"A partir de la relación con las ONG, la comunidad y el sector público, detectamos la necesidad urgente de disponer de alcohol sanitizante. Entonces, nuestros equipos se pusieron en contacto con una destilería de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, para analizar cómo convertir el mosto en este alcohol tan necesario para desinfectar y prevenir el coronavirus (COVID-19)", comenzó Vanesa Vázquez, gerente de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, la charla #sinbarbijo, vía Skype, con El Informatorio.
"Ya entregamos 150 mil botellas de alcohol a 70 % a 150 instituciones de la Argentina, gracias al trabajo de la red logística, en una acción bien federal que incluyó hospitales, centros de salud y organizaciones sociales", anunció la ejecutiva de CMQ.
En la misma entrevista con El Informatorio, Vanesa Vázquez anticipó el próximo objetivo: "Estamos produciendo 40 mil botellas más, con el propósito de continuar con las donaciones de alcohol sanitizante".
"Con el transcurso de los días, pensamos de qué forma también podíamos colaborar con la alimentación de las comunidades. Así, nos contactamos con una panificadora de Merlo a fin de elaborar pan de cebada. A diario, se distribuyen 10 mil unidades a 40 comedores comunitarios de Villa Itatí, IAPI y Solano, en Quilmes", comentó la especialista en RSE.
"El trabajo en alianza con la destilería y la panificadora surge de la vinculación que mantenemos con nuestra cadena de valor, desde hace muchos años, a través del programa Revuelta que apuesta al fortalecimiento de las Pymes", recordó Vanesa Vázquez, gerente de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, durante la conversación con El Informatorio.
"La pandemia de COVID-19 nos puso más creativos, colaborativos y ágiles", subrayó la ejecutiva de la empresa que, durante 2020, cumple 130 años.
Para enterarse de las actividades solidarias de la compañía, reproducir el vídeo completo y seguir la conversación en las redes sociales con el hashtag #LoDamosVuelta.
sábado, 30 de mayo de 2020
Efecto pandemia: por la crisis, Grupo Renault planea ahorrar más de 2.000 millones de euros en 3 años
El Grupo Renault presentó su proyecto de plan de transformación, con el objetivo de conseguir un ahorro de más de 2.000 millones de euros en 3 años, y sentar las bases para una nueva competitividad.
Las dificultades encontradas por el grupo, la gran crisis a la cual se enfrenta la industria automotriz y las urgencias vinculadas con la transición ecológica, impulsan a la compañía a acelerar su transformación.
El proyecto del plan permitirá fortalecer la resiliencia de la empresa al priorizar la generación de Cash Flow, mientras se mantiene al cliente en el centro de las prioridades. Se funda en un enfoque más eficiente de las actividades operacionales y una gestión rigurosa de los recursos.
Además, el plan apunta a sentar las bases de un desarrollo a largo plazo del Grupo Renault. En Francia, estará organizado en torno a áreas de negocio estratégicas de futuro: vehículos eléctricos, vehículos comerciales, economía circular e innovación con alto valor añadido.
Estos importantes centros regionales de excelencia, con sede en Francia, constituirán el núcleo de la reconquista del holding. En Flins y Guyancourt, el Grupo Renault reorganizará sus actividades.
Si la corporación plantea hacer los ajustes necesarios de efectivos para permitir un retorno a un crecimiento rentable y sostenible, se compromete a lograrlo a través de un diálogo ejemplar con los interlocutores sociales y las autoridades locales.
Este ajuste de personal se asentará en medidas de reconversión, movilidad interna y salidas voluntarias. Se extenderá durante 3 años y afectará a casi 4.600 empleos en Francia, a lo que se agregará la reducción de más de 10.000 empleos en el resto del mundo.
Las dificultades encontradas por el grupo, la gran crisis a la cual se enfrenta la industria automotriz y las urgencias vinculadas con la transición ecológica, impulsan a la compañía a acelerar su transformación.
El proyecto del plan permitirá fortalecer la resiliencia de la empresa al priorizar la generación de Cash Flow, mientras se mantiene al cliente en el centro de las prioridades. Se funda en un enfoque más eficiente de las actividades operacionales y una gestión rigurosa de los recursos.
Además, el plan apunta a sentar las bases de un desarrollo a largo plazo del Grupo Renault. En Francia, estará organizado en torno a áreas de negocio estratégicas de futuro: vehículos eléctricos, vehículos comerciales, economía circular e innovación con alto valor añadido.
Estos importantes centros regionales de excelencia, con sede en Francia, constituirán el núcleo de la reconquista del holding. En Flins y Guyancourt, el Grupo Renault reorganizará sus actividades.
Si la corporación plantea hacer los ajustes necesarios de efectivos para permitir un retorno a un crecimiento rentable y sostenible, se compromete a lograrlo a través de un diálogo ejemplar con los interlocutores sociales y las autoridades locales.
Este ajuste de personal se asentará en medidas de reconversión, movilidad interna y salidas voluntarias. Se extenderá durante 3 años y afectará a casi 4.600 empleos en Francia, a lo que se agregará la reducción de más de 10.000 empleos en el resto del mundo.
Industria de eventos: La Rural se prepara para el regreso, con el lema #NosVeremosOtraVez
La Rural estrena #NosVeremosOtraVez, una campaña de social-media desarrollada con el objetivo de trabajar la presencia de la marca y reforzar su recordación entre los principales públicos de interés.
Esta acción –que acompaña esta pausa activa, motivada por la propagación de la pandemia por coronavirus (COVID-19)– enmarca los procedimientos que despliega la compañía, que se prepara para reabrir sus puertas cuando las autoridades gubernamentales lo dispongan; siempre bajo protocolos de máxima seguridad.
La campaña -desarrollada por la agencia Aerosol Future Content- contará con distintos mensajes en sintonía con el contexto.
#NosVeremosOtraVez será el eslogan en formato #hashtag en esta primera fase. Y será difundida a través de redes sociales y distintos canales internos, con el objetivo de mantener informada a toda su audiencia.
Soledad Depresbítero, directora de Aerosol Future Content, relató: "Desarrollamos una campaña de comunicación para este momento de transición, en el cual nos toca repensar nuestra forma de trabajar. La idea consiste en mostrar la progresiva reinserción de La Rural, como parte de la industria de eventos, a través de distintos claims e imágenes del predio. En este momento, nos encontramos en la primera etapa de la campaña, acompañada del lema #NosVeremosOtraVez".
"La intención en esta fase es acompañar a los seguidores y visitantes, contarles sobre todo el trabajo que hace La Rural para poner a punto el espacio e implementar nuevas medidas de seguridad, asegurando el bienestar de toda la comunidad cuando llegue el momento más ansiado de todos: el reencuentro", concluyó.
Por su parte, Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, manifestó "#NosVeremosOtraVez fue ideada para transmitir -de algún modo- un mensaje de expectativa, de optimismo y actividad. Entendemos que en esta instancia la adaptación es clave para reactivarnos dentro de una nueva normalidad que ocurrirá en algún momento, con nuevos paradigmas en materia de las formas de trabajo y seguridad".
Esta acción –que acompaña esta pausa activa, motivada por la propagación de la pandemia por coronavirus (COVID-19)– enmarca los procedimientos que despliega la compañía, que se prepara para reabrir sus puertas cuando las autoridades gubernamentales lo dispongan; siempre bajo protocolos de máxima seguridad.
La campaña -desarrollada por la agencia Aerosol Future Content- contará con distintos mensajes en sintonía con el contexto.
#NosVeremosOtraVez será el eslogan en formato #hashtag en esta primera fase. Y será difundida a través de redes sociales y distintos canales internos, con el objetivo de mantener informada a toda su audiencia.
Soledad Depresbítero, directora de Aerosol Future Content, relató: "Desarrollamos una campaña de comunicación para este momento de transición, en el cual nos toca repensar nuestra forma de trabajar. La idea consiste en mostrar la progresiva reinserción de La Rural, como parte de la industria de eventos, a través de distintos claims e imágenes del predio. En este momento, nos encontramos en la primera etapa de la campaña, acompañada del lema #NosVeremosOtraVez".
"La intención en esta fase es acompañar a los seguidores y visitantes, contarles sobre todo el trabajo que hace La Rural para poner a punto el espacio e implementar nuevas medidas de seguridad, asegurando el bienestar de toda la comunidad cuando llegue el momento más ansiado de todos: el reencuentro", concluyó.
Por su parte, Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, manifestó "#NosVeremosOtraVez fue ideada para transmitir -de algún modo- un mensaje de expectativa, de optimismo y actividad. Entendemos que en esta instancia la adaptación es clave para reactivarnos dentro de una nueva normalidad que ocurrirá en algún momento, con nuevos paradigmas en materia de las formas de trabajo y seguridad".
Plan Rombo: el Renault Kwid Zen se puede adquirir con ahorro previo en 120 cuotas (desde $6.231)
Plan Rombo, el programa de ahorro previo de Renault, propone un plan de 120 cuotas especialmente diseñado para la adquisición de un Renault Kwid Zen.
El plan financia 75 % del valor del vehículo con una cuota inicial de $6.231. Así, se convirtió en la opción más accesible del mercado para alcanzar un 0km.
Con el motor más económico del mercado, el Renault Kwid se destaca por su bajo consumo (desde 15.2km/L en uso combinado), su motor con cadena de distribución, el amplio espacio interior, la capacidad para 5 personas y el mayor espacio en plazas traseras de su categoría.
Gracias a las últimas actualizaciones realizadas, el plan de Kwid Zen en particular, y cualquier otro, se podrá suscribir online a través de la web de Plan Rombo. También se puede solicitar asesoramiento vía WhatsApp.
El proceso de alta es muy sencillo: hay que ingresar los datos de contacto en el sitio web y luego un asesor comercial se contactará para concretar la suscripción.
Una vez que el plan se encuentre suscripto, el cliente podrá realizar toda la gestión del contrato desde el smartphone a través de la flamante app Mi Plan Rombo, disponible para Android (próximamente para iOS), como así también en la web oficial de Plan Rombo.
El plan financia 75 % del valor del vehículo con una cuota inicial de $6.231. Así, se convirtió en la opción más accesible del mercado para alcanzar un 0km.
Con el motor más económico del mercado, el Renault Kwid se destaca por su bajo consumo (desde 15.2km/L en uso combinado), su motor con cadena de distribución, el amplio espacio interior, la capacidad para 5 personas y el mayor espacio en plazas traseras de su categoría.
Gracias a las últimas actualizaciones realizadas, el plan de Kwid Zen en particular, y cualquier otro, se podrá suscribir online a través de la web de Plan Rombo. También se puede solicitar asesoramiento vía WhatsApp.
El proceso de alta es muy sencillo: hay que ingresar los datos de contacto en el sitio web y luego un asesor comercial se contactará para concretar la suscripción.
Una vez que el plan se encuentre suscripto, el cliente podrá realizar toda la gestión del contrato desde el smartphone a través de la flamante app Mi Plan Rombo, disponible para Android (próximamente para iOS), como así también en la web oficial de Plan Rombo.
Anticuerpos poéticos se presenta on line en el Frentania International Festival
El Centro Cultural Borges convoca al Frentania International Festival, en el marco de la pandemia y el aislamiento con una función en casa, este domingo 31 de mayo, a las 16.30 (hora argentina).
