Este equipo se usa como instrumento de corte o de coagulación de tejido, a fin de curar lesiones de forma definitiva, o bien para mejorar la calidad de vida y el pronóstico del paciente.
El aporte de Galicia alcanzó $8 millones, que se dividieron en partes iguales entre el banco y la fundación.
Del acto de entrega participaron Alejandro Rojas, consejero titular y presidente de la Fundación Banco Galicia; Belén Arce; líder de Inversión Estratégica de Banco Galicia; ejecutivos de Sector Público del banco y las autoridades del Hospital de Clínicas.
La fundación fue creada en 1964, a instancias de los entonces directores de la entidad financiera, el ingeniero Eduardo Escasany y los doctores Hernán Ayerza y Oscar Braun Menéndez. Se constituyó con aportes personales de los mencionados y del Banco Galicia.
En cuanto al aporte de Banco Galicia, se enmarca dentro de su Inversión Social Estratégica mediante la cual la institución financiera trabaja en diferentes aspectos, con el objetivo de potenciar el desarrollo y bienestar de las personas.
En este caso, se trata del programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud que busca dejar capacidad instalada en instituciones públicas de salud, y así beneficiar a los pacientes y el desarrollo de la labor médica y asistencial.
Belén Arce comentó que "estas acciones no solamente nos permiten trabajar de forma articulada con el sector público, sino que también generamos un impacto positivo tangible en la comunidad, en beneficio del desarrollo y el crecimiento del sistema sanitario".
No hay comentarios. :
Publicar un comentario