jueves, 24 de septiembre de 2020

Libros: los profesores Raquel Sastre y Jaime Nubiola publican la guía novelada Las tesis de posgrado

Las tesis de posgrado (EUNSA, Ediciones Universidad de Navarra), de Raquel Sastre y Jaime Nubiola, es un libro-guía para quienes deben presentar o dirigir esta etapa clave en la etapa de formación profesional. 

Escrito en un lenguaje accesible y con estilo novelado, la obra surgió como resultado de la vasta experiencia de los autores en la materia.

"Una larga distancia de miles de kilómetros nos separa de nuestro lugar de trabajo, pero nuestras experiencias dirigiendo tesis de posgrado son muy cercanas. Los doctorandos y maestrandos en la Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México y Perú suelen vivir el proceso de elaboración de su tesis de una forma muy parecida", explicaron los profesores de Filosofía Raquel Sastre y Jaime Nubiola

Convencidos de que la experiencia de dirigir tesis es única pero que involucra mucho más que aspectos académicos, Sastre y Nubiola aceptan que tanto directores como tesistas "también sufrimos, gozamos, nos alegramos y nos entristecemos durante el proceso. Pensamos que una forma de reflejar los sentimientos que afloran durante el proceso de dirigir una tesis es manifestarlo con un estilo literario novelesco, con diálogos que pongan de manifiesto, por intermedio de sus personajes, esos sentimientos, emociones y sensaciones, tales como la incertidumbre, las dudas, las depresiones o las exaltaciones". 

Bajo esta consigna, el libro Las tesis de posgrado está dividido en cuatro capítulos y una síntesis final. Todos los capítulos tienen la misma estructura: se abren con diálogos entre los personajes y se cierran con un resumen de los principales temas que aborda, recomendaciones y la bibliografía sugerida. 

No hay comentarios. :