Anticuerpos Poéticos se desarrollará durante el Festival Frentania Internacional, con dirección de Adriana Barenstein.
Como performers/artistas, actúan Sergio Pletikosic, Alfonsina Macchi Herrera y Érica Santamarina.
La música está a cargo de Juan Pablo Amato, y el vídeo corresponde a Daniel Bernasconi. Patricia Ludueña se encarga, con la eficiencia de siempre, de la prensa, mientras que el diseño gráfico es obra de Lía Parsons.
Anticuerpos Poéticos se desarrollará durante el Festival Frentania Internacional, con dirección de Adriana Barenstein.
Como performers/artistas, actúan Sergio Pletikosic, Alfonsina Macchi Herrera y Érica Santamarina.
La música está a cargo de Juan Pablo Amato, y el vídeo corresponde a Daniel Bernasconi. Patricia Ludueña se encarga, con la eficiencia de siempre, de la prensa, mientras que el diseño gráfico es obra de Lía Parsons.
miércoles, 27 de mayo de 2020
Quiero solidario: Banco Galicia y sus clientes donan $12,3M para alimentos y productos de limpieza
Gracias a la iniciativa Quiero Solidario, Banco Galicia y sus clientes donaron $12.342.525 para prevenir el coronavirus (COVID-19), con cajas de alimentos y productos de limpieza para familias en situación de vulnerabilidad.
Esta acción formó parte de la campaña Seamos Uno.
La entidad financiera invitó a que sus clientes cedieran, con fines solidarios, puntos del programa de beneficios Quiero! Esas donaciones podían oscilar de 250 hasta 1.000 puntos.
En ese marco, Banco Galicia se comprometió a duplicar el valor entregado por sus clientes. Así, recaudaron $6.171.263 que, merced al aporte de la institución, se transformaron en $12.342.525.
La campaña solidaria duró un mes y se contabilizaron 8.500 canjes de puntos Quiero! De esta forma, fue posible entregar más de 12.340 cajas de alimentos y productos de limpieza a un millón de familias, en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en el contexto de #SeamosUno.
"Asumimos la responsabilidad que conlleva ser un actor social relevante. Y en función del contexto que nos plantea el COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años, para contribuir con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos. Ahora, también acercamos a nuestros clientes la posibilidad de aportar su ayuda, ya que creemos que si nos involucramos y trabajamos todos juntos, lograremos el objetivo de fortalecer nuestro sistema de salud y hacerle frente a esta pandemia", subrayó Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.
Esta iniciativa de Quiero Solidario se suma a los más de $65 millones que el banco donó en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y con 20 municipios del país, para equipar hospitales y entregar kits de protección al personal sanitario.
Esta acción formó parte de la campaña Seamos Uno.
La entidad financiera invitó a que sus clientes cedieran, con fines solidarios, puntos del programa de beneficios Quiero! Esas donaciones podían oscilar de 250 hasta 1.000 puntos.
En ese marco, Banco Galicia se comprometió a duplicar el valor entregado por sus clientes. Así, recaudaron $6.171.263 que, merced al aporte de la institución, se transformaron en $12.342.525.
La campaña solidaria duró un mes y se contabilizaron 8.500 canjes de puntos Quiero! De esta forma, fue posible entregar más de 12.340 cajas de alimentos y productos de limpieza a un millón de familias, en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en el contexto de #SeamosUno.
"Asumimos la responsabilidad que conlleva ser un actor social relevante. Y en función del contexto que nos plantea el COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años, para contribuir con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos. Ahora, también acercamos a nuestros clientes la posibilidad de aportar su ayuda, ya que creemos que si nos involucramos y trabajamos todos juntos, lograremos el objetivo de fortalecer nuestro sistema de salud y hacerle frente a esta pandemia", subrayó Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.
Esta iniciativa de Quiero Solidario se suma a los más de $65 millones que el banco donó en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y con 20 municipios del país, para equipar hospitales y entregar kits de protección al personal sanitario.
Promoción: Banco Provincia lanza descuentos destinados a beneficiarios del IFE con Cuenta DNI
Banco Provincia lanzó una promoción especial para los clientes que eligieron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a través de Cuenta DNI.
La promo incluye 20 % de descuento en supermercados adheridos.
El descuento tendrá vigencia del jueves 28 al domingo 31 de mayo para consumos abonados mediante la billetera digital.
Durante esas 4 jornadas, estará disponible en 366 sucursales de las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Unicoop, Josimar, La Delfina y Cooperativa Agropecuaria. Los locales adheridos se darán a conocer mediante un mensaje a través de la aplicación.
"Nos parece importante que los beneficiarios y las beneficiarias de IFE que eligieron Cuenta DNI puedan acceder a este tipo de promociones", comentó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.
Y el funcionario aseguró que "en su mayoría, no estaban bancarizados, por lo que nunca accedían a descuentos en comercios, como este que ahora les llega por usar la app".
Cuenta DNI ya superó el millón de usuarios desde que fue presentada a principios de abril. Se calcula que unos 700 mil son los clientes de la entidad beneficiarios de IFE que ahora podrán aprovechar este ahorro para hacer rendir más este ingreso que otorga ANSES.
La app fue la única billetera digital del sistema financiero que habilitó el organismo para recibir el IFE, sin pasar por un cajero automático.
La promo incluye 20 % de descuento en supermercados adheridos.
El descuento tendrá vigencia del jueves 28 al domingo 31 de mayo para consumos abonados mediante la billetera digital.
Durante esas 4 jornadas, estará disponible en 366 sucursales de las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Unicoop, Josimar, La Delfina y Cooperativa Agropecuaria. Los locales adheridos se darán a conocer mediante un mensaje a través de la aplicación.
"Nos parece importante que los beneficiarios y las beneficiarias de IFE que eligieron Cuenta DNI puedan acceder a este tipo de promociones", comentó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.
Y el funcionario aseguró que "en su mayoría, no estaban bancarizados, por lo que nunca accedían a descuentos en comercios, como este que ahora les llega por usar la app".
Cuenta DNI ya superó el millón de usuarios desde que fue presentada a principios de abril. Se calcula que unos 700 mil son los clientes de la entidad beneficiarios de IFE que ahora podrán aprovechar este ahorro para hacer rendir más este ingreso que otorga ANSES.
La app fue la única billetera digital del sistema financiero que habilitó el organismo para recibir el IFE, sin pasar por un cajero automático.
Bancos & Salud: BBVA otorgó a Medicus el primer préstamo sostenible de la Argentina por $52M
BBVA otorgó a Medicus un préstamo de $52 millones destinado a la compra de insumos y equipamiento para combatir el coronavirus (COVID-19).
Certificado como préstamo sostenible por BBVA, bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible, es el primero en su modalidad en la Argentina.
El marco de esta operación fue certificada por la calificadora externa Vigeo Eiris, y el uso de los fondos cumple con la categoría 3 Salud y Bienestar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
"Esta es la primera vez que un préstamo sostenible se desembolsa en nuestro país, y nos abre la puerta para ofrecerle este producto novedoso a los clientes de BBVA en Argentina. Es una operación que se enmarca dentro de nuestra estrategia de cumplimiento de los ODS, uno los pilares fundamentales de nuestra actividad como entidad", señaló Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.
En el contexto de la línea de fondeo subvencionada por el BCRA para enfrentar la pandemia de COVID-19, BBVA le presta $52 millones a Medicus S.A., con un plazo de 12 meses (gracia de capital e interés durante los primeros 3 meses), a una tasa anual de 24 % y bonificación en la comisión de desembolso.
Los fondos están destinados a compras de insumos y equipamiento para combatir el COVID-19, entre ellos, máscaras, respiradores, guantes, vacunas, dosificadores para alcohol y detection kits.
"Nos complace ser quienes inauguran esta iniciativa. Basados en la prioridad de cuidar a nuestros asociados, asumimos este compromiso en apoyo a una causa que nos afecta a todos", apuntó Marcos Noble, gerente general de Medicus S.A.
Certificado como préstamo sostenible por BBVA, bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible, es el primero en su modalidad en la Argentina.
El marco de esta operación fue certificada por la calificadora externa Vigeo Eiris, y el uso de los fondos cumple con la categoría 3 Salud y Bienestar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
"Esta es la primera vez que un préstamo sostenible se desembolsa en nuestro país, y nos abre la puerta para ofrecerle este producto novedoso a los clientes de BBVA en Argentina. Es una operación que se enmarca dentro de nuestra estrategia de cumplimiento de los ODS, uno los pilares fundamentales de nuestra actividad como entidad", señaló Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.
En el contexto de la línea de fondeo subvencionada por el BCRA para enfrentar la pandemia de COVID-19, BBVA le presta $52 millones a Medicus S.A., con un plazo de 12 meses (gracia de capital e interés durante los primeros 3 meses), a una tasa anual de 24 % y bonificación en la comisión de desembolso.
Los fondos están destinados a compras de insumos y equipamiento para combatir el COVID-19, entre ellos, máscaras, respiradores, guantes, vacunas, dosificadores para alcohol y detection kits.
"Nos complace ser quienes inauguran esta iniciativa. Basados en la prioridad de cuidar a nuestros asociados, asumimos este compromiso en apoyo a una causa que nos afecta a todos", apuntó Marcos Noble, gerente general de Medicus S.A.
Alianza: Renault, Nissan y Mitsubishi sellan un innovador modelo comercial de cooperación
El Grupo Renault, Nissan Motor Co. y Mitsubishi Motors Corporation, miembros de una de las principales alianzas automotrices del mundo, anunciaron varias iniciativas como parte de un innovador modelo comercial de cooperación.
La idea consiste en mejorar la competitividad y la rentabilidad de las tres empresas asociadas.
Las compañías miembros planean sacar provecho de los beneficios con que cuenta la alianza en áreas tales como compras conjuntas, a fin de aprovechar respectivas posiciones de liderazgo y fortalezas geográficas para apoyar el desarrollo comercial de sus socios.
"La Alianza es una asociación estratégica y operativa única en el ámbito automotriz, y nos da una fuerte ventaja en el panorama global del sector, en constante cambio", señaló Jean-Dominique Senard, presidente de la Junta Operativa de la Alianza y Renault.
"Este modelo de negocios permitirá a la Alianza sacar el máximo provecho de los activos y las capacidades de desempeño de cada empresa, basándose, al mismo tiempo, en sus respectivas culturas y legados. Las tres compañías de la Alianza cubrirán todos los segmentos y tecnologías de vehículos, en todas las geografías, en beneficio de cada cliente, al tiempo que aumentarán la competitividad respectiva, rentabilidad sostenible y responsabilidad social y ambiental", concluyó el ejecutivo.
Los líderes de las tres compañías, Renault, Nissan y Mitsubishi, respaldaron los principios del esquema líder-seguidor para vehículos, en el que cooperarán con el objetivo de impulsar aún más la estrategia de estandarización de la Alianza, desde plataformas hasta carrocerías; promover aún más la estrategia de estandarización de la Alianza, desde plataformas hasta carrocerías; segmentar el producto, enfocarse en un vehículo madre (automóvil líder) y vehículos hermanos diseñados por la empresa líder, con el apoyo de los equipos de seguidores; garantizar que los vehículos líderes y seguidores de cada marca se produzcan con la configuración más competitiva, incluida la producción en grupo donde sea apropiado; y continuar con el desarrollo del intercambio de productos en vehículos comerciales ligeros, en el cual el modelo líder-seguidor ya está aplicado
La idea consiste en mejorar la competitividad y la rentabilidad de las tres empresas asociadas.
