Durante los últimos años, desde 2019 hasta 2021, el trabajo se intensificó y alcanzó a más de 570 tiendas en las que actualmente se rescata todo tipo de alimentos y productos no alimenticios.
En lo que va del año, más precisamente al 21 de septiembre, Carrefour rescató 131,78 toneladas de productos alimenticios, lo que equivale a más de 659 mil platos de comida, y 2,16 toneladas de productos no alimenticios.
"La demanda de alimentos es una realidad social. La pandemia fue un contexto que nos llevó a reforzar alianzas y acelerar el contacto con bancos y ciudades en las que todavía no se encontraba activo el circuito de rescate de alimentos en nuestras sucursales, desde Ushuaia hasta Jujuy. En este marco, llegamos, por ejemplo, a Neuquén y Río Negro a través del Banco Patagónico de Alimentos. Nuestro objetivo consiste en seguir en esta línea creciendo para llegar, a través del trabajo en equipo y en alianza, a cada vez más personas", señaló Yamila Scollo, gerente de Sustentabilidad y RSE de Carrefour Argentina.
Estos datos fueron difundidos en vísperas del 29 de septiembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la Concientización Sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario