VMOS S.A., una empresa de midstream de propósito único -cuyos accionistas iniciales son YPF, Vista Energy, Pampa Energía y Pan American Energy, a los que se sumó Pluspetrol, ejecutará este proyecto de infraestructura, orientado a la exportación.
Además, Chevron y Shell Argentina ingresarán al proyecto en los próximos meses.
En este marco, Nicholson y Cano Abogados conformó dos equipos de trabajo separados para asesorar a Vista Energy y Pluspetrol. Intervinieron, asimismo, Sullivan & Cromwell y Bruchou & Funes de Rioja que asesoró a VMOS S.A.; Mayer Brown y Martínez de Hoz & Rueda, a Chevron; y Bomchil a Shell Argentina.
El oleoducto conectará Allen con Punta Colorada, en Río Negro, y tendra una capacidad de transporte de diseño de 550 mil barriles diarios.
El objetivo consiste en mejorar la capacidad de transporte de petróleo crudo desde la región de Vaca Muerta, y desbloquear potencial para aumentar las exportaciones. La infraestructura incluirá una terminal de carga y descarga con monoboyas interconectadas, un parque de tanques y otras instalaciones auxiliares relacionadas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario