miércoles, 14 de julio de 2021

Hola América busca fortalecer la innovación social con foco en las comunidades de migrantes

Inspirada en la iniciativa de Hello Europe, llega a Latinoamérica Hola América, el programa cuyo objetivo consiste en fortalecer la innovación social con foco en migración mixta, para dar más y mejores soluciones a los desafíos que enfrentan estas comunidades. 

Ashoka, organización que promueve la la cultura emprendedora y la innovación social desde hace más de 20 años, selló una alianza con 2811 y sumó el apoyo del BID Lab, ACNUR y la OIM

"Hola América busca tratar el tema migratorio desde la mirada de la innovación social, entendiendo a las personas migrantes y refugiados como agentes de cambio y transformadores de su propia realidad", comentó Nicolás Cipriota, director de Alianzas Estratégicas Ashoka Cono Sur. 

Juan Pablo López, especialista de Operaciones Financieras en BID Lab, Banco Interamericano de Desarrollo, y aliado de esta iniciativa, comentó que "las personas migrantes no son solamente estadísticas, sino cada uno es una historia diferente y este programa busca encontrar proyectos que los ayuden a sortear los desafíos que implica la migración". 

Esta acción se desarrollará en diferentes etapas. La primera será para mapear y analizar diferentes actores y proyectos existentes de alto impacto, que puedan contribuir a mejorar los retos de la migración en la región. La segunda fase será la de selección de propuestas. 

Los 30 finalistas seleccionados serán anunciados y presentados en el Summit de innovación, durante octubre. 

Los interesados deben inscribirse en www.holaamerica.org o contactarse vía contacto@holaamerica.org.

No hay comentarios. :