Marcela, el spot de Adermicina A (Laboratorio Elea Phoenix, Exxia) obtuvo el galardón de platino y se consagró como el comercial de TV más efectivo de 2020, durante la 17a. entrega de los Premios Buenos Anuncios.
A continuación, se enumeran los ganadores de los premios que organiza la Cámara Argentina de Anunciantes -CAA-, que contó con la transmisión vía streaming de Infobae (en esta misma página, se puede revivir el evento).
El comercial que más aportó a la construcción marcaria fue Inmobiliaria, de Buscapina (Sanofi, VMLY&R, Mindshare), recibió la distinción especial Brand Equity.
En materia de originalidad, resultó elegido Bye Bye T-Rex. Hello T-Cross, de Volkswagen (Almap BBDO Brasil, PHD).
En el rubro Jóvenes, triunfó Batalla de rap, de Tang (Mondelēz International, + Castro, Spark).
En el apartado Mujeres, el reconocimiento correspondió a Ricky Cercany, de Banco Galicia (Mercado McCann, Anunciar).
Y en el de Hombres, el premio Buenos Anuncios 2020 quedó en manos de Es para vos, es para ellos, de Flow y Disney+ (Telecom, Don, Naya Medios).
En la categoría Bienes, Dejate tentar, de Saladix (Arcor, Don, Zenith) se llevó el Oro; Astronautas, de Tafirol Plus (Genomma Lab, In-house) la Plata; y #UnboringTheFuture, de Nuevo Peugeot 208 (Stellantis, BETC, MediaCom), el Bronce.
En la categoría Servicios, el Oro se lo llevó NorEbert, de Santander (Ogilvy, Initiative), la Plata, Conservá lo tuyo, de Movistar (Dhélet VMLY&R - Wunderman Thompson, Forward). Y el Bronce se lo adjudicó La calle respira fútbol, de Cabify (HOY, Vizeum).
"El comercial de Adermicina A mostró un destaque muy alto, logrando una excelente atribución. Un positivo uso de la celebrity, y un recurso creativo que logra reforzar con mucha claridad los múltiples beneficios del producto en situaciones de la vida cotidiana, donde la marca es una clara protagonista", sostuvo Silvia Novoa, de Ipsos al referirse al Platino de TV.
Por 4° año consecutivo, la CAA reconoció a los mejores anuncios de YouTube con los Premios Buenos Anuncios Digital.
En este apartado, que cuenta con el soporte metodológico de Google a través de YouTube Ads Leaderboard y de Ipsos para la definición de los ganadores, el máximo galardón (Platino) correspondió a Minimomentos, de Lucchetti (Molinos, La América, Havas).
El Oro en la categoría Bienes lo obtuvo Multidefensas, de La Serenísima (Mastellone Hnos, CraveroLanis, Anunciar - Digital Soul); y 50° aniversario, de Coto (In-house) en Servicios.
La Plata fue para Enfrentemos el cambio, de Kuga Híbrida y Territory (Ford, BBDO, GTB), y Captcha, de Banco Galicia (Mercado McCann, Anunciar - Digital Soul). Y los Bronce quedaron en poder de Galleta de la fortuna, de Ayudín Anti-splash (The Clorox Company, FCB & FiRe, Havas), y Todo empieza con una historia, de Netflix (AKQA São Paulo - Circus BA, Wavemaker Chile).
"Mamá Lucchetti ya está en el corazón de todos los argentinos. En este anuncio en particular, podemos apreciar la importancia de inspirarse en el contexto para generar contenido que logre una empatía con todos los consumidores", expresó Carolina Aron, de Google al referirse al ganador del Platino Digital.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario