jueves, 16 de mayo de 2019

Diálogo: ADIMRA y la UIA coincidieron en los altos costos financieros que afronta el sector industrial

En la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), su presidente, Orlando Castellani, recibió al actual titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo (foto).

En una reunión -que se extendió 4 horas- frente al comité de la presidencia de ADIMRA, se plantearon líneas de trabajo para el sector industrial en general y el metalúrgico en particular.

El foco estuvo puesto en áreas sectoriales tan sensibles a la actual coyuntura, como los referentes a la industria del petróleo y gas y el potencial de Vaca Muerta para la cadena de valor metalúrgica.

Se expresaron puntos de acuerdo ante la situación que atraviesa las industria autopartista y automotriz, como así también la industria de bienes de capital, sector clave para el desarrollo nacional.

ADIMRA y la UIA coincidieron en que un problema fundamental son los altos costos financieros, que debe afrontar el sector de la producción.

Este encuentro sella la importancia de construir una verdadera industria federal y, sobre todo, la necesidad de establecer políticas desde todos los sectores que rescaten y pongan en el centro del accionar productivo a las Pymes de todo el país.

Durante las próximas semanas, las autoridades de ADIMRA y la UIA se comprometieron a poner en marcha muchas de las ideas planteadas y compartidas en este fundamental encuentro.

No hay comentarios. :