Las compañías miembros planean sacar provecho de los beneficios con que cuenta la alianza en áreas tales como compras conjuntas, a fin de aprovechar respectivas posiciones de liderazgo y fortalezas geográficas para apoyar el desarrollo comercial de sus socios.
"La Alianza es una asociación estratégica y operativa única en el ámbito automotriz, y nos da una fuerte ventaja en el panorama global del sector, en constante cambio", señaló Jean-Dominique Senard, presidente de la Junta Operativa de la Alianza y Renault.
"Este modelo de negocios permitirá a la Alianza sacar el máximo provecho de los activos y las capacidades de desempeño de cada empresa, basándose, al mismo tiempo, en sus respectivas culturas y legados. Las tres compañías de la Alianza cubrirán todos los segmentos y tecnologías de vehículos, en todas las geografías, en beneficio de cada cliente, al tiempo que aumentarán la competitividad respectiva, rentabilidad sostenible y responsabilidad social y ambiental", concluyó el ejecutivo.
Los líderes de las tres compañías, Renault, Nissan y Mitsubishi, respaldaron los principios del esquema líder-seguidor para vehículos, en el que cooperarán con el objetivo de impulsar aún más la estrategia de estandarización de la Alianza, desde plataformas hasta carrocerías; promover aún más la estrategia de estandarización de la Alianza, desde plataformas hasta carrocerías; segmentar el producto, enfocarse en un vehículo madre (automóvil líder) y vehículos hermanos diseñados por la empresa líder, con el apoyo de los equipos de seguidores; garantizar que los vehículos líderes y seguidores de cada marca se produzcan con la configuración más competitiva, incluida la producción en grupo donde sea apropiado; y continuar con el desarrollo del intercambio de productos en vehículos comerciales ligeros, en el cual el modelo líder-seguidor ya está aplicado
lunes, 25 de mayo de 2020
"Muchas personas trans se gradúan en el Mocha Celis, y Contratá Trans les busca trabajo"
Maryanne Lettieri, líder del proyecto Contratá Trans y docente del Bachillerato Mocha Celis, hizo un balance de la capacitación online sobre diversidad e inclusión laboral destinada a empresas, que organizaron con apoyo de la embajada del Reino de los Países Bajos y la ONU.
Con la presencia de representantes de Farmacity, Adecco, Microsoft, Fundación Avon y Accenture, entre otras firmas, el evento virtual sirvió para acercar el ámbito corporativo a la realidad de las personas trans.
En ese sentido, Contratá Trans cuenta con una bolsa de trabajo, a la cual pueden acceder las compañías.
En una charla #sinbarbijo de más de una hora con El Informatorio, la profesora Maryanne Lettieri subrayó que, además de la capacitación para empresas, el encuentro permitió recaudar más de $40 mil para acompañar el trabajo del Bachillerato Mocha Celis, el primero del mundo inclusivo de la comunidad travesti/trans (40 % del alumnado actual no pertenece a ese colectivo), que funciona desde 2011 casi sin apoyo estatal.
Por otro lado, declaró: "Ojalá, todos los colegios fueran diversos como Mocha Celis, y que este bachillerato no tuviera razón de ser".
"Muchas personas trans pueden obtener el título secundario en el Mocha Celis. A través de Contratá Trans, buscamos que consigan trabajo", se entusiasmó.
Durante la entrevista con este medio, Maryanne Lettieri habló sobre el camino que abrieron Cris Miró, Flor de la V, Lizy Tagliani y Mariana Genesio Peña para la comunidad trans; y reflexionó acerca de la legalización del trabajo sexual, los travesticidios y femicidios, la falta de reglamentación del cupo trans en el ámbito del trabajo, y la ausencia de políticas públicas.
Asimismo, se refirió a las dificultades que padece el secundario Mocha Celis -ejemplo de la diversidad-, ya que el coronavirus (COVID-19) impide el dictado de clases presenciales. Como la mayoría de los alumnos carece de acceso a internet y a PC, los docentes se contactan vía Whatsapp con los estudiantes, y les graban vídeos para que puedan avanzar con sus clases de forma remota.
En otro tramo de la extensa conversación con El Informatorio, la referente de Contratá Trans recordó que el censo nacional de población, que se realiza cada diez años en la Argentina, todavía no incluyó a la población trans. "Esperemos que el próximo (que se haría en 2021) lo haga, tal cual estaba previsto", deslizó Maryanne Lettieri, antes de despedirse de la charla #sinbarbijo.
Jubilados: Santander creó una cuenta sin cargo, atención preferencial y descuentos en farmacias
Santander desarrolló Cuenta Mayor, una propuesta de valor que brinda prioridad y beneficios exclusivos a los adultos mayores que acrediten sus jubilaciones en el banco.
Santander ofrece atención en más de 430 sucursales en todo el país con lector de huella biométrica, 1.330 cajas disponibles, 2.637 cajeros automáticos y más de 10 mil puntos de atención Santander Express.
Los clientes del banco que comiencen a acreditar sus haberes con Cuenta Mayor la tienen bonificada por completo, y acceden a atención preferencial al Contact Center, para que puedan hacer consultas y trámites con agilidad, asistidos por un especialista.
Asimismo, obtienen importantes beneficios como 25 % de descuento en sus compras de farmacia, y 15 % de ahorro en seguros de automotores, vida o vivienda hasta diciembre de 2020. Y tasas preferenciales en préstamos personales y prendarios.
Por ser clientes de Santander, los adultos mayores cuentan con varios beneficios, entre ellos, los siguientes:
• Programa Superclub: se acumulan puntos con los consumos, que se pueden canjear por premios, comodines de ahorro o crédito para pagar la tarjeta de crédito.
• Sorpresa Santander: ahorros exclusivos en las mejores marcas.
• Descuentos directos: en más de mil comercios de todos los rubros, que incluyen gastronomía, espectáculos, viajes y compras.
• Tarjeta Nova: para enseñarles a los nietos el valor del dinero.
• Participación en sorteos: de 150 premios por mes de $30.000 hasta diciembre 2020
Santander ofrece atención en más de 430 sucursales en todo el país con lector de huella biométrica, 1.330 cajas disponibles, 2.637 cajeros automáticos y más de 10 mil puntos de atención Santander Express.
Los clientes del banco que comiencen a acreditar sus haberes con Cuenta Mayor la tienen bonificada por completo, y acceden a atención preferencial al Contact Center, para que puedan hacer consultas y trámites con agilidad, asistidos por un especialista.
Asimismo, obtienen importantes beneficios como 25 % de descuento en sus compras de farmacia, y 15 % de ahorro en seguros de automotores, vida o vivienda hasta diciembre de 2020. Y tasas preferenciales en préstamos personales y prendarios.
Por ser clientes de Santander, los adultos mayores cuentan con varios beneficios, entre ellos, los siguientes:
• Programa Superclub: se acumulan puntos con los consumos, que se pueden canjear por premios, comodines de ahorro o crédito para pagar la tarjeta de crédito.
• Sorpresa Santander: ahorros exclusivos en las mejores marcas.
• Descuentos directos: en más de mil comercios de todos los rubros, que incluyen gastronomía, espectáculos, viajes y compras.
• Tarjeta Nova: para enseñarles a los nietos el valor del dinero.
• Participación en sorteos: de 150 premios por mes de $30.000 hasta diciembre 2020
Fundación Telefónica Movistar donó $25 millones a la Cruz Roja Argentina por la pandemia de COVID-19
En el marco de la pandemia por coronavirus (COVID-19), Fundación Telefónica Movistar donó a la Cruz Roja Argentina $25 millones destinado a la compra de equipamiento para la emergencia sanitaria.
Esta donación se suma a las iniciativas realizadas en conjunto con Movistar, desde el inicio de la pandemia.
"Acciones como esta nos permiten reforzar nuestra misión y compromiso, pensar y actuar por el bien común, en pos de construir un mundo más humano, conectando la vida de las personas", apuntó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina y de Negocio Responsable.
En el contexto del COVID-19, también se destaca la donación de $10 millones a #SeamosUno para la compra de alimentos y productos de higiene; la ampliación de la conectividad en diecisiete hospitales de campaña; el desarrollo de un Índice de Movilidad Ciudadana en alianza con la Universidad Nacional de San Martín que permite tomar mejores decisiones en materia sanitaria; el acompañamiento de la comunidad educativa a través del Beneficio Zero Rating (no consumo de datos móviles) en portales educativos y el ofrecimiento de recursos educativos y formativos, como siempre gratuitos, para docentes, alumnos, jóvenes y familias.
Además desde el programa de voluntariado corporativo, Fundación Telefónica Movistar imprimió y donó máscaras faciales de protección en 3D, acompañó la campaña de contención telefónica a adultos mayores del gobierno porteño y de PAMI, ofreció asistencia tecnológica a esta misma población e impulsó iniciativas digitales en colaboración con diferentes ONG.
Esta donación se suma a las iniciativas realizadas en conjunto con Movistar, desde el inicio de la pandemia.
"Acciones como esta nos permiten reforzar nuestra misión y compromiso, pensar y actuar por el bien común, en pos de construir un mundo más humano, conectando la vida de las personas", apuntó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina y de Negocio Responsable.
En el contexto del COVID-19, también se destaca la donación de $10 millones a #SeamosUno para la compra de alimentos y productos de higiene; la ampliación de la conectividad en diecisiete hospitales de campaña; el desarrollo de un Índice de Movilidad Ciudadana en alianza con la Universidad Nacional de San Martín que permite tomar mejores decisiones en materia sanitaria; el acompañamiento de la comunidad educativa a través del Beneficio Zero Rating (no consumo de datos móviles) en portales educativos y el ofrecimiento de recursos educativos y formativos, como siempre gratuitos, para docentes, alumnos, jóvenes y familias.
Además desde el programa de voluntariado corporativo, Fundación Telefónica Movistar imprimió y donó máscaras faciales de protección en 3D, acompañó la campaña de contención telefónica a adultos mayores del gobierno porteño y de PAMI, ofreció asistencia tecnológica a esta misma población e impulsó iniciativas digitales en colaboración con diferentes ONG.
Empresas: Telecom - FiberCorp estrena la solución de seguridad Centro de Ciberdefensa
Telecom - FiberCorp, líder en servicios de telecomunicaciones y tecnología para empresas y organismos públicos, estrena la solución de seguridad Centro de Ciberdefensa.
Este lanzamiento está pensado para satisfacer la alta demanda y el desafío que representa la seguridad en las empresas.
La solución de Telecom - FiberCorp, dedicada exclusivamente al monitoreo de la ciberseguridad, es un servicio a medida, ajustable y flexible en función de las necesidades de cada empresa.
El Centro de Ciberdefensa se encargará de agilizar la gestión de los incidentes mediante los procesos definidos para cada caso, a partir del monitoreo permanente de las alertas o indicadores que se puedan visualizar en los tableros de control, y reportes que sugieran un incidente de ciberseguridad.
