martes, 13 de octubre de 2020

Santiago Molina fue el único argentino que participó del evento mundial de música celta, Tune supply

Santiago Molina (foto) fue el único músico argentino invitado a participar de un evento internacional muy importante para la música celta. 

Se trata de Tune supply, una plataforma online creada por los músicos Caitlin Warbelow y Chris Ranney, integrantes de la banda de la multipremiada obra de Broadway Come From Away

El objetivo principal de Tune supply consiste en alentar a que los músicos continúen con el trabajo en este contexto de pandemia y confinamiento, y dar oportunidades de trabajar y mostrar sus creaciones.

Es el tercer concierto virtual que organizan y convocan a intérpretes del mundo entero, comprometidos con la música celta/irlandesa. 

Santiago Molina formó parte de esta velada y tocó Muiñeira de Piadela con gaita, a la cual le incorporó arreglos propios. Lo acompañaron, Nicolás Sokolic (guitarra) y Albert Castillo (bodhran).

Como dato de color significativo, se puede destacar que esta muiñeira fue interpretada por el gaitero gallego, Rilo de Betanzos, en 1893, durante un concurso en Santiago de Compostela, España, de la cual salió ganador de un premio con degustaciones típicas de la región entre otros valores simbólicos.

No hay comentarios. :