jueves, 11 de julio de 2019

El gobierno porteño y MetroGas acuerdan impulsar la inserción laboral de las mujeres en la industria

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Gobierno porteño, firmó un convenio con MetroGas, con el propósito de desarrollar acciones conjuntas para promover la capacitación, y así favorecer la inserción laboral de mujeres en el sector.

En este marco, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, junto al director General de Empleo de la Ciudad, Sergio Scappini, y y la gerente de Gestión de Talento María Angélica Gonzalez y equipo, en representación de MetroGas, realizaron una recorrida por el Centro de Entrenamiento para conocer las diferentes actividades de formación que se brindan en el lugar, como Detección de fugas, Lucha contra incendio y Electrofusión.

El convenio celebrado prevé la articulación de los organismos para brindar un curso de formación destinado a mujeres técnicas, que quieran capacitarse en la industria del gas.

Asimismo, se acordó la participación de MetroGas en las Expo Empleo que organiza TrabajoBA, para incorporar perfiles técnicos a través del servicio de Intermediación laboral que ofrece la subsecretaría.

Cabe destacar que se prevén, además, diferentes acciones enmarcadas en la agenda de la Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer, a fin de promover espacios laborales libres de violencia y garantizar el ejercicio de los derechos de hombres y mujeres en condiciones de equidad.

No hay comentarios. :