lunes, 23 de marzo de 2020

Rock latino: La puñalada festeja 15 años y estrena vídeo, Comprender o la ira, grabado en vivo

La puñalada festeja 15 años con el estreno del vídeo Comprender o la ira (se puede reproducir en esta misma página), grabado en vivo durante el show que la banda ofreció a fines de 2019 en La Trastienda, ciudad de Buenos Aires.

El grupo transita varios géneros musicales, como pop, jazz, beats latinos y música electrónica, bajo el hilo conductor del rock.

La puñalada, que animan Miguel Lo Cane (voz, guitarra, saxo y composición), Julián Adán (guitarra y voces), Facundo Borda (batería) y Gabo Cuman (bajo), lanzará material durante 2020 y, en mayo, editará el simple Verte.

Asimismo, tiene programada una gira por España del 13 de julio al 4 de agosto, si la situación sanitaria mundial lo permite.

Con 15 años de música y poesía, La puñalada nació en ese país europeo de la mano de Miguel Lo Cane, quien se encontraba de viaje allí, en 2005. Ese año grabó en Barcelona el disco El espectro del sex appeal. En 2007, se rearmó la banda con músicos argentinos y, durante 2008, volvió a España, directamente a la isla de Menorca, donde en cuatro meses protagonizó más de treinta conciertos.

En 2009, Miguel Lo Cane regresó a la Argentina y, junto a La puñalada, registró su segundo álbum, Curiosidad, el cual fue presentado entre 2010 y 2012 en Buenos Aires y distintos puntos del país. En 2014, editó Imaginería, el tercer disco, que profundiza el estilo de rock-clásico y latino. Como dato a destacar, participó en los premios Gardel de ese mismo año.

En septiembre de 2017, el grupo regresó con el cuarto álbum, Intrepidez, y lo interpretó a sala llena en varios locales porteños como The Roxy Live, La Tangente y Teatro Monteviejo, así como en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Con este disco, La Puñalada se convirtió en artista de Epsa Music para los Latin Grammy 2018.
Dentro de esta vorágine creativa, publicó en septiembre del 2018 Beatmamba! Este EP contiene cuatro canciones reversionadas, una de cada disco de la banda, y dos clips en formato Live Session, con la producción musical y artística de Lobo Zepol y Martín Russo, y con un sonido innovador.

No hay comentarios. :