martes, 16 de julio de 2019

LolaMora Tango estrena álbum en Pista Urbana

LolaMora Tango, el dúo integrado por Lola Pinchuk en violín y Marina Votti en piano, actuará este sábado 20 de julio, a las 18, en Pista Urbana, Chacabuco 874, CABA.

Con entradas a $250, Lola Pinchuk y Marina Votti presentarán en Pista Urbana el álbum LolaMora Tango.

Se trata de dos artistas singulares, unidas por una misma pasión: el tango inspirado en compositores contemporáneos e interpretado por mujeres.

Lola Pinchuk, nacida en Kazajistán –antigua república soviética-, reside en Buenos Aires e integra la Orquesta Estable del Teatro Colón, mientras que Marina Votti regresó de Francia tras una década de formación clásica en L'Ecole Normal Alfred Cortot, más su experiencia con maestros como Juan José Mosalini y el gran pianista Gustavo Beytelmann.

La idea del dúo de tango surgió durante 2005 en París, con una formación por aquel entonces integrada por la pianista argentina Marina Votti y el violinista francés Renaud Deback.

En 2011, Votti continuó con el proyecto en Buenos Aires junto a Pinchuk, lo cual dio origen a LolaMora Tango.

La dupla, que subirá al escenario porteño de Pista Urbana, interpreta un repertorio cuidadosamente seleccionado junto a los maestros Pablo Agri y Leonardo Ferreyra, y con la colaboración de Juan Pablo Gallardo y Damián Bolotín.

No hay comentarios. :