martes, 2 de septiembre de 2025

Creando Conciencia: cooperativa de excartoneros lanzó línea de plásticos reciclados de alto impacto

La cooperativa Creando Conciencia comenzó con la producción de plástico reciclado: Poliestireno de Alto Impacto reciclado, que se designa comúnmente con las siglas HIPS (por su nombre en inglés, High Impact Polystyrene), o PSAI. 

Este material -que produce este emprendimiento que cuida el medio ambiente y brinda empleo a excartoneros- es un tipo de poliestireno modificado con polibutadieno, a fin de aumentar su resistencia al impacto, lo cual lo torna más duro y, a la vez, con mayor elasticidad y capacidad de absorción. 

El flamante producto de Creando Conciencia se utiliza, sobre todo, para pisos y otras superficies que requieren dureza, durabilidad, y que no sean tan rígidos. 

Asimismo, se emplea como componente para automóviles, juguetes, maquinillas de afeitar desechables, teclados y periféricos para el PC, artículos para el hogar, teléfonos, envases de productos lácteos, impresión 3D, armas y/o accesorios de ese tipo. 

Para la producción del Poliestireno de Alto Impacto reciclado, la cooperativa interviene en cada eslabón de la cadena. Es así que Creando Conciencia, primero, recolecta los residuos, más tarde los separa, transforma y, finalmente, los vuelve a convertir en otro objeto reciclado.

No hay comentarios. :