jueves, 19 de diciembre de 2019

ADIMRA acuerda con el gobierno trabajar en conjunto para potenciar la industria metalúrgica

Las autoridades de ADIMRA participaron de una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

El objetivo del encuentro consistió en avanzar en la creación de una agenda para trabajar en conjunto y potenciar la producción industrial.

La producción metalúrgica tiene un nivel de producción 22 % inferior al de 2011.

Particularmente, en 2019, la producción metalúrgica acumula dieciocho meses de caída. En los últimos cuatro años, se perdieron 25.440 puestos registrados en el sector, según datos de la organización.

Frente a este escenario, ADIMRA busca reunirse con los funcionarios de gobierno, y así trabajar en conjunto y revertir esta situación crítica.

ADIMRA representa a más de 20 mil empresas metalúrgicas de todo el país y desea trabajar en conjunto por el fortalecimiento de una Argentina industrial, destinada a promover una sociedad más justa y equitativa.

En esta línea, voceros de la entidad advirtieron que "compartimos los objetivos centrales del gobierno de trabajar para mitigar el hambre, y potenciar la producción y la generación de empleo".

"Habernos reunido con el ministro Kulfas a una semana de la asunción, refleja la importancia del sector metalúrgico. Como lo ha hecho históricamente, ADIMRA pondrá a disposición sus esfuerzos para que el país alcance un crecimiento sostenible, y así mejorar el bienestar de los argentinos", afirmó Orlando Castellani, presidente de ADIMRA.

Acompañaron al presidente de la entidad Gerardo Venutolo, vice 1º; Sergio Vacca, vice 2º; José Luis Cintolo, vice 3º; Carlos Garrera, secretario general; y Sebastián Kossacoff, director ejecutivo. También participó del encuentro el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el secretario Pyme, Guillermo Merediz.

No hay comentarios. :