martes, 11 de enero de 2022

Educación durante y después de la pandemia: Adobe facilita el aprendizaje híbrido y a distancia

Los modelos de aprendizaje híbridos y a distancia seguirán como tendencia y llegaron para quedarse, incluso después de la pandemia. 

Por ello, uno de los principales desafíos que tienen las entidades y la comunidad educativa es la adopción e implementación de plataformas centralizadas e integradas, que faciliten las actividades de enseñanza y estimulen a los estudiantes en ese proceso. 

Además, dichas opciones de aprendizaje están dejando de ser un complemento para convertirse en una competencia directa de los modelos antiguos. 

Prevalece el aprendizaje autónomo gracias a la información de fácil acceso, que se encuentra en internet y la posibilidad de cursos flexibles, dinámicos y que cubran necesidades puntuales de enseñanza. 

"Desde Adobe, estamos convencidos que, en lugar de competir con los modelos presenciales, debemos enriquecer y fortalecer el proceso de formación, a través de aplicaciones y plataformas digitales como Adobe Educa, que les puede dar a los estudiantes habilidades reales para ser profesionales con ideas innovadoras, de cambio, con habilidades sociales como la creatividad, la alfabetización digital, el pensamiento crítico y la colaboración", señaló Darío Llorente, Head of LatamChannel Sales en Adobe

Entonces, las propuestas educativas deben ser auténticas y casi únicas. Los estudiantes tienen a su alcance, no solo información, sino también expertos, investigadores y tutoriales guiándolos desde internet y ofreciendo herramientas que no están en el aula de clase. 

Es el caso de Adobe Creative Cloud y Adobe Document Cloud, plataformas que capacitan a los estudiantes para comunicarse y pensar de forma creativa, para que puedan graduarse con las habilidades digitales que necesitan y ampliar sus oportunidades profesionales en el futuro. 

Una investigación realizada por LinkedIn, Civitas y Adobe en 2021 demostró la importancia de las habilidades creativas en la trayectoria profesional, ya que el número de trabajadores que poseen estas competencias creció 78 % en los últimos dos años, y los nuevos graduados en diversas funciones laborales obtuvieron salarios iniciales más altos (entre 3 % y 16 %) cuando incluyeron capacidades creativas en sus perfiles en la red laboral, en comparación con aquellas personas que no las poseían.

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