miércoles, 11 de septiembre de 2019

La belleza de las heridas: la cantante Gabriela Lavalle escribió libro sobre cómo se vive ostomizado

Gabriela Lavalle (52 años), cantante, actriz, coach vocal, compositora y escritora, sufre de colitis ulcerosa.

Se trata de una enfermedad autoinmune inflamatoria e infecciosa crónica en el colon, de la cual aún poco se habla poco y existen muchos tabúes.

Desde hace 10 años, Gabriela Lavalle está ostomizada, debido a la colitis ulcerosa.

Esta situación le hizo torcer en forma radical el rumbo de su vida durante los 80, cuando estudiaba psicología y era corista y tecladista de bandas de rock under y publicidades.

La cantante, actriz y escritora Gabriela Lavalle presentará a mediados de octubre (el primer sábado de octubre se conmemora el Día Mundial del Ostomizado) su primer libro, La belleza de las heridas, porque esa bolsa que lleva consigo, es su trofeo de guerra y lo que hace que su vida continúe.

Gabriela Lavalle apuesta a ayudar e inspirar a personas que padecen colitis ulcerosa, que se comience a difundir con seriedad la temática, generar campañas de información y conciencia acerca del cáncer de colon (segunda causal de muerte por cáncer en mujeres, después del cáncer de mama), e instalar como política de salud el tratamiento interdisciplinario de los pacientes ostomizados. Y terminar así con el miedo, el tabú y el desconocimiento que existe alrededor de este tema.

No hay comentarios. :