miércoles, 1 de marzo de 2023

Los procesos de gestión de MetroGas fueron reconocidos con la Certificación Oro a la Excelencia

 

Durante 2021 y 2022, MetroGas fue acompañada por el Espacio Excelencia, organización integrada por FUNDECE, IPACE y la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FPNC), en una evaluación según el Modelo para una Gestión de Excelencia, que establece las fortalezas y oportunidades de mejora críticas, y así permite diseñar y ejecutar planes de desarrollo. 

Esto constituyó fundamentalmente el programa Camino a la Excelencia, cuyo objetivo consiste en el fortalecimiento del Sistema Integral de Gestión de la organización. 

Luego de la última evaluación a finales de 2022, MetroGas logró la mencionada certificación en la categoría Mejores prácticas de gestión integral, emitida por IPACE, tras haber superado los 400 puntos y poseer un plan a ser implementado en toda la empresa. 

La ceremonia de la entrega de la distinción se desarrolló en las oficinas centrales de MetroGas, contó con la presencia de su director general, Tomás Córdoba, y de Paula Altavilla, presidenta del Espacio Excelencia (ver imagen de arriba a la derecha). 

También participaron el equipo de consultores que impulsó el proyecto y referentes de la compañía que se encargaron de conducir el proceso. 

Al entregar el galardón, Paula Altavilla expresó que "Desde nuestro espacio institucional, buscamos promover la competitividad a nivel global, a través de la calidad, innovación y transformación digital de las organizaciones para el desarrollo sostenible de la Argentina. Por ello, nos enorgullece que una compañía como MetroGas haya sido merecedora de tan importante reconocimiento". 

Tomás Córdoba agradeció la distinción y sostuvo que "La implementación del Modelo de Excelencia del Premio Nacional a la Calidad nos permite seguir trabajando en la detección de oportunidades y la elaboración de planes de trabajo, para que nuestra gestión siempre se base en la búsqueda de la mejora continua. Este reconocimiento representa una gran motivación para todas las personas que hacemos MetroGas".

Alentar la mejora en la calidad de gestión de las organizaciones de manera sustentable es un compromiso que tiene la Fundación Premio Nacional a la Calidad, y MetroGas toma como eje mediante la aplicación de modelos de gestión que logren la satisfacción de clientes, empleados, proveedores, la comunidad, beneficiarios y accionistas.

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