internacionales. Ninguno de nuestros productos requieren del estalato que mencionábamos antes para su fabricación. En todas nuestras cajas los padres van a poder encontrar el símbolo de certificación que es la “S” y la “T” dentro de un círculo, las indicaciones y advertencias están en español para los mercados hispano-parlantes y en portugués para lo que es el mercado brasileño".

"Inclusive, en una parte visible de la caja, nosotros ponemos a disposición de los consumidores un teléfono de la empresa y nuestro site (www.dimare.com.ar) para comunicarnos vía e-mail (info@dimare.com.ar), porque nos interesa mucho escuchar la opinión de los padres o sugerencias acerca de cómo mejorar los productos”, concluyó el licenciado Daniel Dimare, Director de Marketing y Comercio Exterior de Juguetes Dimare.

1 comentario :

Anónimo dijo...

hola quisiera tener acceso a una pagina donde aparesca los precios por bultos, es para poder tener una idea de que cosas comprar, por favor mandar a mi correo nerinamarty@arnet.com.ar gracias