viernes, 21 de abril de 2023

Tendencia en Latinoamérica: las casas inteligentes deben contribuir al cuidado del medio ambiente

Según el informe de Kantar: Who Cares? Who Does?, el mercado latinoamericano enfocado en la sostenibilidad viene en crecimiento, sobre todo en los hogares.

Desde 2019 hasta el presente año hubo una variación en prácticas, desde el reciclaje hasta las dinámicas de consumo internas. 

Debido a los avances tecnológicos, las dinámicas dentro de un hogar se empiezan a transformar para volverse smart home y, de esa manera, contribuir al medio ambiente

En ese sentido, empresas como EZVIZ apuestan a la sostenibilidad, desde la creación de sus productos hasta las dinámicas internas que manejan dentro de las empresas.

Por un lado, los hogares son "inteligentes" y amigables con el planeta, gracias a las energías renovables; pero no solo eso, la marca cuenta con un amplio portafolio con baterías recargables y paneles solares que buscan llegar a cada uno de los hogares satisfaciendo sus necesidades con la mejor relación precio calidad

Por otro lado, y no menos importante, Marcelo Shen, director comercial de EZVIZ Argentina, reveló cómo es el funcionamiento de este tipo de productos: "ofrecemos equipos a batería que ayudan a reducir el consumo de energía en los hogares. Con esto contribuimos en la reducción de dióxido de carbono (CO2), diseñamos equipos inteligentes que ayudan a monitorear y guiar el uso de electricidad. La ventaja, en comparación con otras etiquetas, consiste en que este tipo de tecnologías aún es rudimentario y no hay dispositivos en el país que nos compitan con estas líneas, por el momento".

La transición energética es un tema que afecta y repercute en las empresas de los diferentes sectores de la economía, debido a que es un ODS (Objetivo de desarrollo sostenible) planteado desde la ONU, y reforzado por cada uno de los gobiernos en LatAm como prioridad.

A criterio de Marcelo Shen, director comercial de EZVIZ Argentina, resulta indispensable fomentar una cultura empresarial en la que se ponga al medio ambiente como pilar, pues los grandes líderes, directivos y ejecutivos son aquellos que incentivan a los demás a gestionar un cambio oportuno para salvaguardar al planeta.

"El respeto y cuidado del medio ambiente debe formar parte de un plan de responsabilidad social corporativo, dirigido por una cultura ecológicamente responsable mediante la cual se contribuya a minimizar los impactos negativos, que muchos de los productos que se fabrican a nivel mundial producen en el equilibrio del planeta. Por eso, en EZVIZ, trabajamos en pro de la educación ambiental. De tal modo que este proceso contribuya a armonizar las relaciones entre seres humanos y entre estos con el entorno natural", concluyó el ejecutivo.

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