lunes, 29 de junio de 2020

Banco Galicia destinó $3,5 millones a la ONG Sumatoria para impulsar a emprendedores sociales

Banco Galicia y la ONG Sumatoria celebraron una alianza para promover el financiamiento sostenible, y así ampliar el acceso al crédito a emprendedores y grupos asociativos de la economía social.

En este marco, Banco Galicia realiza un aporte no reembolsable al Fondo de Emergencia para Economía Social, enmarcado dentro del Fondo CoVida 20, a fin de que Sumatoria preste apoyo a distintos proyectos financiables de emprendedores, grupos asociativos y cooperativas de sectores vulnerables de la Argentina.

Luego de concretada la financiación de un proyecto, Sumatoria tendrá a su cargo la administración del crédito, incluyendo el monitoreo.

Sumatoria apuesta a impulsar el desarrollo de las finanzas de impacto, y liderar la transición hacia un sistema financiero sostenible. Para eso, desarrolla instrumentos y vehículos financieros que solventan proyectos que impactan en forma positiva en la sociedad y el planeta.

En el marco de esta alianza, Banco Galicia destinó $3.500.000 a la ONG Sumatoria y su plataforma digital de inversiones. Todos los proyectos están enmarcados en empresas de la economía social que contribuyen a las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Celebramos la concreción de esta alianza junto a Sumatoria, que consolida el camino que el banco asume de promover la inversión con impacto social y ambiental positivo, en la Argentina", señaló Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Matías Kelly, fundador de Sumatoria, sostuvo que "Es fundamental en este contexto seguir acompañando a quienes quedaron más desprotegidos. Nuestra misión es, a través de este fondo, apoyar emprendimientos y grupos asociativos. Lo que nos interesa es fortalecer a la economía social en este contexto, en el cual se lastimó la estructura interna de aquellos emprendedores/cooperativas que se encuentran dentro de ella".

"Hace años, realizamos estas acciones, cada vez de más envergadura y con más vehículos, porque afirmamos que la economía social es la clave para el desarrollo del país", concluyó el creador de la ONG.

No hay comentarios. :