"La compañía invirtió en la Argentina u$s7 millones para construir un laboratorio de calidad, en el Parque Industrial La Cantábrica de la localidad bonaerense de Morón. Allí, se testean, antes de que sean liberados al mercado nacional, más de 120 productos en diversas presentaciones, incluidos remedios de venta libre como Buscapina, Dulcolax, Bisolvon y Pharmaton, y medicamentos para enfermedades crónicas", anunció Mara Leonardi, directora de Comunicaciones y Sustentabilidad de Sanofi para el Cono Sur.
En una charla #SinBarbijo con El Informatorio, reveló que 70 % del presupuesto estuvo destinado a infraestructura y edificación, y el resto al equipamiento de la más avanzada tecnología.
"No tiene nada que envidiarle a cualquier otro laboratorio de Sanofi", apuntó.
"Tenemos un compromiso grandísimo con la Argentina. Y esta inversión lo demuestra, ya que no operábamos en un laboratorio propio hasta esta apertura. Llevamos más de 41 años en el país", aseveró.
"La construcción comenzó en 2019 y demandó más de 100 mil horas de trabajo que involucró a 49 Pymes de la zona y alrededor de 225 personas. Los 40 técnicos y profesionales de Sanofi Argentina pudieron estrenar el laboratorio de calidad, de 1.700 metros cuadrados, en abril de este año, si bien recién pudimos hacer la inauguración oficial la última semana de octubre", comentó Mara Leonardi.
Y agregó en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio que "60 % de los insumos utilizados en el lugar tienen origen nacional".
Durante la pandemia, Sanofi Argentina implementó protocolos de seguridad y sanitarios para mantener la producción.
"Adaptamos los procesos de abastecimiento con foco en las pacientes, de manera tal de evitar faltantes. Y, por supuesto, cuidamos a nuestros colaboradores (N.de R.: la compañía acaba de ubicarse en el Top20 entre los mejores empleadores del país -entre 200 y 1.000 personas-, de acuerdo con la revista Apertura)", señaló la directora de Comunicaciones y Sustentabilidad para el Cono Sur.
En ese sentido, declaró que "en la planta de Pilar, producimos antígeno de hepatitis B que se exporta a Francia, y allí se incorpora a la vacuna séxtuple pediátrica. Esta vacuna se envía a todo el mundo".
La farmacéutica francesa posee 12 plantas a escala global, y solo la de Buenos Aires produce este antígeno, según la portavoz.
"La industria enfrenta un momento único. La pandemia demostró la importancia de la prevención y los tratamientos. También provocó, lamentablemente, que bajaran las tasas de diagnósticos y de cobertura de vacunación. El sistema de salud deberá hacer un gran esfuerzo para ponerse al día. Es un momento desafiante y de mucho crecimiento. Nunca antes avanzó tanto la ciencia", concluyó.
Antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio, aseguró que "está en fase 3 una vacuna para el COVID-19", desarrollada en los laboratorios centrales de Francia.
"Esperamos obtener resultados positivos en diciembre -y las autorizaciones correspondientes-, a fin de que pueda convertirse en refuerzo, en tercera dosis, durante 2022", anticipó Mara Leonardi, directora de Comunicaciones y Sustentabilidad de Sanofi para el Cono Sur.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario