martes, 10 de junio de 2025

Café (tienda + producto): Kapselmaker logró el certificado ISO 9001 y promueve las franquicias

Después de 8 años de la primera prueba de café, Kapselmaker obtuvo el certificado ISO 9001

Esta certificación es un estándar reconocido a nivel internacional, que demuestra que una organización puso en práctica un sistema de gestión de calidad efectivo.

El sello mejora la calidad del producto o servicio, optimiza procesos internos y promueve la mejora continua, lo cual aumenta la eficiencia y satisfacción del cliente. Además, brinda credibilidad, facilita el cumplimiento normativo y abre oportunidades en mercados. 

Este logro permite a la compañía ampliar su red con la apertura de tostaderos en modelo franquicia. Invita a emprendedores locales y les proporciona la oportunidad de formar parte de una marca reconocida, con altos estándares de calidad y un modelo de negocio probado. 

Kapselmaker es una empresa joven que irrumpió en la Argentina, con una experiencia completa y cuidada hasta el último detalle. La compañía está integrada por socios fundadores y familia logró posicionarse en el mercado del café con una propuesta 360: café de altísima calidad en granos, cápsulas, molido e instantáneo. 

La vivencia fue superadora gracias a las alianzas con Delonghi y Saecco, que permitieron al cliente disfrutar del verdadero mundo del café. 

En la tienda Roaster & Factory Boutique. se observa cómo los granos son seleccionados, tostados y luego molidos para ser degustados al instante, en alguna cafetera one touch.

Así, se convirtió en el primer Roaster que permite al cliente comprar una cafetera, con la posibilidad de probarla antes de elegir la adecuada a cada necesidad. 

"Quien adquiere una franquicia no sólo está llevando café en cápsula, molido o grano,
sino que se transforma en una parte vital en el ecosistema del café de cada región donde se instala. Allí, aporta variedad, frescura de tueste y precio a todo el sector profesional. El tostadero genera trabajo y transforma las regiones donde se desarrolla. No hay que ser un gran entendido del mundo del café, sino un amante del grano verde o tostado ya que la máquina tostadora cuenta con un software ideado para que se pueda operar y replicar las mastership. Vendemos un estilo de vida con aroma a café que construye puentes entre las personas, las instituciones, los comercios; no construimos muros sino puentes"
, aseveró Javier Boustani, CEO de Kapselmaker.

El costo inicial para adquirir una franquicia oscila alrededor de USD 160.000 e incluye obra civil, mobiliario, tostadora + software, marketing inicial y mercadería, para que se empiece a tostar y producir el mejor café que puede ser vendido a consumidor final o bares y cafeterías. Además, el canon de ingreso está incluido. 

El modelo está diseñado para que se pueda alcanzar el punto de equilibrio entre los 28 y 36 meses.

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