Las características claves de la solución son las siguientes:
- Recolección y correlación de eventos de seguridad
- Atención y tratamiento de alertas los 365 días del año, las 24 horas
- Creación de tickets
- Ejecución de reportes
- Escalamiento
- Customización de casos de uso en función de la necesidad del negocio
Esta solución de Telecom - FiberCorp cuenta con la posibilidad de contratar el servicio de consultoría para realizar un relevamiento, diseño e implementación de lo que la empresa necesita.
Este lanzamiento está pensado para satisfacer la alta demanda y el desafío que representa la seguridad en las empresas.
La solución de Telecom - FiberCorp, dedicada exclusivamente al monitoreo de la ciberseguridad, es un servicio a medida, ajustable y flexible en función de las necesidades de cada empresa.
El Centro de Ciberdefensa se encargará de agilizar la gestión de los incidentes mediante los procesos definidos para cada caso, a partir del monitoreo permanente de las alertas o indicadores que se puedan visualizar en los tableros de control, y reportes que sugieran un incidente de ciberseguridad.
Las características claves de la solución son las siguientes:
- Recolección y correlación de eventos de seguridad
- Atención y tratamiento de alertas los 365 días del año, las 24 horas
- Creación de tickets
- Ejecución de reportes
- Escalamiento
- Customización de casos de uso en función de la necesidad del negocio
Esta solución de Telecom - FiberCorp cuenta con la posibilidad de contratar el servicio de consultoría para realizar un relevamiento, diseño e implementación de lo que la empresa necesita.
Después de 3 años, reapareció el guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio (Mendoza)
Durante la cuarentena en las grandes ciudades, la aparición de vídeos y artículos que muestran cómo algunas especies y animales comenzaron a reaparecer.
En las áreas naturales, esta situación es más cotidiana, pero aún más cuando esos espacios están protegidos y conservados.
Por ejemplo, la Reserva Natural de Villavicencio, si bien permanece cerrada desde principios de marzo por el coronavirus (COVID-19), continúa con las tareas de cuidado y conservación que se desarrollan en forma habitual.
En este contexto, y luego del recorrido de control y vigilancia que hace el personal calificado de la Reserva Natural de Villavicencio, un guardaparque pudo divisar y retratar la aparición de un guanaco albino.
Se trata de un animal que fue avistado por primera vez en 2017, como parte de un trabajo de monitoreo de grandes vertebrados que se realiza en la reserva de Mendoza, Argentina, desde hace cinco años, y que se suma al trabajo de un grupo de investigadores del CONICET, que hace el seguimiento en la región de alta montaña.
A partir de este trabajo se pudo demostrar cómo creció la población de guanacos en la Reserva de Villavicencio: alrededor de 35 %, con la particularidad de cómo cambió el comportamiento manso del guanaco frente a los avistajes.
En las áreas naturales, esta situación es más cotidiana, pero aún más cuando esos espacios están protegidos y conservados.
Por ejemplo, la Reserva Natural de Villavicencio, si bien permanece cerrada desde principios de marzo por el coronavirus (COVID-19), continúa con las tareas de cuidado y conservación que se desarrollan en forma habitual.
En este contexto, y luego del recorrido de control y vigilancia que hace el personal calificado de la Reserva Natural de Villavicencio, un guardaparque pudo divisar y retratar la aparición de un guanaco albino.
Se trata de un animal que fue avistado por primera vez en 2017, como parte de un trabajo de monitoreo de grandes vertebrados que se realiza en la reserva de Mendoza, Argentina, desde hace cinco años, y que se suma al trabajo de un grupo de investigadores del CONICET, que hace el seguimiento en la región de alta montaña.
A partir de este trabajo se pudo demostrar cómo creció la población de guanacos en la Reserva de Villavicencio: alrededor de 35 %, con la particularidad de cómo cambió el comportamiento manso del guanaco frente a los avistajes.
BBVA propone beneficios a jubilados y pensionados que empiecen a cobrar sus haberes en el banco
BBVA inició una campaña que ofrece beneficios especiales para las personas que cobren jubilaciones o pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con el propósito de que transfieran el cobro de sus haberes a la entidad.
Los jubilados y pensionados que comiencen a cobrar sus haberes en BBVA, antes del 30 de junio, tendrán una cuenta crediticia 100 % bonificada durante 12 meses, y quienes adquieran cuentas Full y Premium, recibirán $3.000 y $5.000 de cashback, respectivamente, a través de la tarjeta de crédito.
"Creemos que en este momento es muy importante llegar con nuestro apoyo a toda la población. En BBVA, trabajamos para que jubilados y pensionados, al igual que todos nuestros clientes, puedan acceder a las mejores soluciones que como banco desarrollamos, brindando beneficios y creando oportunidades", señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio del banco.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite que las personas que perciben jubilaciones o pensiones puedan cambiar la entidad de cobro de sus haberes. Para hacerlo, es requisito que la persona haya cobrado por primera vez en una entidad asignada por el organismo nacional.
Para cambiar de banco, la opción más ágil y sencilla es a través de internet o de la línea telefónica 130. Para efectuar el traspaso a BBVA, el jubilado o pensionado deberá contar con la clave de seguridad social nivel 3, que se obtiene mediante un trámite telefónico en la línea 130 de ANSES, de lunes a viernes de 7 a 20.
Los jubilados y pensionados que comiencen a cobrar sus haberes en BBVA, antes del 30 de junio, tendrán una cuenta crediticia 100 % bonificada durante 12 meses, y quienes adquieran cuentas Full y Premium, recibirán $3.000 y $5.000 de cashback, respectivamente, a través de la tarjeta de crédito.
"Creemos que en este momento es muy importante llegar con nuestro apoyo a toda la población. En BBVA, trabajamos para que jubilados y pensionados, al igual que todos nuestros clientes, puedan acceder a las mejores soluciones que como banco desarrollamos, brindando beneficios y creando oportunidades", señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio del banco.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite que las personas que perciben jubilaciones o pensiones puedan cambiar la entidad de cobro de sus haberes. Para hacerlo, es requisito que la persona haya cobrado por primera vez en una entidad asignada por el organismo nacional.
Para cambiar de banco, la opción más ágil y sencilla es a través de internet o de la línea telefónica 130. Para efectuar el traspaso a BBVA, el jubilado o pensionado deberá contar con la clave de seguridad social nivel 3, que se obtiene mediante un trámite telefónico en la línea 130 de ANSES, de lunes a viernes de 7 a 20.
jueves, 21 de mayo de 2020
#ZonaSegura: especialistas de Securitas Argentina recuerdan tips para practicar durante la cuarentena
Los expertos de Securitas Argentina renuevan consejos claves para tener en cuenta durante esta etapa del aislamiento social.
Ante la pandemia de coronavirus (COVID-19), los especialistas en seguridad elaboraron algunas medidas de prevención e higiene que conviene recordar, entre ellas, las siguientes:
- Utilizar solo servicio de delivery de confianza, ya sea mediante plataformas web reconocidas o negocios del barrio que ya son conocidos.
- Ser muy cuidadosos con la información que circula: se difunden contenidos falsos de bonos, alimentos y subsidios a los que supuestamente hay que anotarse en formularios de Google, pero su objetivo apunta a robar datos personales, según Securitas Argentina.
- No enviar fotos del DNI a personas desconocidas. Recordar que el único medio para recibir los subsidios son los canales oficiales.
- Al trabajar desde casa, para proteger la información, asegurarse de que el router para la conexión a internet tenga una contraseña segura, y que no sea la que da el instalador.
- Antes de realizar una donación online con tarjeta de crédito, asegurarse de que la web de la organización sea segura, es decir, que utilice un formulario especial para que la información suministrada viaje de forma encriptada a través de la red.
- Compartir estas medidas de seguridad con toda la familia.
Estos tips fueron tomados de la sección #ZonaSegura de Securitas Argentina.
Foto: gentileza de Info Zona Segura de Securitas.
Ante la pandemia de coronavirus (COVID-19), los especialistas en seguridad elaboraron algunas medidas de prevención e higiene que conviene recordar, entre ellas, las siguientes:
- Utilizar solo servicio de delivery de confianza, ya sea mediante plataformas web reconocidas o negocios del barrio que ya son conocidos.
- Ser muy cuidadosos con la información que circula: se difunden contenidos falsos de bonos, alimentos y subsidios a los que supuestamente hay que anotarse en formularios de Google, pero su objetivo apunta a robar datos personales, según Securitas Argentina.
- No enviar fotos del DNI a personas desconocidas. Recordar que el único medio para recibir los subsidios son los canales oficiales.
- Al trabajar desde casa, para proteger la información, asegurarse de que el router para la conexión a internet tenga una contraseña segura, y que no sea la que da el instalador.
- Antes de realizar una donación online con tarjeta de crédito, asegurarse de que la web de la organización sea segura, es decir, que utilice un formulario especial para que la información suministrada viaje de forma encriptada a través de la red.
- Compartir estas medidas de seguridad con toda la familia.
Estos tips fueron tomados de la sección #ZonaSegura de Securitas Argentina.
Foto: gentileza de Info Zona Segura de Securitas.
Cuenta DNI de Banco Provincia superó un millón de usuarios (650.000 no estaban bancarizados)
La Cuenta DNI, billetera digital gratuita de Banco Provincia, superó el millón de usuarios, como una de las aplicaciones más descargadas del país durante mayo.
Según portavoces de la entidad pública bonaerense, 65 % son nuevos clientes y 6 de cada 10 tienen menos de 30 años.
Entre las operaciones más demandadas, figuran transferencias y recargas de celulares. Más de 427 mil personas cobraron el beneficio IFE a través de la app.
Cuenta DNI se consolida como una de las nuevas referentes del mercado de billeteras digitales del país. En apenas un mes y medio, ya alcanzó el millón de usuarios registrados y se ubicó entre las aplicaciones más descargadas en los celulares durante mayo.
Entre los clientes que utilizan esta billetera virtual, se destacan 650 mil usuarios que, en su mayoría, no estaban bancarizados y que ahora disponen de una cuenta gratuita para operar y administrar su dinero en forma 100 % virtual.
"Cuando presentamos Cuenta DNI con el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, dijimos que iba a ser una herramienta de inclusión financiera para miles de familias que necesitaban la ayuda del Estado, en medio de la pandemia", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Y agregó que "Nos enorgullece que más de 427 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) nos hayan elegido y puedan aprovechar los beneficios que les ofrece el banco".
La app fue la única billetera digital del sistema financiero que habilitó la ANSES para recibir el IFE sin pasar por un cajero automático.
En la página web de Banco Provincia, se publican tutoriales y la guía para obtener la billetera digital. La entidad también mantiene activo el teléfono 0810-666-2364, para que los usuarios puedan obtener ayuda.
Según portavoces de la entidad pública bonaerense, 65 % son nuevos clientes y 6 de cada 10 tienen menos de 30 años.
Entre las operaciones más demandadas, figuran transferencias y recargas de celulares. Más de 427 mil personas cobraron el beneficio IFE a través de la app.
Cuenta DNI se consolida como una de las nuevas referentes del mercado de billeteras digitales del país. En apenas un mes y medio, ya alcanzó el millón de usuarios registrados y se ubicó entre las aplicaciones más descargadas en los celulares durante mayo.
Entre los clientes que utilizan esta billetera virtual, se destacan 650 mil usuarios que, en su mayoría, no estaban bancarizados y que ahora disponen de una cuenta gratuita para operar y administrar su dinero en forma 100 % virtual.
"Cuando presentamos Cuenta DNI con el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, dijimos que iba a ser una herramienta de inclusión financiera para miles de familias que necesitaban la ayuda del Estado, en medio de la pandemia", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Y agregó que "Nos enorgullece que más de 427 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) nos hayan elegido y puedan aprovechar los beneficios que les ofrece el banco".
La app fue la única billetera digital del sistema financiero que habilitó la ANSES para recibir el IFE sin pasar por un cajero automático.
En la página web de Banco Provincia, se publican tutoriales y la guía para obtener la billetera digital. La entidad también mantiene activo el teléfono 0810-666-2364, para que los usuarios puedan obtener ayuda.
Banco Ciudad lanza línea de créditos con tasa fija para autónomos, monotributistas y emprendedores
El Banco Ciudad ofrece una línea de créditos para trabajadores autónomos y monotributistas (de la categoría C en adelante), que amplía las alternativas de acceso al financiamiento de los emprendedores, y complementa las líneas vigentes, con amplios destinos, para el desarrollo de las actividades productivas.
El flamante crédito se otorga con aval de Garantizar (Sociedad de Garantías Recíprocas), con un monto de hasta $300.000, a una tasa de interés fija del 24 % TNA, a un plazo de hasta 24 meses.
El presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, manifestó al respecto que "esta nueva línea contribuye a ampliar el acceso al financiamiento, logrando extender nuestro alcance a un mayor número de monotributistas y responsables inscriptos mediante los avales de Garantizar, y con préstamos muy competitivos que ayudan a transitar este momento".
Dentro de esta alianza estratégica con SGR, el Banco Ciudad brinda a las emprendedoras una propuesta integral que incluye, además del financiamiento, un abanico de alternativas de formación específica.
La solicitud de los préstamos es rápida y ágil, a distancia. Hay que completar los siguientes pasos:
1) Registrarse en la web de Garantizar.
2) Una vez recibida la confirmación vía mail, solicitar el aval del crédito en Banco Ciudad.
3) Una vez aprobado el aval, un oficial del Banco Ciudad contactará al interesado.
El flamante crédito se otorga con aval de Garantizar (Sociedad de Garantías Recíprocas), con un monto de hasta $300.000, a una tasa de interés fija del 24 % TNA, a un plazo de hasta 24 meses.
El presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, manifestó al respecto que "esta nueva línea contribuye a ampliar el acceso al financiamiento, logrando extender nuestro alcance a un mayor número de monotributistas y responsables inscriptos mediante los avales de Garantizar, y con préstamos muy competitivos que ayudan a transitar este momento".
Dentro de esta alianza estratégica con SGR, el Banco Ciudad brinda a las emprendedoras una propuesta integral que incluye, además del financiamiento, un abanico de alternativas de formación específica.
La solicitud de los préstamos es rápida y ágil, a distancia. Hay que completar los siguientes pasos:
1) Registrarse en la web de Garantizar.
2) Una vez recibida la confirmación vía mail, solicitar el aval del crédito en Banco Ciudad.
3) Una vez aprobado el aval, un oficial del Banco Ciudad contactará al interesado.
Arcor invierte $140 millones para apoyar a los kioscos y convoca la ayuda de los consumidores
La pandemia de coronavirus (COVID-19) afectó mucho a los tradicionales kioscos argentinos: 23 mil de ellos cerraron sus persianas, durante la cuarentena.
Ante esta situación, Grupo Arcor desarrolló y comenzó a implementar los programas Salvemos al Kiosco, basado en el financiamiento de capital de trabajo de los comercios, y Ayudando a un kiosco, tu plata vale doble, que propone la adquisición de vouchers online que duplican su valor cuando los consumidores retiran los productos en su kiosco amigo.
El programa Salvemos al kiosco contará con una inversión de $140 millones para apoyar la reapertura de más de 10.000 kioscos en la Argentina. Los comercios participantes de la iniciativa serán seleccionados en conjunto con la red de 150 distribuidores a escala nacional, comenzando por aquellos que se encuentran en pequeñas localidades de provincias, donde la normativa lo permita.
El financiamiento se focalizará en un mix adecuado, con los productos de mayor demanda del canal para que puedan llenar sus bandejas. Los kioscos de todo el país podrán solicitar los productos a través de la app Tokin y pagar hasta en 5 cuotas semanales. Se trata de una plataforma online B2B desarrollada por Arcor que permite realizar distintas operaciones comerciales con los clientes.
Esta acción se complementa con el programa Ayudando a un kiosco, tu plata vale doble, cuyo objetivo consiste en promover que los consumidores apoyen a su kiosco amigo a través de la plataforma Compra Futura, con la adquisición de vouchers por $100, $200 y $300.
Por cada voucher que compren, la empresa les duplicará el valor para canjearlo en su kiosco amigo por sus productos preferidos de Arcor y Bagley. La promoción entrará en vigencia desde la segunda quincena de mayo, por dos meses o hasta agotar el stock de vouchers disponibles.
"Los kioscos son un eslabón central de nuestra cadena de distribución, hemos crecido junto a ellos y nos une un vínculo muy estrecho. A través de estas dos acciones, queremos acompañarlos en este difícil momento y expresarles nuestro agradecimiento por su compromiso de siempre", expresó Tomás MacGillivray, gerente nacional de Ventas de Grupo Arcor.
Ante esta situación, Grupo Arcor desarrolló y comenzó a implementar los programas Salvemos al Kiosco, basado en el financiamiento de capital de trabajo de los comercios, y Ayudando a un kiosco, tu plata vale doble, que propone la adquisición de vouchers online que duplican su valor cuando los consumidores retiran los productos en su kiosco amigo.
El programa Salvemos al kiosco contará con una inversión de $140 millones para apoyar la reapertura de más de 10.000 kioscos en la Argentina. Los comercios participantes de la iniciativa serán seleccionados en conjunto con la red de 150 distribuidores a escala nacional, comenzando por aquellos que se encuentran en pequeñas localidades de provincias, donde la normativa lo permita.
El financiamiento se focalizará en un mix adecuado, con los productos de mayor demanda del canal para que puedan llenar sus bandejas. Los kioscos de todo el país podrán solicitar los productos a través de la app Tokin y pagar hasta en 5 cuotas semanales. Se trata de una plataforma online B2B desarrollada por Arcor que permite realizar distintas operaciones comerciales con los clientes.
Esta acción se complementa con el programa Ayudando a un kiosco, tu plata vale doble, cuyo objetivo consiste en promover que los consumidores apoyen a su kiosco amigo a través de la plataforma Compra Futura, con la adquisición de vouchers por $100, $200 y $300.
Por cada voucher que compren, la empresa les duplicará el valor para canjearlo en su kiosco amigo por sus productos preferidos de Arcor y Bagley. La promoción entrará en vigencia desde la segunda quincena de mayo, por dos meses o hasta agotar el stock de vouchers disponibles.
"Los kioscos son un eslabón central de nuestra cadena de distribución, hemos crecido junto a ellos y nos une un vínculo muy estrecho. A través de estas dos acciones, queremos acompañarlos en este difícil momento y expresarles nuestro agradecimiento por su compromiso de siempre", expresó Tomás MacGillivray, gerente nacional de Ventas de Grupo Arcor.
Se desarrolla el III Encuentro Latinoamericano de Danza e inclusión - un abrazo telemático
La asociación civil Mundo Integrado con Amor (MICA) y la Compañía de Danza Sin Fronteras se unieron durante la cuarentena por un bien común: llevar el arte y la música a las casas, a través de una propuesta de danza e inclusión.
La iniciativa se desarrollará del miércoles 20 de mayo al domingo 7 de junio y contará con la colaboración de artistas locales e internacionales y la participación especial del reconocido coreógrafo Sharon Fridman.
En el marco del III Encuentro Latinoamericano de danza e inclusión – un abrazo telemático, habrá diferentes actividades grupales a través de plataformas virtuales (Zoom), talleres, charlas y muestras artísticas, con el fin de reunir en un mismo evento al arte, la discapacidad y la diversidad funcional.
La inscripción se realizará a través de la web.
Con el acompañamiento interdisciplinario de sociólogos, antropólogos, psicólogas y críticas de arte, entre otros profesionales, el evento busca generar un acercamiento, construir puentes y tender nuevas redes.
Personas con diversidad funcional y sus compañías artísticas serán parte de clases magistrales y laboratorios de creación mediante diferentes representaciones vía streaming. La iniciativa surgió en respuesta al aislamiento obligatorio, social y preventivo, a nivel mundial.
En este contexto, MICA y la Compañía de Danza Sin Fronteras proponen una serie de prácticas abiertas, gratuitas e inclusivas. Los encuentros se realizan a través de la plataforma Zoom, con una duración máxima de dos horas, según lo que disponga el guía en cada práctica.
El evento cuenta con el auspicio de Mecenazgo Cultural MCCBA, IIAE-FFyL (UBA) y UNTREF/ UNA; la organización de Mundo Integrado Con Amor (MICA) y la invitación de la Compañía de Danza Sin Fronteras. Su directora general es Mariana Chiliutti, la acompaña en la dirección artística Laisvie Andrea Ochoa (Holanda), en la producción general Virginia Ayesta (Argentina), y en la producción artística Natalia Mussio.
La iniciativa se desarrollará del miércoles 20 de mayo al domingo 7 de junio y contará con la colaboración de artistas locales e internacionales y la participación especial del reconocido coreógrafo Sharon Fridman.
En el marco del III Encuentro Latinoamericano de danza e inclusión – un abrazo telemático, habrá diferentes actividades grupales a través de plataformas virtuales (Zoom), talleres, charlas y muestras artísticas, con el fin de reunir en un mismo evento al arte, la discapacidad y la diversidad funcional.
La inscripción se realizará a través de la web.
Con el acompañamiento interdisciplinario de sociólogos, antropólogos, psicólogas y críticas de arte, entre otros profesionales, el evento busca generar un acercamiento, construir puentes y tender nuevas redes.
Personas con diversidad funcional y sus compañías artísticas serán parte de clases magistrales y laboratorios de creación mediante diferentes representaciones vía streaming. La iniciativa surgió en respuesta al aislamiento obligatorio, social y preventivo, a nivel mundial.
En este contexto, MICA y la Compañía de Danza Sin Fronteras proponen una serie de prácticas abiertas, gratuitas e inclusivas. Los encuentros se realizan a través de la plataforma Zoom, con una duración máxima de dos horas, según lo que disponga el guía en cada práctica.
El evento cuenta con el auspicio de Mecenazgo Cultural MCCBA, IIAE-FFyL (UBA) y UNTREF/ UNA; la organización de Mundo Integrado Con Amor (MICA) y la invitación de la Compañía de Danza Sin Fronteras. Su directora general es Mariana Chiliutti, la acompaña en la dirección artística Laisvie Andrea Ochoa (Holanda), en la producción general Virginia Ayesta (Argentina), y en la producción artística Natalia Mussio.
