martes, 6 de febrero de 2024

E-commerce: 35 % de los argentinos no compra si los precios figuran en moneda extranjera

Un reciente estudio de Sherlock Communications en seis países clave de Latinoamérica advierte que las empresas extranjeras que venden en línea podrían perder más de USD 46.000 millones por errores evitables de comunicación. 

El reporte sobre Malas Traducciones en la región -mercado que se estima en 300 millones de compradores- analiza en profundidad cómo estas fallas pueden impactar en el negocios virtuales.

En la Argentina, con 28 millones de compradores en línea en 2022, según Statista, el valor promedio de las ventas no realizadas ascendió a USD 188 por persona, lo que supone una pérdida potencial acumulada de más de USD 5.200 millones en un solo mercado. 

Las principales razones para no comprar en línea a empresas del exterior son las siguientes: los precios se indican en moneda extranjera (35 %) y la desconfianza que genera una traducción incorrecta (29 %). 

El equipo de investigación de Sherlock Communications encuestó a más de 3.000 personas en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú acerca de sus preferencias en el consumo online, y el impacto de la comunicación en las decisiones de compra.

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