La iniciativa, a la que se podrá acceder exclusivamente a través de un código QR disponible en los Starbucks de los países mencionados, pondrá a disposición de la comunidad más de 25 destacados libros digitales que se dividen en tres categorías principales: Café, Planeta y Persona.
De acuerdo con la Corporación del Libro y la Lectura, entidad participante de Coffee & Books, el hábito de leer genera beneficios concretos y reales que acompañan a la persona a lo largo de su ciclo vital en niveles sociales, emocionales, lingüísticos y de aprendizaje.
Coffee & Books busca promover el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, de Educación de Calidad, impulsado por Pacto Global de las Naciones Unidas, al aportar a la motivación por la lectura en estos 4 países a través del acceso gratuito a libros para todas las generaciones.
"No es necesario comprar en una de nuestras tiendas para leer un libro. Leer será gratuito y estará disponible para todas y todos durante este mes, en nuestros cuatro mercados. Esto lo hacemos porque, desde nuestro rol como marca siempre conectada con la comunidad, queremos tratar de aportar a llamar la atención sobre este importante tema de educación", declaró Soledad Fantuzzi, gerente de Marketing de Starbucks Cono Sur.
"Ponemos a disposición de la comunidad diversos títulos que creemos pueden servir de motivación para provocar la lectura en distintas ocasiones. Desde leer una entretenida novela a solas con un café, hacerlo en familia, o un padre o una madre con su hijo para conocer juntos por primera vez el clásico El Principito; o bien para conocer las vidas de grandes personajes. El objetivo principal de Coffee & Books es motivar el interés por leer", concluyó Fantuzzi.
Catalina Lucas, directora de Estrategia Digital Región Sur, agregó que "desde Penguin Random House, tenemos como misión despertar pasión por la lectura a través de la publicación de libros en distintos formatos, ya sea papel, digital o audiolibros. Por eso, acompañamos esta propuesta con contenidos que atienden la diversidad y los intereses de los nuevos lectores. Promover la lectura es y será siempre nuestro principal objetivo".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario