BBVA otorgó a Medicus un préstamo de $52 millones destinado a la compra de insumos y equipamiento para combatir el coronavirus (COVID-19).
Certificado como préstamo sostenible por BBVA, bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible, es el primero en su modalidad en la Argentina.
El marco de esta operación fue certificada por la calificadora externa Vigeo Eiris, y el uso de los fondos cumple con la categoría 3 Salud y Bienestar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
"Esta es la primera vez que un préstamo sostenible se desembolsa en nuestro país, y nos abre la puerta para ofrecerle este producto novedoso a los clientes de BBVA en Argentina. Es una operación que se enmarca dentro de nuestra estrategia de cumplimiento de los ODS, uno los pilares fundamentales de nuestra actividad como entidad", señaló Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.
En el contexto de la línea de fondeo subvencionada por el BCRA para enfrentar la pandemia de COVID-19, BBVA le presta $52 millones a Medicus S.A., con un plazo de 12 meses (gracia de capital e interés durante los primeros 3 meses), a una tasa anual de 24 % y bonificación en la comisión de desembolso.
Los fondos están destinados a compras de insumos y equipamiento para combatir el COVID-19, entre ellos, máscaras, respiradores, guantes, vacunas, dosificadores para alcohol y detection kits.
"Nos complace ser quienes inauguran esta iniciativa. Basados en la prioridad de cuidar a nuestros asociados, asumimos este compromiso en apoyo a una causa que nos afecta a todos", apuntó Marcos Noble, gerente general de Medicus S.A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario