jueves, 9 de enero de 2020

Premios LafargeHolcim inscriben proyectos de construcción sostenible hasta el 25 de febrero

Hasta el miércoles 25 de febrero, permanecerán abiertas las inscripciones para participar de la 6ª edición de los Premios LafargeHolcim a la construcción sostenible.

La competencia internacional reconoce a profesionales con experiencia y jóvenes recién graduados por sus proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, tecnología de los materiales y la construcción, entre otras áreas. 

Las postulaciones pueden realizarse en dos modalidades: la Categoría Principal busca distinguir a proyectos en estado avanzado de diseño, con alta probabilidad de realización, cuya construcción no se haya iniciado antes del 1 de enero de 2019.

Por otra parte, la Categoría Next Generation apunta a conceptos visionarios e ideas audaces de arquitectura y diseño en una etapa preliminar de desarrollo (pueden tratarse de trabajos de investigación o de proyectos realizados por estudios de diseño), cuyos autores no superen los 30 años.

La inscripción en el concurso es gratuita y debe realizarse en inglés, a través del formulario que aparece en www.lafargeholcim-awards.org/enter.

Esta competencia es organizada por la Fundación LafargeHolcim y realizada en paralelo en cinco regiones geográficas a nivel global, cada una de cuales, cuenta con su propio jurado compuesto por renombrados especialistas.

Los postulantes de la Argentina serán evaluados por Loreta Castro Reguera (México), el argentino Fernando Díez, Sandra Barclay (Perú), Luis Callejas (Colombia), Vanderley John (Brasil), Cecilia Puga (Chile) y miembros del comité académico de la Fundación LafargeHolcim.

En su anterior edición, los Premios LafargeHolcim premiaron en la categoría Next Generation a dos grupos de jóvenes argentinos formados en la Universidad Nacional de Córdoba.

El primer puesto, tanto a nivel regional como global, fue para el proyecto Figura Territorial en la Argentina. Paisaje de energía mareomotriz, de Stefano Romagnoli, Juan Cruz Serafini y Tomás Pont Apóstolo (foto de la derecha).

Mientras que Ángela Ferrero, María Agustina Nieto, María Belén Pizarro, Seizen Uehara y Lucía Uribe Echevarría, resultaron ganadoras del tercer puesto en la región Latinoamericana por su proyecto Puntos de Servicio en la Argentina. Torre de instalaciones públicas.

Para las consultas en español sobre el Premio LafargeHolcim, contactarse con premioslafargeholcim-arg@lafargeholcim.com

No hay comentarios. :