martes, 1 de abril de 2025

Kydemy, startup española de software de gestión de escuelas de arte, se expande a la Argentina

Kydemy, la startup valenciana dedicada al desarrollo de software de gestión para escuelas y academias artísticas, planea ingresar en el mercado británico y expandir su presencia en Latinoamérica, en especial, en la Argentina. 

Desde su creación en 2018, Fran Grau (foto de abajo a la derecha), CEO & CTO de Kydemy, tuvo muy en claro los objetivos: "Queremos ofrecer la mejor solución de software para las escuelas y academias artísticas y de estudios, en todo el mundo". 

La startup logró ganarse un lugar en el mercado de los SaaS EdTech. Con un modelo de autofinanciación y, en poco más de 7 años, la plataforma de Kydemy conquistó a escuelas y academias no sólo de España, las cuales representan 80 % de la actual cartera de clientes; sino, también, de otros países como México, Francia, Portugal, Chile, Uruguay y Ecuador. 

Las herramientas digitales cobraron mucha relevancia, sobre todo desde la pandemia del COVID-19, donde estas soluciones se convirtieron en una necesidad.

De hecho, según la encuesta de GoDaddy 2024, tres de cada cuatro emprendedores españoles afirmaron que las herramientas digitales les ayudaron a reducir sus costes del negocio y volverse más competitivos. 

En ese sentido, Kydemy ofrece una solución de gestión integral, entre otras funcionalidades, un completo CRM (Customer Relationship Management), especialmente diseñado para este tipo de escuelas y academias. 

El propósito de la solución consiste en ayudar a gestionar el día a día de manera eficiente, ahorrar tiempo y recursos, para que puedan enfocarse en lo que realmente importa: ofrecer una educación y experiencia de calidad.

Según Fran Grau, CEO y CTO de Kydemy SL, "A finales del 2024, nos propusimos invertir estratégicamente en el crecimiento y expansión de Kydemy para el año entrante. A comienzos del 2025, hemos conseguido una inyección de liquidez que hemos destinado al crecimiento específico en Reino Unido, Irlanda y Argentina. Estos son mercados donde podemos ser altamente competitivos, dada la gran presencia de nuestro tipo de cliente ideal; ya que son países donde los sectores artísticos tienen una relevancia significativa para su cultura y su economía".

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