jueves, 26 de noviembre de 2020

Paisaje: Casa Naranja renueva su propuesta de artes visuales con una muestra digital

"¿Cómo abordar la noción de paisaje desde este entorno extrañado?", se preguntaron Florencia Battiti y Daniel Fischer, curadores de la exposición colectiva que está disponible desde el 25 de noviembre, en casanaranja.com.ar

En el contexto de pandemia, el acceso al arte por medios virtuales tomó mayor relevancia. 

En esa línea, la experiencia Paisaje convoca un recorrido virtual innovador e interactivo que permite acceder, desde una computadora o celular, a las obras originales de artistas como Charly Nijensohn, Teresa Pereda (foto principal), Fabiana Barreda, Matías Duville, Estanislao Florido, Gabriela Golder, Jorge Macchi, Edgardo Rudnitzky -imagen de abajo a la derecha-, Leticia Obeid, Silvia Rivas y Paola Sferco. 

En tiempos en los que la imagen fluye desde las pantallas con un carácter excepcional, Paisaje propone obras que utilizan el lenguaje audiovisual, a fin de construir diversas narrativas en torno a problemáticas de nuestra contemporaneidad.
      
"Les proponemos, con esta exposición, abordar el paisaje como la configuración de una sensibilidad, como un proceso contingente que muta y cambia de acuerdo con factores tan disímiles como los estados de ánimo o los contextos históricos, sociales y políticos. Probablemente. no haya mejor forma de revisitar la noción de 'paisaje' que a través de la mirada de los artistas. Ellos se han ocupado de representarlo, pero sobre todo de inventarlo", declararon Florencia Battiti y Daniel Fischer en el texto curatorial.

La exhibición está dividida en cuatro salas que invitan a un recorrido pausado y agradable. 

El visitante podrá desplazarse entre las salas utilizando el mouse y acceder a información clave, tanto de la pieza como del artista. 

El recorrido también cuenta con audioguías y tips desarrollados por el equipo de mediación de Casa Naranja, para una exploración activa durante el tour.

No hay comentarios. :