La decisión sobre el equipamiento necesario surgió a partir de un relevamiento que hizo el banco por medio de la sucursal de Chaco.
A continuación, se presentó el plan de mejoras a las autoridades provinciales y a las del hospital, a fin de coordinar las acciones convenientes.
En esta oportunidad, se entregaron ocho bombas de infusión, un electrocardiógrafo, una heladera exhibidora para medicamentos y reactivos, dos estetoscopios, dos otoscopios, otros tantos tensiómetros con brazaletes, un par de oxímetros de pulso para dedo, sendos termómetros digitales, una camilla de examinación ginecológica, un colposcopio estándar, una lámpara de exploración ginecológica, un set para inserción y retiro de implante subdérmico/curaciones, dos tablas de Snellen, una selladora Pouch, dos pediómetros para bebe, otros tantos estadímetros de pared y sendos aspiradores portátiles con bomba.
El valor de la donación ascendió a $27.000.000.
Del acto de entrega, participaron el docto Hugo Ramos, director del hospital; la doctora Vanina Livio, jefa del servicio de Hemato - Oncología; Leandro Campos, gerente de Sucursal Chaco de Banco Galicia; y Facundo Batalla, ejecutivo de Sector Público de la entidad financiera, junto a otras autoridades, personal médico y de enfermería.
Durante la entrega del equipamiento, Livio sostuvo que "estamos muy agradecidos porque estos insumos que recibimos mejoran y repercuten en el desempeño del personal médico y de enfermería, y fundamentalmente porque nos permiten continuar garantizando el tratamiento de niños y niñas pacientes de nuestro hospital".
En referencia a este trabajo en alianza con el Estado, Campos señaló que "me gustaría agradecer a todas las personas que trabajan en el Hospital Castelán por recibirnos y por poder trabajar juntos, para trazar una estrategia pública privada en pos del bienestar comunitario. Este programa nos permite reforzar las capacidades del sistema de salud, en cada una de las localidades en las que estamos presentes".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario