martes, 21 de enero de 2020

Tupperware se sumó a Fundación Danone para colaborar con las Yogurdrinas de Virrey del Pino

A partir de la convocatoria de Fundación Danone, Tupperware Brands Argentina S.A se suma al proyecto liderado por un grupo de mujeres que forman parte de la Asociación Joven Levántate, llamadas Yogurdrinas.

Las Yogurdrinas trabajan en Virrey del Pino, en el municipio bonaerense de La Matanza, donde elaboran yogur con sus propias manos y los distribuyen en hogares de niños en situación de vulnerabilidad.

El yogur es el punto de partida para ingresar en sus hogares y construir un vínculo afectivo, sano y estable, no solo a través de la alimentación, sino también por medio del juego y el relacionamiento con sus padres.

De esta manera, tejen una red de contención para todos los miembros de la comunidad, con el apoyo de Fundación Danone y ahora de Tupperware.

En los comienzos, las Yogurdrinas fueron 32 mujeres quienes comenzaron con el proyecto, para luego replicar esta experiencia en 5 comedores más de la Red Caritas.

A partir de ahora, los 2.800 yogures que elaboran por semana, llegan a más de 1.300 niños, serán entregados en snacks bowls, recipientes herméticos de Tupperware, que permiten conservar el producto en perfecto estado, sin perder los nutrientes.

No hay comentarios. :