Fundación Encontrarse en la Diversidad advierte que la discriminación también es una pandemia
En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se conmemora el 21 de mayo, y ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Fundación Encontrarse en la Diversidad trabaja en la reflexión sobre los mecanismos de exclusión y desigualdad, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan desarmarlos y construir caminos hacia una sociedad plural, enriquecida y potenciada por las diferencias.
Ariel Dorfman, fundador y director de Fundación Encontrarse en la Diversidad, reflexionó: "¿Realmente estamos todos/as en la misma? ¿Es lo mismo tener o no hijos/as en este contexto? ¿Ser varón? ¿Ser mujer? ¿Ser una persona con discapacidad? ¿No tener trabajo? ¿Vivir en situaciones de vulnerabilidad? ¿Ser adolescente, joven, adulto/a? Los riesgos de romantizar la cuarentena y el encierro, de creer que realmente es para todos y todas igual, nos lleva a continuar invisibilizando prácticas de discriminación y diferencias que, lejos de ser celebradas o motivos de orgullo, se transforman en desigualdades y en vulneración de derechos".
Y agregó: "El acoso virtual, la pérdida de autonomía de las personas con discapacidad, la complejidad de hacer compras en familias monoparentales son algunas de las tensiones con que nos encontramos y que, lejos de desaparecer en este contexto, empeoran. Niños y niñas que no quieren volver a clases, por miedo a que el acoso que sufren ahora de manera virtual, aumente al regresar al aula. Mujeres que se encuentran encerradas junto a sus maltratadores, y que corren riesgo cada minuto. Personas sin agua, sin conectividad, sin ingresos debido a la imposibilidad de trabajar, entre muchas otras situaciones. No es lo mismo para todos, no es lo mismo para todas. Y es por eso que la Fundación Encontrarse en la Diversidad destaca la importancia de hablar, escuchar, aprender, enseñar, debatir, intercambiar sobre estos temas. Porque, para desarticular las prácticas de discriminación, primero hay que hacerlas visibles".
"Hoy más que nunca, nos parece imprescindible hablar sobre estos temas. ¿Por qué? Porque las fronteras, las identidades, las migraciones, las culturas se pusieron en jaque a nivel global. Porque nos dimos cuenta de que necesitamos de esos otros y esas otras, y que somos necesitados/as. Porque la pandemia nos enseña que solamente haciéndonos responsables por esos otros/as es cómo podemos salvarnos", sostuvo Florencia Fisch, directora de Educación de Fundación Encontrarse en la Diversidad.
Encontrarse en la Diversidad nació en 2007 y, diez años después, recibió el Premio a la Innovación Intercultural otorgado por Naciones Unidas y BMW, y se convirtió en la primera organización argentina en percibir esta distinción. Además, cuenta con el patrocinio de UNESCO.
Ariel Dorfman, fundador y director de Fundación Encontrarse en la Diversidad, reflexionó: "¿Realmente estamos todos/as en la misma? ¿Es lo mismo tener o no hijos/as en este contexto? ¿Ser varón? ¿Ser mujer? ¿Ser una persona con discapacidad? ¿No tener trabajo? ¿Vivir en situaciones de vulnerabilidad? ¿Ser adolescente, joven, adulto/a? Los riesgos de romantizar la cuarentena y el encierro, de creer que realmente es para todos y todas igual, nos lleva a continuar invisibilizando prácticas de discriminación y diferencias que, lejos de ser celebradas o motivos de orgullo, se transforman en desigualdades y en vulneración de derechos".
Y agregó: "El acoso virtual, la pérdida de autonomía de las personas con discapacidad, la complejidad de hacer compras en familias monoparentales son algunas de las tensiones con que nos encontramos y que, lejos de desaparecer en este contexto, empeoran. Niños y niñas que no quieren volver a clases, por miedo a que el acoso que sufren ahora de manera virtual, aumente al regresar al aula. Mujeres que se encuentran encerradas junto a sus maltratadores, y que corren riesgo cada minuto. Personas sin agua, sin conectividad, sin ingresos debido a la imposibilidad de trabajar, entre muchas otras situaciones. No es lo mismo para todos, no es lo mismo para todas. Y es por eso que la Fundación Encontrarse en la Diversidad destaca la importancia de hablar, escuchar, aprender, enseñar, debatir, intercambiar sobre estos temas. Porque, para desarticular las prácticas de discriminación, primero hay que hacerlas visibles".
"Hoy más que nunca, nos parece imprescindible hablar sobre estos temas. ¿Por qué? Porque las fronteras, las identidades, las migraciones, las culturas se pusieron en jaque a nivel global. Porque nos dimos cuenta de que necesitamos de esos otros y esas otras, y que somos necesitados/as. Porque la pandemia nos enseña que solamente haciéndonos responsables por esos otros/as es cómo podemos salvarnos", sostuvo Florencia Fisch, directora de Educación de Fundación Encontrarse en la Diversidad.
Encontrarse en la Diversidad nació en 2007 y, diez años después, recibió el Premio a la Innovación Intercultural otorgado por Naciones Unidas y BMW, y se convirtió en la primera organización argentina en percibir esta distinción. Además, cuenta con el patrocinio de UNESCO.
miércoles, 20 de mayo de 2020
Banco Santander capacita a emprendedoras y profesionales con Aula Virtual Women
Santander Argentina diseñó Aula Virtual Women, una plataforma web con herramientas de formación y negocios enfocada en generar oportunidades para emprendedoras, empresarias y profesionales, y potenciarlas en el contexto actual.
Más de 5.000 mujeres ya accedieron al sitio, que cuenta con unas 60 notas y vídeos en diferentes categorías, que acercan herramientas para inspirar, ayudar y motivarlas a superar los obstáculos con los que se enfrentan al momento de emprender o dentro de su carrera profesional, así como también para el desarrollo de sus habilidades.
Silvia Tenazinha, gerente de Banca Comercial de Santander Argentina, declaró que "la formación que lanzamos a través de nuestra Aula Virtual Women, así como la iniciativa Comunidad Women, que le da difusión en nuestras redes a los emprendimientos de muchas mujeres, son pasos muy importantes que reafirman nuestro liderazgo en este segmento. Queremos ser el Banco de la Mujer, el que acompaña su desarrollo económico, brindándoles herramientas para el desarrollo profesional y el crecimiento de sus negocios".
La web de formación financiera, capacitación y asesoramiento en el manejo de las finanzas personales, se encuadra en Banca Women de Santander, una política de inclusión financiera que cumplió un año, y fue pensada para brindar servicios financieros acordes con las necesidades de crecimiento y desarrollo del segmento.
Así, Santander Women acompaña el desarrollo económico de la mujer a través de las siguientes iniciativas:
- Capacitación e inclusión financiera, para ayudar a las mujeres a adquirir mayores conocimientos e incrementar su independencia económica, cómo ahorrar, obtener financiamiento, crear su propia empresa, marketing digital, exportar, etcétera. Más de 430 sucursales en la Argentina para potenciar su alcance.
- Networking a través de eventos exclusivos, para que las mujeres puedan desarrollar sus redes de contacto. Y Work Café, un espacio de coworking para clientes y no clientes.
- Productos financieros que ofrecen soluciones pensadas para las mujeres, como préstamos personales, prendarios, seguros de protección femenina, vehicular y comercial, e inversiones. También líneas de financiación con tasas preferenciales para MiPymes a 24 % y hasta 36 meses, y para MiPymes del sector salud para la compra de insumos y equipamiento al 20 % hasta 24 meses.
- Beneficios por medio de la tarjeta de crédito Santander Women, que incluye descuentos específicos para mujeres en rubros como capacitación, marketing digital y promociones exclusivas.
Más de 5.000 mujeres ya accedieron al sitio, que cuenta con unas 60 notas y vídeos en diferentes categorías, que acercan herramientas para inspirar, ayudar y motivarlas a superar los obstáculos con los que se enfrentan al momento de emprender o dentro de su carrera profesional, así como también para el desarrollo de sus habilidades.
Silvia Tenazinha, gerente de Banca Comercial de Santander Argentina, declaró que "la formación que lanzamos a través de nuestra Aula Virtual Women, así como la iniciativa Comunidad Women, que le da difusión en nuestras redes a los emprendimientos de muchas mujeres, son pasos muy importantes que reafirman nuestro liderazgo en este segmento. Queremos ser el Banco de la Mujer, el que acompaña su desarrollo económico, brindándoles herramientas para el desarrollo profesional y el crecimiento de sus negocios".
La web de formación financiera, capacitación y asesoramiento en el manejo de las finanzas personales, se encuadra en Banca Women de Santander, una política de inclusión financiera que cumplió un año, y fue pensada para brindar servicios financieros acordes con las necesidades de crecimiento y desarrollo del segmento.
Así, Santander Women acompaña el desarrollo económico de la mujer a través de las siguientes iniciativas:
- Capacitación e inclusión financiera, para ayudar a las mujeres a adquirir mayores conocimientos e incrementar su independencia económica, cómo ahorrar, obtener financiamiento, crear su propia empresa, marketing digital, exportar, etcétera. Más de 430 sucursales en la Argentina para potenciar su alcance.
- Networking a través de eventos exclusivos, para que las mujeres puedan desarrollar sus redes de contacto. Y Work Café, un espacio de coworking para clientes y no clientes.
- Productos financieros que ofrecen soluciones pensadas para las mujeres, como préstamos personales, prendarios, seguros de protección femenina, vehicular y comercial, e inversiones. También líneas de financiación con tasas preferenciales para MiPymes a 24 % y hasta 36 meses, y para MiPymes del sector salud para la compra de insumos y equipamiento al 20 % hasta 24 meses.
- Beneficios por medio de la tarjeta de crédito Santander Women, que incluye descuentos específicos para mujeres en rubros como capacitación, marketing digital y promociones exclusivas.
Logro: BBVA en Argentina disminuyó 40 % el consumo interanual de papel y 32,6 % el de agua
El decimotercer Informe BBVA exhibe logros y grandes desafíos alcanzados en la búsqueda de una rentabilidad ajustada a principios éticos, el estricto cumplimiento de la legalidad, las buenas prácticas y la creación de valor a largo plazo para una sociedad sustentable, según portavoces del grupo.
En los últimos años, BBVA realizó un gran aporte a la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y al Acuerdo de París sobre Cambio Climático.
Desde su adhesión, en 2019, a los Principios de Banca Responsable hasta la firma del Protocolo de Finanzas Sostenibles, BBVA en Argentina implementó mejores prácticas y políticas para promover una integración entre los factores económicos, sociales y ambientales hacia un desarrollo sostenible de la industria financiera.
En el Informe BBVA 2019, la entidad expone su fuerte compromiso con la sostenibilidad, reafirma su adhesión hacia los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, y promueve los derechos humanos, los derechos laborales y el medio ambiente, así como la lucha contra la corrupción.
Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, subrayó que "Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la inclusión financiera es firme. En 2019, nos sumamos a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y firmamos el Protocolo de Finanzas Sostenibles, iniciativas que promueven un sistema bancario sostenible, equitativo y responsable con la sociedad, y que suponen un impulso para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático".
"Como entidad financiera, nuestra propuesta está centrada en las necesidades reales de nuestros clientes: ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras; proporcionarles soluciones claras, transparentes e íntegras, que generen confianza, y que sea a través de una experiencia fácil y conveniente, a través de canales físicos y digitales", apuntó Hernán Carboni.
