viernes, 5 de julio de 2019

Empleo con Apoyo: Banco Itaú refuerza su compromiso con la inclusión y la igualdad laborales

Fundación Discar organizó el V Simposio Iberoamericano de Empleo con Apoyo, un foro de encuentro, aprendizaje y debate para profesionales en el ámbito del empleo de las personas con discapacidad, en el Auditorio del Banco Itaú.

Los encuentros se basaron en cuatro ejes de trabajo: Persona con Discapacidad y Trabajo; Ámbitos Laborales inclusivos; La familia en el marco de la Inclusión Laboral; y El Modelo de Empleo con Apoyo (EcA) en la Administración Pública.

Leandro Perasso, director del Área de Personas y miembro del Consejo de la Fundación Itaú, aseguró que "para Itaú, promover la diversidad significa promover un ambiente seguro y respetuoso que permita la real inclusión, lo cual garantiza oportunidades iguales para todos".

También explicó que, desde 2010, Itaú implementa el Programa ECA, con el objetivo de incluir a la personas con discapacidad al mundo del trabajo formal, en igualdad de condiciones

"Tenemos un mix de empleados trabajando dentro del programa Empleo con Apoyo y de otras iniciativas de inclusión, y el objetivo siempre consiste en igualar oportunidades de acceso al trabajo pero para fortalecer la inclusión hay que pensar en todas las alternativas posibles, el empleo directo que podemos dar pero también en el empleo indirecto a través de nuestros proveedores, toda la cadena de valor y nuestro ámbito de influencia", sostuvo.

Y agregó que "solo a través de la inclusión se logra un fuerte compromiso, aprendizaje y revaloración en todos los integrantes de nuestros equipo". Al ser consultado sobre la importancia de las competencias de los líderes de las organizaciones que trabajan con empleo con apoyo, Perasso destacó: "El líder debe tener la sensibilidad para entender y valorar las diferencias y la inteligencia para entender que el Empleo con Apoyo es una doble vía, uno da y aprende y se enriquece muchísimo. Sin dudas, un líder inspirador".

Leandro Perasso comentó que "Las relaciones interpersonales marcan la diferencia. Hoy, la inteligencia emocional tiene mayor relevancia, darles herramientas a los chicos que participan del programa, para que se vinculen y superen frustraciones".

Y prosiguió el ejecutivo de Banco Itaú: "la importancia del gestor, del líder, que es un facilitador que tiene que estar atento, como todo el equipo que recibe a quienes se insertan en el marco de los programas con apoyo. En este sentido, la asociación con Discar y el acompañamiento que realizan los tutores resulta fundamental". 

Perasso concluyó que "lo que, a diario, nos motiva a venir a trabajar es nuestro propósito de transformar a las personas en protagonistas. En este caso, los chicos de Discar son los protagonistas, el programa los transforma muchísimo a ellos, los empodera, se autogestionan, también transforma a sus familias, y se transforma en cultura para nuestra organización".

No hay comentarios. :