sábado, 25 de julio de 2020

Producción: ADIMRA participó de una vídeollamada con Alberto Fernández y parte del gabinete

El presidente de ADIMRA, Orlando Castellani, asistió de manera remota al encuentro organizado por el gobierno nacional que encabezó Alberto Fernández, con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, entre otros funcionarios.

También participaron otras cámaras empresarias y sindicatos.

Orlando Castellani subrayó después de la reunión "desde ADIMRA, destacamos la continuidad de este programa de apoyo al pago de salarios, que ha sido una de las más iniciativas más importante para amortiguar el impacto en el empleo metalúrgico".

El titular de la entidad, que nuclea a más de 20 mil Pymes metalúrgicas, manifestó que 72 % de las empresas metalúrgicas reciben el apoyo en los pagos de los salarios.

"La continuidad de este programa es el mejor instrumento para minimizar el impacto en el empleo metalúrgico. Antes de que se lanzara el ATP, solo 16 % de las empresas metalúrgicas estaban en condiciones de pagar los sueldos en tiempo y forma, y producto de la paulatina recuperación del actividad y el sostenimiento el ATP, hoy 7 de cada 10 empresas pueden hacerlo", agregó Orlando Castellani.

El titular de la entidad añadió que la vinculación entre el sector público, el sector privado y los sindicatos resulta indispensable para que se diseñen medidas que permitan que, de forma progresiva, se recupere la actividad y se fomente la generación de empleo de calidad en todo el país.

Desde ADIMRA, a lo largo de los últimos 4 meses, se mantuvieron múltiples encuentros con las diversas autoridades del gobierno nacional, para plantearles las problemáticas que atraviesan las Pymes metalúrgicas, y las necesidades de trabajar en conjunto en pos de atravesar este contexto inédito y delicado.

No hay comentarios. :