En la Argentina, la banca basó su gestión en lo que definió como sus cuatro pilares del modelo de Banca Responsable:
● Las relaciones equilibradas con los clientes, basadas en la transparencia, la claridad y la responsabilidad.
● Las finanzas sostenibles para combatir el cambio climático y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
● Las prácticas responsables con empleados, proveedores y otros grupos de interés.
● La inversión en la comunidad para promover el cambio social y crear oportunidades para todos.
Dentro de las acciones que BBVA promueve para poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, se destacan los siguientes logros y desafíos alcanzados:
- Finanzas sostenibles
BBVA en Argentina fue el primer banco privado en lanzar una línea de créditos personales llamada Eco Préstamos, pensados para adquirir bienes sustentables que contribuyan al cuidado del medio ambiente. De esta manera, la entidad, se asegura cumplir con lo que propone el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 7.
La entidad logró certificar al sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO por la consultora internacional DNV-GL, para 120 sucursales de la red, tres edificios y 23 pisos de la Torre BBVA. Con la finalidad de disminuir la huella ambiental y dentro del Plan Global de Ecoeficiencia 2016-2020, el año pasado disminuyó 40 % el consumo interanual de papel y 32,6 % el consumo interanual de agua. También se redujeron 11,9 % las emisiones de CO2 y se trazó un nuevo propósito: la eliminación de plástico en todos los edificios.
- Inversión en la comunidad
Durante el 2019, BBVA en Argentina celebró la implementación de la décimo tercera edición del Programa de Educación Financiera en alianza con 18 ONG y 33 centros educativos, en 5 provincias y la ciudad de Buenos Aires.
El programa alcanzó a 1.086 alumnos el año pasado, y fueron beneficiados 13.375 jóvenes de forma directa y más de 53.500 de manera indirecta a lo largo de todas sus ediciones.
Se organizó la cuarta edición del concurso Mi Primera Empresa, en el que se anotaron 1.100 jóvenes y 577 fueron seleccionados para acceder a los contenidos, actividades y sesiones de la plataforma e-learning.
Los nueve ganadores se adjudicaron premios por un monto total de $690.000. Hubo talleres de Finanzas Personales con la participación voluntaria de 26 colaboradores de BBVA que capacitaron a 300 alumnos sobre la administración inteligente de sus ingresos.
Se realizó la tercera edición de los talleres de educación financiera para adultos mayores. En los encuentros concurrieron más de 200 personas para capacitarse sobre el uso del cajero automático, tarjetas de débito y crédito, y las ventajas de operar por la banca online, entre otros temas.
En los últimos años, BBVA realizó un gran aporte a la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y al Acuerdo de París sobre Cambio Climático.
Desde su adhesión, en 2019, a los Principios de Banca Responsable hasta la firma del Protocolo de Finanzas Sostenibles, BBVA en Argentina implementó mejores prácticas y políticas para promover una integración entre los factores económicos, sociales y ambientales hacia un desarrollo sostenible de la industria financiera.
En el Informe BBVA 2019, la entidad expone su fuerte compromiso con la sostenibilidad, reafirma su adhesión hacia los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, y promueve los derechos humanos, los derechos laborales y el medio ambiente, así como la lucha contra la corrupción.
Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, subrayó que "Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la inclusión financiera es firme. En 2019, nos sumamos a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y firmamos el Protocolo de Finanzas Sostenibles, iniciativas que promueven un sistema bancario sostenible, equitativo y responsable con la sociedad, y que suponen un impulso para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático".
"Como entidad financiera, nuestra propuesta está centrada en las necesidades reales de nuestros clientes: ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras; proporcionarles soluciones claras, transparentes e íntegras, que generen confianza, y que sea a través de una experiencia fácil y conveniente, a través de canales físicos y digitales", apuntó Hernán Carboni.
En la Argentina, la banca basó su gestión en lo que definió como sus cuatro pilares del modelo de Banca Responsable:
● Las relaciones equilibradas con los clientes, basadas en la transparencia, la claridad y la responsabilidad.
● Las finanzas sostenibles para combatir el cambio climático y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
● Las prácticas responsables con empleados, proveedores y otros grupos de interés.
● La inversión en la comunidad para promover el cambio social y crear oportunidades para todos.
Dentro de las acciones que BBVA promueve para poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, se destacan los siguientes logros y desafíos alcanzados:
- Finanzas sostenibles
BBVA en Argentina fue el primer banco privado en lanzar una línea de créditos personales llamada Eco Préstamos, pensados para adquirir bienes sustentables que contribuyan al cuidado del medio ambiente. De esta manera, la entidad, se asegura cumplir con lo que propone el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 7.
La entidad logró certificar al sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO por la consultora internacional DNV-GL, para 120 sucursales de la red, tres edificios y 23 pisos de la Torre BBVA. Con la finalidad de disminuir la huella ambiental y dentro del Plan Global de Ecoeficiencia 2016-2020, el año pasado disminuyó 40 % el consumo interanual de papel y 32,6 % el consumo interanual de agua. También se redujeron 11,9 % las emisiones de CO2 y se trazó un nuevo propósito: la eliminación de plástico en todos los edificios.
- Inversión en la comunidad
Durante el 2019, BBVA en Argentina celebró la implementación de la décimo tercera edición del Programa de Educación Financiera en alianza con 18 ONG y 33 centros educativos, en 5 provincias y la ciudad de Buenos Aires.
El programa alcanzó a 1.086 alumnos el año pasado, y fueron beneficiados 13.375 jóvenes de forma directa y más de 53.500 de manera indirecta a lo largo de todas sus ediciones.
Se organizó la cuarta edición del concurso Mi Primera Empresa, en el que se anotaron 1.100 jóvenes y 577 fueron seleccionados para acceder a los contenidos, actividades y sesiones de la plataforma e-learning.
Los nueve ganadores se adjudicaron premios por un monto total de $690.000. Hubo talleres de Finanzas Personales con la participación voluntaria de 26 colaboradores de BBVA que capacitaron a 300 alumnos sobre la administración inteligente de sus ingresos.
Se realizó la tercera edición de los talleres de educación financiera para adultos mayores. En los encuentros concurrieron más de 200 personas para capacitarse sobre el uso del cajero automático, tarjetas de débito y crédito, y las ventajas de operar por la banca online, entre otros temas.
martes, 19 de mayo de 2020
Santander X Tomorrow Challenge desafía a los emprendedores para que aporten innovaciones
Banco Santander, a través de Santander Universidades, propone el reto global Santander X Tomorrow Challenge, con el objetivo de que emprendedores de 14 países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay) aporten soluciones innovadoras para mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de esta pandemia.
"El coronavirus está cambiando nuestro mundo, pero podemos dar forma a este cambio. Es el momento de los emprendedores, porque cuando ven un desafío son capaces de imaginar nuevas soluciones. Lanzamos Santander X Tomorrow Challenge, porque creemos en ellos y en su capacidad de encontrar respuesta a los problemas de hoy y a los que nos vamos a enfrentar en un futuro cercano", declaró Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
El desafío está estructurado en cuatro categorías que responden a otros tantos retos clave: creación de empleo; adaptación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias y nuevas oportunidades de negocio.
Los emprendedores podrán inscribirse hasta el 2 de julio en www.santanderx.com/tomorrowchallenge y las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por 12 representantes del ecosistema emprendedor y directivos de Banco Santander, que seleccionarán los 20 mejores proyectos, cinco por categoría.
Los 20 elegidos, que se conocerán el próximo 16 de julio, recibirán una aporte de un millón de euros en fondos y beneficios; 20.000 euros en metálico para cada uno y el apoyo transversal del banco y las entidades participantes, que contribuirán con más de 100 horas de mentoría por parte de diversos expertos; un roadshow con al menos cinco inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación; asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative, y acceso a servicios y licencias de software.
Esta iniciativa se enmarca en el plan de respuesta global de Banco Santander a la crisis generada por el COVID-19; un plan al que ha destinado 100 millones de euros, de los cuales, 30 se han movilizado en el ámbito de la educación y sus iniciativas están coordinadas por Santander Universidades.
"El coronavirus está cambiando nuestro mundo, pero podemos dar forma a este cambio. Es el momento de los emprendedores, porque cuando ven un desafío son capaces de imaginar nuevas soluciones. Lanzamos Santander X Tomorrow Challenge, porque creemos en ellos y en su capacidad de encontrar respuesta a los problemas de hoy y a los que nos vamos a enfrentar en un futuro cercano", declaró Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
El desafío está estructurado en cuatro categorías que responden a otros tantos retos clave: creación de empleo; adaptación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias y nuevas oportunidades de negocio.
Los emprendedores podrán inscribirse hasta el 2 de julio en www.santanderx.com/tomorrowchallenge y las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por 12 representantes del ecosistema emprendedor y directivos de Banco Santander, que seleccionarán los 20 mejores proyectos, cinco por categoría.
Los 20 elegidos, que se conocerán el próximo 16 de julio, recibirán una aporte de un millón de euros en fondos y beneficios; 20.000 euros en metálico para cada uno y el apoyo transversal del banco y las entidades participantes, que contribuirán con más de 100 horas de mentoría por parte de diversos expertos; un roadshow con al menos cinco inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación; asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative, y acceso a servicios y licencias de software.
Esta iniciativa se enmarca en el plan de respuesta global de Banco Santander a la crisis generada por el COVID-19; un plan al que ha destinado 100 millones de euros, de los cuales, 30 se han movilizado en el ámbito de la educación y sus iniciativas están coordinadas por Santander Universidades.
Campaña Fútbol por la gente: Quilmes reúne a los hinchas argentinos por una causa solidaria
Quilmes refuerza su compromiso de estar siempre junto a los argentinos. Bajo esa premisa, lanza la campaña Fútbol por la gente.
Esta iniciativa de Quilmes reúne a Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Newell's, Rosario Central, Belgrano de Córdoba, San Martín y Atlético Tucumán para ayudar a través de la Cruz Roja Argentina, a los más afectados por la pandemia.
A partir de hoy, los amantes del fútbol pueden sumarse y colaborar a través de www.futbolxlagente.quilmes.com.ar
Con la compra de un ticket, podrán acceder a experiencias por cada club y tendrán la chance de participar por diferentes premios y reliquias del fútbol, como la máscara del Oso Pratto, la camiseta de Los Matadores del 68, entrenamientos del equipo, y camisetas autografiadas.
Hay tres categorías con distintas valores: elementos históricos, experiencias únicas con los clubes y elementos de planteles actuales con valores simbólicos de $500, $350 y $200.
Según la directora de marca Quilmes, Giannina Galanti Podestá, "esta acción es fiel al espíritu al que Quilmes siempre apuesta cuando habla de fútbol: busca rescatar los valores del deporte, ser solidarios, por la gente, para sentirnos orgullosos de lo que tenemos. 'Fútbol por la gente' es una campaña para el hincha, para el amante del fútbol, para el que sueña que la pelota pronto vuelva a rodar. Esta vez con un fin solidario: por la gente".
Los primeros ganadores se darán a conocer a principios de junio en un programa de TV en vivo que se transmitirá en TNT Sports; el resto de los ganadores se anunciarán en la web de Fútbol por la gente.
