miércoles, 8 de julio de 2020

Espacio Tucumán apoya shows de Mario Cabrera, Topo Encinar, Manolo Salguero y Pato Molina

De julio a septiembre, Espacio Tucumán desarrolla un Programa de Apoyo Artístico para músicos tucumanos residentes en CABA y alrededores, cuyos repertorios recreen elementos de raíz folclórica.

Durante este invierno, en las plataformas elegidas por cada artista, habrá conciertos abreviados, con comentarios y explicaciones, así como clases virtuales de instrumentos, composición y temáticas que mantenga vivo el disfrute de las tradiciones musicales regionales, al tiempo que las revisan y recrean.

En julio, participarán Mario Cabrera, Topo Encinar, Manolo Salguero y Pato Molina.

El cantautor y músico Mario Oscar Cabrera (foto principal) dará sendos recitales vía Facebook Live los sábados 11 y 18 de julio, a las 18. Los shows online se realizarán a beneficio de los comedores Don Bosco (La Cárcova) y Arca de Noé (Villa 31).

Luego de la presentación de Mario Cabrera en esta convocatoria de Espacio Tucumán, el pianista y guitarrista Topo Encinar también se sumará al formato de transmisión de Facebook en vivo el domingo 12 de julio, a las 18. El espectáculo estará disponible, asimismo, en el Instagram Live de @topoencinar.

A su vez, Manolo Salguero (imagen de abajo a la derecha) actuará por idénticas plataformas -Facebook e Instagram @manolichusalguero-, con el agregado de YouTube, el miércoles 15 de julio, a las 21.30.

El ciclo Palabra Sonora, con Manolo Salguero, incluye creaciones de compositores y poetas tucumanos con invitados virtuales.

El cantautor y flautista Pato Molina subirá al escenario virtual de Facebook e Instagram el jueves 16 de julio, en horario a confirmar.

El  músico estrenará su flamante álbum Bajo un mismo sol, integrado por Zamba para mi desvelo, Hoy solo soy, Caminar, La ancestral y Una buena compañía, entre los 9 temas propios que forman parte de este tercer disco solista.

El ciclo, que auspicia Espacio Tucumán para apoyar a sus comprovincianos del ámbito de la música, continuará hasta septiembre.

No hay comentarios. :