lunes, 20 de julio de 2020

ITBA, Mirgor y Toyota desarrollan prototipo para fabricar soportes respiratorios de emergencia

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Mirgor y Toyota Argentina se aliaron para colaborar en la lucha por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Las tres organizaciones se unieron para el diseño y desarrollo de un prototipo de soporte respiratorio mecánico de emergencia, construido con partes y componentes disponibles en el mercado.

El dispositivo está basado en un ciclador automático de resucitadores manuales tipo AMBU.

se desarrolla de acuerdo con los estándares establecidos por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

Los destinatarios son pacientes adultos con un peso mayor a 40 kilos, y el usuario previsto es personal sanitario debidamente capacitado.

El objetivo del equipo consiste en brindar soporte hasta que el paciente pueda ser trasladado a una unidad de terapia intensiva, y recibir asistencia mediante un respirador. Además, su automatización y sistema de alarmas de monitoreo apunta a ser un complemento al personal médico y paramédico. Esto evita que deban dar asistencia respiratoria de modo manual con un resucitador AMBU.

ITBA, Toyota y Mirgor decidieron poner a disposición de la comunidad científica tecnológica del país y del mundo, así como de las autoridades, libre de cargos y restricciones, los planos, protocolos y demás especificaciones técnicas del prototipo, que se encuentran disponibles para la descarga.

De obtenerse la homologación, Mirgor y Toyota Argentina se comprometen a donar las partes y componentes para la fabricación de 250 dispositivos, siempre y cuando sea realizada sin fines de lucro.

No hay comentarios. :