miércoles, 28 de octubre de 2020

Naturgy invirtió más de $45M para garantizar las mediciones de gas con laboratorio de calibraciones

Naturgy inauguró su Laboratorio de Calibraciones.

El objetivo de este laboratorio consiste en asegurar la exactitud de los equipos, que intervienen en las mediciones del volumen de gas.

La obra demandó una inversión de Naturgy de $45.300.000. 

El laboratorio, de más de 250m2. y emplazado en el Centro Operativo San Martín, en General Paz y avenida de los Constituyentes (municipio bonaerense de San Martín), cuenta con un sistema de climatización de precisión, el cual garantiza los requerimientos ambientales de los ensayos. 

Allí, se realizan calibraciones de medidores, y de instrumentos de presión y de temperatura, entre otros servicios, en sintonía con el reconocimiento del Organismo Argentino de Acreditación (OAA) desde 2000. 

Entre el equipamiento adquirido para el laboratorio de Naturgy, se destacan los siguientes dispositivos:

- Banco de calibración de toberas críticas, el cual permite ajustar de a 10 medidores domiciliarios en forma simultánea, lo cual reduce los tiempos de ensayo y mejora la exactitud de los resultados informados.

- Banco de calibración de medidores industriales: permitió ampliar el alcance del laboratorio a medidores de hasta 3.000m3/h. 

Cabe destacar que el laboratorio de Naturgy es el único del país para calibración de medidores, que cuenta con la acreditación bajo norma ISO 17.025-2017 (OAA)

No hay comentarios. :