sábado, 13 de abril de 2019

Banco Santander ofrece comprar hasta 25 % de las acciones minoritarias de la filial de México

Banco Santander anunció su intención de comprar hasta 25 % de la filial mexicana que está en manos de inversores minoritarios, mediante un canje de acciones por 2.560 millones de euros. 

En su discurso ante la junta general de accionistas del banco, la presidenta de Santander, Ana Botín (foto), afirmó: "Creemos en México, en el potencial de su sector financiero, y de Santander México, que es uno de los bancos líderes en el país". 

Según los términos de la operación, los accionistas de la filial mexicana recibirán 0,337 acciones de Banco Santander por cada acción de Santander México, o 1,685 nuevos ADS de Banco Santander por cada ADS de Santander México, lo que supone una prima de 14 % respecto al precio de cierre del jueves 11 de abril de 2019. 

De este modo, la inversión máxima que efectuaría Banco Santander para ejecutar la operación, que tendrá impacto neutro en el beneficio por acción y ligeramente positivo en términos de capital, ascendería a 2.560 millones de euros, a pagar con acciones nuevas.

Ana Botín indicó: "Esta operación cumple con nuestros criterios estratégicos y financieros, tiene un retorno atractivo sobre el capital invertido y permite incrementar a futuro el beneficio neto del grupo y la generación orgánica de capital". 

"Para los accionistas minoritarios de Santander México, es una oportunidad para monetizar sus acciones con una atractiva prima de 14 % sobre el precio de cierre del jueves 11, ganando exposición a un banco global, diversificado y con unos resultados crecientes y más predecibles que los comparables", concluyó Ana Botín.

No hay comentarios. :