En esta etapa, con la incorporación de más productores que aporten datos e información, se busca sumar 10 mil hectáreas.
Además, el mapa de brechas de carbono -que en su primera etapa incluyó sólo productores agrícolas- ampliará el alcance a una segunda instancia para productores con sistema mixto agrícola-ganadero, y se trabajará con las regionales de Aapresid en capacitación y concientización del productor sobre la importancia de las buenas prácticas agrícolas, en la captura de carbono.
La digitalización resulta clave para este trabajo, ya que a través de Cropwise, la plataforma digital de Syngenta, los productores no sólo tienen la posibilidad de cargar los datos de sus lotes, sino también seguir la evolución y visualizar los resultados, que están disponibles en la funcionalidad Protector de la aplicación.
"El suelo argentino es uno de los reservorios mundiales más ricos en carbono. Gracias a esta alianza estratégica con Aapresid, logramos identificar el potencial y las prácticas para la captura del secuestro de carbono. Contar con herramientas digitales como Cropwise nos permiten trazar y escalar la sustentabilidad, y trabajar por una agricultura regenerativa que permita dejar el sistema mejor que como lo encontramos, y ser parte de la solución al cambio climático", aseveró Marcos Bradley, director general de Syngenta para Latinoamérica Sur.
"Hay una inminente necesidad de generación de datos y protocolos unificados para medir emisiones y capturas de carbono, basados en información. Esto representa una gran oportunidad: debemos tener indicadores sobre cuánto carbono capturamos, cuánto emitimos, qué balance tenemos. Gracias a nuestra alianza con Syngenta, podemos entender cómo los productores somos parte de este cambio de paradigma y un eslabón fundamental", reflexionó Marcelo Torres, presidente de Aapresid.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario