miércoles, 5 de junio de 2024

El servicio de cobros Getnet se comprometió a alcanzar las cero emisiones para 2050

Getnet, la solución de cobros y servicios de Grupo Santander, se compromete con el medio ambiente a través de acciones concretas. 

En línea con la políticadel grupo,  Getnet se unió de modo oficial a la medición, reducción y compensación de su huella de carbono, con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050. 

Asimismo, desarrolló el packaging reciclable de sus terminales Get POS y trabajó para obtener la certificación y el sello verde en las oficinas en el barrio porteño de Cañitas. 

Existen 46 sucursales sustentables de Santander Argentina que cuentan con paneles solares fotovoltaicos, banco de baterías para la generación y almacenamiento de energía solar e incorporación de tecnología inteligente que automatiza y disminuye en cada sitio el consumo eléctrico en aproximadamente 20 % . 

Las oficinas de Getnet obtuvieron la certificación de la norma de gestión ambiental ISO 14001, que establece cómo implementar un sistema de gestión ambiental (SGA) eficaz. Además, la sede fue reconocida con el Sello Verde, en 2023. 

Esta certificación forma parte de una iniciativa promovida por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la ciudad de Buenos Aires, que distingue a organismos públicos y edificios privados por sus prácticas ambientales y la eficiente gestión de los residuos secos

En sintonía con el cuidado ambiental, uno de los ejes de trabajo giró en torno a la reducción de los materiales de un solo uso y del papel. En este marco, y con el lanzamiento en 2023 de las terminales Get POS que dan servicio de cobro a Pymes y empresas, los dispositivos se presentaron con un packaging reutilizable y reciclable

De esta manera, contribuye de forma activa a la disminución de residuos (puede ser reutilizada como caja).

No hay comentarios. :