Durante el evento, habrá historias de jugadores, de los objetos y experiencias obsequiados a los ganadores y perlitas de los clubes. Muchos jugadores, exfutbolistas y personas vinculados con los clubes que participan de la acción aportarán desde su lugar a esta causa solidaria, #FútbolPorLaGente.
Esta iniciativa de Quilmes reúne a Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Newell's, Rosario Central, Belgrano de Córdoba, San Martín y Atlético Tucumán para ayudar a través de la Cruz Roja Argentina, a los más afectados por la pandemia.
A partir de hoy, los amantes del fútbol pueden sumarse y colaborar a través de www.futbolxlagente.quilmes.com.ar
Con la compra de un ticket, podrán acceder a experiencias por cada club y tendrán la chance de participar por diferentes premios y reliquias del fútbol, como la máscara del Oso Pratto, la camiseta de Los Matadores del 68, entrenamientos del equipo, y camisetas autografiadas.
Hay tres categorías con distintas valores: elementos históricos, experiencias únicas con los clubes y elementos de planteles actuales con valores simbólicos de $500, $350 y $200.
Según la directora de marca Quilmes, Giannina Galanti Podestá, "esta acción es fiel al espíritu al que Quilmes siempre apuesta cuando habla de fútbol: busca rescatar los valores del deporte, ser solidarios, por la gente, para sentirnos orgullosos de lo que tenemos. 'Fútbol por la gente' es una campaña para el hincha, para el amante del fútbol, para el que sueña que la pelota pronto vuelva a rodar. Esta vez con un fin solidario: por la gente".
Los primeros ganadores se darán a conocer a principios de junio en un programa de TV en vivo que se transmitirá en TNT Sports; el resto de los ganadores se anunciarán en la web de Fútbol por la gente.
Durante el evento, habrá historias de jugadores, de los objetos y experiencias obsequiados a los ganadores y perlitas de los clubes. Muchos jugadores, exfutbolistas y personas vinculados con los clubes que participan de la acción aportarán desde su lugar a esta causa solidaria, #FútbolPorLaGente.
Narda Lepes y Migue Granados preparan un plato especial y estrenan Chefs Artois en Instagram
En otro paso más de promoción de la gastronomía local, Stella Artois lanza la iniciativa Chefs Artois.
A través de esta propuesta, la famosa cerveza belga se une a los cocineros más populares, en una serie de encuentros virtuales, para develar los secretos de sus creaciones culinarias.
Una vez por semana, estos verdaderos influenciadores de la cocina prepararán sus platos más emblemáticos en vivo a través de sus cuentas de Instagram.
El primer encuentro virtual será con Narda Lepes este miércoles 20 de mayo, a las 20. Todas las citas serán anunciadas en la cuenta de @stellaartois.ar y en www.chefsartois.com.ar, y contarán con la participación de Migue Granados, quien compartirá virtualmente una Stella Artois con el anfitrión y, fiel a su estilo, aportará la dosis exacta de humor.
Luego de cada encuentro, los platos estarán a la venta en la web del restaurante de cada chef, para disfrutarlos en casa junto a una Stella Artois. A su vez, en el sitio, se compartirán las recetas para los que se atrevan a prepararlas con sus propias manos.
Esta acción se alinea con la reciente acción de la marca Ayudá a un restaurante , que ya ha colaborado de forma económica con más de 800 locales gastronómicos de la Argentina, a través de la venta anticipada de vouchers de consumo.
Stella Artois hace su aporte y duplica el valor del voucher. Es decir, el local recibe el doble de lo que pagó el comprador y el comprador también es beneficiado con el doble del valor adquirido para consumirlo, una vez que reabra sus puertas
A través de esta propuesta, la famosa cerveza belga se une a los cocineros más populares, en una serie de encuentros virtuales, para develar los secretos de sus creaciones culinarias.
Una vez por semana, estos verdaderos influenciadores de la cocina prepararán sus platos más emblemáticos en vivo a través de sus cuentas de Instagram.
El primer encuentro virtual será con Narda Lepes este miércoles 20 de mayo, a las 20. Todas las citas serán anunciadas en la cuenta de @stellaartois.ar y en www.chefsartois.com.ar, y contarán con la participación de Migue Granados, quien compartirá virtualmente una Stella Artois con el anfitrión y, fiel a su estilo, aportará la dosis exacta de humor.
Luego de cada encuentro, los platos estarán a la venta en la web del restaurante de cada chef, para disfrutarlos en casa junto a una Stella Artois. A su vez, en el sitio, se compartirán las recetas para los que se atrevan a prepararlas con sus propias manos.
Esta acción se alinea con la reciente acción de la marca Ayudá a un restaurante , que ya ha colaborado de forma económica con más de 800 locales gastronómicos de la Argentina, a través de la venta anticipada de vouchers de consumo.
Stella Artois hace su aporte y duplica el valor del voucher. Es decir, el local recibe el doble de lo que pagó el comprador y el comprador también es beneficiado con el doble del valor adquirido para consumirlo, una vez que reabra sus puertas
Con protocolos especiales por el COVID-19, Toyota Argentina reinició operaciones en la planta de Zárate
Tras establecer protocolos de prevención ante la pandemia de coronavirus (COVID-19), Toyota Argentina reinició las operaciones en su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires.
Las medidas de seguridad fueron desarrolladas e implementadas durante las últimas semanas para garantizar la salud de los empleados, con el acuerdo de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Estas medidas apuntan a una producción ordenada y eficiente.
Las normas incorporadas complementan las ya utilizadas por la compañía en su actividad diaria.
Los protocolos de reapertura incluyen la programación de un solo turno de producción hasta fines de julio, para limitar la interacción entre los empleados y permitir una limpieza adicional de las instalaciones.
Algunos espacios de trabajo y sectores comunes de Toyota Argentina fueron modificados para permitir el distanciamiento social, mientras que otras áreas permanecerán cerradas.
Los nuevos procedimientos fueron compartidos con los equipos de producción a través de un vídeo instructivo, el cual explica los cambios en el transporte, el control de temperatura a través de cámaras termográficas y un fuerte distanciamiento en espacios como comedores y salas de reuniones.
El plan de prevención también se aplicará en las oficinas administrativas y comerciales en Zárate y Martínez, mientras que se continuará con la modalidad de trabajo remoto en todas las áreas donde se puedan desarrollar normalmente las actividades.
En la lucha contra la pandemia, Toyota seguirá contribuyendo con la comunidad a través de diferentes acciones que incluyen desde la entrega de vehículos a organismos e instituciones hasta la donación de insumos médicos y distribución de alimentos.
Las medidas de seguridad fueron desarrolladas e implementadas durante las últimas semanas para garantizar la salud de los empleados, con el acuerdo de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Estas medidas apuntan a una producción ordenada y eficiente.
Las normas incorporadas complementan las ya utilizadas por la compañía en su actividad diaria.
Los protocolos de reapertura incluyen la programación de un solo turno de producción hasta fines de julio, para limitar la interacción entre los empleados y permitir una limpieza adicional de las instalaciones.
Algunos espacios de trabajo y sectores comunes de Toyota Argentina fueron modificados para permitir el distanciamiento social, mientras que otras áreas permanecerán cerradas.
Los nuevos procedimientos fueron compartidos con los equipos de producción a través de un vídeo instructivo, el cual explica los cambios en el transporte, el control de temperatura a través de cámaras termográficas y un fuerte distanciamiento en espacios como comedores y salas de reuniones.
El plan de prevención también se aplicará en las oficinas administrativas y comerciales en Zárate y Martínez, mientras que se continuará con la modalidad de trabajo remoto en todas las áreas donde se puedan desarrollar normalmente las actividades.
En la lucha contra la pandemia, Toyota seguirá contribuyendo con la comunidad a través de diferentes acciones que incluyen desde la entrega de vehículos a organismos e instituciones hasta la donación de insumos médicos y distribución de alimentos.
Cooperativismo: Fundación Grupo Sancor Seguros busca investigadores científicos a tiempo completo
El Grupo Sancor Seguros (GSS), a través de su fundación (FGSS), desarrolla un Polo Académico-Científico-Tecnológico en la ciudad de Sunchales (departamento Castellanos, provincia de Santa Fe).
Como parte de este desafío, habrá acciones de investigación, innovación y desarrollo.
Para ello, la Fundación Grupo Sancor Seguros (FGSS) busca profesionales, con trayectoria en ciencia y grado académico de doctor, para trabajar con dedicación exclusiva en investigación sobre temas de cooperativismo.
Quien ocupe dicha posición deberá realizar:
(1) acciones de investigación, innovación y desarrollo en temas de interés de la FGSS;
(2) transferencia y difusión de conocimientos científicos a nivel local, regional y nacional;
(3) producción científica publicable en revistas de circulación internacional;
(4) formación de recursos humanos en el más alto nivel académico;
(5) docencia de pregrado, grado y posgrado en el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y/o en las diversas universidades radicadas en el Centro Universitario Sunchales (CUS);
(6) formar, con el tiempo, un grupo de investigación en la temática, integrando becarios y nuevos investigadores a su equipo de trabajo.
Se requiere un investigador científico con antecedentes en la vida académica/universitaria. La convocatoria se orienta a una persona que se destaque por sus capacidades de comunicación y construcción de relaciones interpersonales, trabajo en equipo, capacidad de autogestión y criterios en la toma de decisiones. Se considerará importante tener identificación y compromiso con el proyecto de desarrollo Académico-Científico-Tecnológico de la Fundación Grupo Sancor Seguros.
La búsqueda permanece abierta hasta el 15 de junio de 2020. Los interesados podrán recabar mayor información, así como enviar su curriculum vitae, a través de convocatoria@ices.com.ar
La selección se realizará en base a los antecedentes científicos. Los elegidos serán llamados a una entrevista personal
Como parte de este desafío, habrá acciones de investigación, innovación y desarrollo.
Para ello, la Fundación Grupo Sancor Seguros (FGSS) busca profesionales, con trayectoria en ciencia y grado académico de doctor, para trabajar con dedicación exclusiva en investigación sobre temas de cooperativismo.
Quien ocupe dicha posición deberá realizar:
(1) acciones de investigación, innovación y desarrollo en temas de interés de la FGSS;
(2) transferencia y difusión de conocimientos científicos a nivel local, regional y nacional;
(3) producción científica publicable en revistas de circulación internacional;
(4) formación de recursos humanos en el más alto nivel académico;
(5) docencia de pregrado, grado y posgrado en el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y/o en las diversas universidades radicadas en el Centro Universitario Sunchales (CUS);
(6) formar, con el tiempo, un grupo de investigación en la temática, integrando becarios y nuevos investigadores a su equipo de trabajo.
Se requiere un investigador científico con antecedentes en la vida académica/universitaria. La convocatoria se orienta a una persona que se destaque por sus capacidades de comunicación y construcción de relaciones interpersonales, trabajo en equipo, capacidad de autogestión y criterios en la toma de decisiones. Se considerará importante tener identificación y compromiso con el proyecto de desarrollo Académico-Científico-Tecnológico de la Fundación Grupo Sancor Seguros.
La búsqueda permanece abierta hasta el 15 de junio de 2020. Los interesados podrán recabar mayor información, así como enviar su curriculum vitae, a través de convocatoria@ices.com.ar
La selección se realizará en base a los antecedentes científicos. Los elegidos serán llamados a una entrevista personal