martes, 27 de abril de 2021

Gestión de residuos: BBVA adhirió a la Red de Economía Circular de la ciudad de Buenos Aires

BBVA en Argentina adhirió a la Red de Economía Circular de Buenos Aires.
 

Se trata de una acción acorde con los objetivos de sostenibilidad del banco, que busca contribuir con la gestión de residuos generados en la ciudad de Buenos Aires. 

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, BBVA en Argentina adhirió a este espacio de trabajo articulado, que pretende fortalecer el sistema de reciclado porteño. 

El acuerdo fue firmado el 19 de abril por el director de Relaciones Institucionales de BBVA, Hernán Carboni, y por el gerente de Relaciones Laborales, Inmuebles y Servicios de BBVA, Fabián Gerardo Montiel

La red tiene como objeto proponer, diseñar e implementar políticas, estrategias y acciones que impulsen la economía circular

Cada miembro se compromete a
gestionar de forma responsable sus recursos y sus residuos
, y a incorporar de modo activo los siete principios de la economía circular: reflexionar, rechazar, reducir, redistribuir, reclamar, reutilizar y reciclar. 

"La sostenibilidad es una prioridad estratégica en BBVA. Esto implica liderar la transformación acompañando a la sociedad en su transición hacia un futuro más verde y sostenible, con foco en la acción climática: fomentando la eficiencia energética, la economía circular y la descarbonización de la economía. Así como impulsar el crecimiento inclusivo, movilizar inversiones hacia infraestructuras inclusivas y alentar la inclusión financiera y el emprendimiento", reflexionó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

No hay comentarios. :