martes, 23 de abril de 2019

Música clásica: la gran pianista argentina Natalia González Figueroa estrena su álbum Beethoveniana

La pianista argentina Natalia González Figueroa, notable especialista en el repertorio de música nacional de todos los tiempos, demuestra su versatilidad, formación y conocimientos interpretativos con el CD Beethoveniana.

El álbum está dedicado a dos obras fundamentales de Ludwig Van Beethoven, además contiene un innovador y sorprendente bonus track .

En el marco del lanzamiento de Beethoveniana, la maestra Natalia González Figueroa actuará el miércoles 22 de mayo, a las 13, en los Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino, con entrada gratuita.

Ejecutará al piano una obra de la multipremiada compositora argentina Claudia Montero (ganadora de cuatro Latin Gramny), en el CCK, Sarmiento 151, CABA.

La joven pianista Natalia González Figueroa tuvo un exitoso 2018: estrenó a escala mundial el Concierto para piano y orquesta Por tu presencia, del compositor argentino Pablo Aguirre, en el Teatro Colón, y presentó su disco: Homeland, un recorrido por los paisajes sonoros argentinos desde el siglo XX hasta la actualidad.

En este flamante álbum, Beethoveniana, exhibe su talento con dos piezas fundamentales de Ludwig Van Beethoven: la Sonata N°8 Patética y la Sonata N°2 op. 3. en Do Mayor. El programa del disco se completa con la Polonesa Op.89 en Do mayor y un bonus track.

Esta sorpresa del reciente CD de Natalia González Figueroa es algo por completo revolucionario y transgresor en el ámbito de la música clásica.

Se trata del primer movimiento de la Sonata Patética en versión beat box, con Beaxionaryo como artista invitado.

Se trata de la primera colaboración profesional en conjunto con Beaxionaryo, quien será además uno de los artistas invitados a la presentación en vivo del CD, en junio. 

Natalia González Figueroa también interpretará obras de su anteúltimo disco: Homeland y un track del CD Buenos Aires Hechicera (nominado a los Premios Gardel 2013 y premio Fondo Nacional de las Artes).

Beethoveniana fue grabado en Buenos Aires, parte en homestudio y en estudio Doctor F. Como ingeniera de sonido y productora artística, se sumó Fabiola Russo. El arte de tapa y gráfica pertenecen Ignacio Astigarraga y las fotos corresponden a Marcelo Pérez López.

No hay comentarios. :